¿Cómo limpiar una sandwichera?

como limpiar sandwichera correctamente
Rate this post

La sandwichera es uno de los electrodomésticos más populares, uno de los favoritos a nivel mundial. ¿Por qué? Porque tiene muchísimas ventajas y te ahorras mucho tiempo, además son cómodas, prácticas y muy fáciles de usar. Pero, ¿son fáciles de limpiar?

Mayormente sí. Las sandwicheras modernas incluyen cada día más funciones que las vuelven más funcionales y siempre teniendo en consideración el proceso de limpieza, pues se sabe que es uno de los problemas con que todos nos enfrentamos. Por ejemplo, encontramos sandwicheras con superficies antiadherentes muy modernas. También existen funciones recogemigas o para la grasa. Y finalmente una de las mejores opciones, las placas removibles, dándote la opción de depositarlas en el lavavajillas.

Sin embargo, es posible que nuestra sandwichera no cuente con esas modernas funciones, o que simplemente en algunos casos no sean suficientes. El caso más común? El queso fundido. Todos amamos un buen sándwich de queso, pero una vez que este se pega en la sandwichera y no podemos removerlo ya no es tan especial.

Por ese motivo te presentamos a continuación los mejores consejos para limpiar una sandwichera, incluyendo descripciones paso por paso, algunos trucos adicionales y la solución definitiva contra la comida pegada en la sandwichera.

limpieza de sandwichera

¿Por qué limpiar una sandwichera?

Bueno, parece sencillo, simplemente es lo que se debe hacer por motivos higiénicos. Pero parece que esa es una respuesta casi instintiva, así que verdaderamente, por qué se debe limpiar una sandwichera?

  • En primer lugar si se encuentran los motivos higiénicos. Esto significa que dejar restos de grasa, aceite y cualquier tipo de comida crea un ambiente propicio para el desarrollo de todo tipo de bacterias que infectarán las comidas posteriores que introduzcas al electrodoméstico.
  • También está la condición estética. Una sandwichera sucia es muy fácil de notar y le quita belleza a cualquier cocina. Es sinónimos de descuido
  • El motivo práctico: debes recordar que quitar descuidadamente los restos de comida o dejarlos por extensos periodos de tiempo pegados en la superficie de la sandwichera terminarán por deteriorar el producto.

Finalmente te recordamos que la limpieza de una sandwichera debe ser constante. Una limpieza superficial, de su exterior, bordes y retirar el excesos de grasa y restos de comida debe hacerse diariamente o después de cada uso. Y una limpieza a fondo, de forma más detenida, prestando atención a rincones e incluso el mismo cable de la sandwichera, se debe hacer regularmente, por ejemplo, semanalmente.

limpiar la sandwichera

Proceso fundamental de limpieza de una sandwichera

Verdaderamente se trata de un proceso sencillo, lo que más cuenta es tu paciencia y constancia para mantener el producto limpio. Aunque puedas encontrar trucos excéntricos, la verdad es que con este simple método y suficiente paciencia estarás listo en unos minutos y tu sandwichera quedará como nueva.

En primer lugar, repasemos los materiales recomendables para limpiar este producto:

  • Un trapo de algodón, humedecido, y que no deje pelusas
  • Agua limpia, preferiblemente tibia
  • Espátula de plástico o madera
  • Papel de cocina absorbente

Con respecto al proceso, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Apaga y desenchufa la sandwichera. Deja que se enfríe completamente.
  2. Limpia el exterior de la sandwichera con un paño húmedo
  3. Limpia los excesos de grasa y aceite acumulados en las placas internas de la sandwichera usando el papel de cocina absorbente
  4. Utiliza el trapo de algodón humedecido para retirar los restos de comida de la sandwichera
  5. Con la espátula, presiona y retira los restos de comida que continúan pegados a la superficie de la sandwichera
  6. Finaliza pasando de nuevo el paño de algodón sobre las placas de la sandwichera

limpiando sandwichera

Consejos y recordatorios

Como habrás podido notar, se trata de un proceso muy fácil, con materiales simples y sin mucho trabajo. Pero siempre es preciso añadir uno que otro consejo o resaltar ciertas partes del proceso que no debes olvidar por ningún motivo. Estamos haciendo referencia a los siguientes puntos:

  • Jamás olvides desconectar la sandwichera. Esto es extremadamente importante por tu seguridad, ya que al usar un paño húmedo te arriesgas a tocar conexiones eléctricas, lo que debes evitar a toda costa.
  • Para trabajar de forma cómoda y segura, deja que la sandwichera se enfríe totalmente antes de limpiarla. También es por tu seguridad.
  • Jamás uses espátulas o instrumentos metálicos para retirar los restos de comida pegados a la sandwichera. Esto puede deteriorar la superficie de las placas, su calidad y su cualidad antiadherente. En su lugar puedes hacer uso de espátulas plásticas o de madera.

En resumen… cómo quitar definitivamente los restos de comida de una sandwichera

Todos los trucos, consejos y procesos nos traen de vuelta a este punto: un delicioso sándwich de queso fundido que dejó pedazos de queso pegados en la superficie de la sandwichera. El método que comentamos previamente debe funcionar perfectamente, pero para este problema específico, los restos de comida pegados en la sandwichera, te recomendamos hacer lo siguiente:

Empieza por retirar el exceso de grasa con el papel de cocina absorbente, también usando este material frota vigorosamente los bordes de la sandwichera y donde se encuentren los restos pegados. Pero no apliques demasiada fuerza. Si esto no funciona, humedece el trapo de algodón con agua tibia y detergente para platos y frota la superficie de la sandwichera, aplicando mayor presión en los restos de comida. Esto lo puedes hacer con mayor insistencia hasta retirar todos los restos.

Si aún quedan restos de comida pegados, es el momento de usar la espátula o algún instrumento de cocina similar, recuerda siempre usar uno de madera o plástico y jamás de metal. Con esto, aplicando ligera presión, ya es seguro que elimines definitivamente los restos de queso fundido o cualquier otra comida pegados a tu sandwichera. Para finalizar siempre se recomienda volver a pasar el papel de cocina absorbente o el trapo húmedo para culminar el exitoso proceso de limpieza

Sé el primero en comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*