Los ratones gaming o ratones para gamers, como su propio nombre indicaestán diseñados exclusivamente para jugar, por lo que ofrecen cualidades y características propias para potenciar las habilidades del jugador por encima de otros. Con un ratón gaming podrás configurar cada botón y así afinar la precisión para una experiencia de juego óptima. Un ratón de estas características te ofrecerá una serie de ventajas frente a un ratón de uso convencional que mencionaremos más adelante. Para  empezar, vamos a contarte un poco sobre los mejores ratones gaming del año 2020.

Los mejores ratones gaming del año 2020

1# Logitech G203 Prodigy – El más vendido

Este modelo de la reconocida marca Logitech destaca por ser una excelente opción, de hecho, es el más vendido de amazon. Logitech es la líder en innovadores de movimiento del mercado gaming, garantizando la mejor experiencia en el juego.

Para empezar puede presumir de ser 8 veces más rápido que los ratones estándar y sobretodo destaca por su sistema avanzado de tensión de botones. Esto aporta una respuesta de click más exacta. Todo esto es gracias a un resorte metálico que mantiene los botones izquierdo y derecho siempre preparados para el click, además reduce la fuerza de pulsación produciendo una buena respuesta y agradable sensación.

Este modelo posee un sensor óptico de 6000 ppp (puntos por pulgada), lo que te ofrece velocidad de seguimiento, una precisión y uniformidad de respuesta increíbles. Además cuenta con iluminación RGB, pudiendo ser configurada hasta en 16,8 millones de colores haciendo tu experiencia de juego aún más atractiva.

Para finalizar comentaremos que su diseño es clásico, ofreciéndote un agarre cómodo al igual que el que suele ofrecer un ratón de uso común, en este caso. Su diseño está inspirado en la línea de construcción del famoso Logitech G100S Gaming Mouse, un favorito entre los gamers de todo el mundo.

¡Hoy en Oferta!
Logitech G203 Prodigy Ratón Gaming...
  • Rendimiento del ratón gaming: G203 Prodigy es hasta 8 veces más rápido que otros ratones con un sistema...
  • Diseño clásico y ergonómico: El ratón para gamers G203 se inspira en las líneas clásicas y la sencilla...
  • Calidad Reconocida: Con más de 30 años de experiencia en investigación, de productospara ordenador, Mac y...

VENTAJAS

Excelente calidad/precio.

Respuesta muy precisa.

Software avanzado, con gran capacidad de personalización.

Diseño ergonómico perfecto para manos pequeñas/medianas.

Indicado para juegos ‘shooters’.

DESVENTAJAS

Botones un poco ruidosos.

No indicado para usuarios con mano de gran tamaño.

2# Razer Basilisk – Comidad sin precedentes

Si te gusta jugar a juegos FPS (First Person Shooter o Disparador en primera persona), este es el ratón perfecto para ti. Especialmente diseñado para llevar tus habilidades al máximo, está equipado con un sensor óptico 5G  de 16000 ppp reales. Aún así podrás personalizar su sensibilidad gracias a que cuenta con un gatillo de ppp extraíble, que al mantenerlo pulsado, te permitirá variar temporalmente la sensibilidad para definir el modo de juego que desees en cada momento. Además cuenta con un dial para personalizar la resistencia de la rueda de desplazamiento y sus ´switches´son mecánicos lo que le aportan una vida útil de hasta 50 millones de clicks.

Su diseño está pensado para ofrecerte un agarre muy cómodo, reduciendo la fatiga de la mano y la muñeca, brindándote del máximo confort durante el juego.

Razer Basilisk, Ratón con Cable...
  • Equipado con el sensor óptico 5G de 16 000 ppp reales de Razer más del mundo, Razer Basilisk te ofrece una...
  • Razer Basilisk cuenta con un dial que te permite regular la resistencia de la rueda de desplazamiento del...
  • Razer Basilisk está equipado con un gatillo de ppp extraíble que, al mantenerse pulsado, te permite cambiar...

VENTAJAS

Buena calidad/precio.

Enfocado a jugadores FPS.

Agarre (crow grip) y comodidad excepcional.

Software avanzado.

Botones personalizables.

DESVENTAJAS

Podrás encontrar otros más económicos.

3# Ludos Flamma – El mejor valorado

El Ludos Flamma está diseñado pensado en tu comodidad. Gracias a su diseño ergonómico y a su acabado con un material de calidad que hace que sea antideslizante y antisudor. Esto facilita el uso prolongado del ratón, ya que al ser un modelo pensado para el mundo ‘gaming’ se tiene en cuenta que el número de horas de juego suele ser extenso. Además este diseño, se ajusta a la perfección a todos los tamaños y formas de mano, ofreciendo versatilidad en su agarre.

Sus características son completamente personalizables gracias a su software totalmente en español. Podrás ajustar los niveles de ppp de 500 a 10.0000 dependiendo del modo de juego que más se ajuste a tus necesidades. De hecho podrás alternar entre dos niveles de ppp con total facilidad. Además podrás personalizar este ratón según tus hábitos de juego. Por ello, cuenta con 7 botones programables. También, gracias a su completa gama de colores y efectos personalizados, podrás tener la libertad de crear efectos luminosos y disfrutar de ellos para hacer tu experiencia de juego aún más atractiva.

Sus botones son de tipo mecánicos, por lo que están optimizados y creados para proporcionar respuestas más rápidas en videojuegos y una duración de uso útil de hasta 20 millones de  pulsaciones. Esto, junto a su sensor de juego avanzado PMW3325, te harán ser el más rápido y te darán más poder y control sobre tus partidas.

LUDOS FLAMMA Ratón Gaming RGB...
  • ❇️ PONTE CÓMODO Y EMPIEZA: Diseño ergonómico para la máxima comodidad. Diseño optimizado con un...
  • ❇️ TOTALMENTE PERSONALIZABLE CON EL CONTROLADOR EN ESPAÑOL: Uno de los pocos ratones con controladores en...
  • ❇️ RASTREA Y ALCANZA TU OBJETIVO CON PRECISIÓN: Control total de tu juego con el sensor de juego avanzado...

VENTAJAS

Excelente relación/precio.

Características de gama alta a un precio muy bajo.

Software y controladores en español.

Comodidad, gracias a su diseño ergonómico.

Agarre antideslizante.

Cable en forma cordón.

DESVENTAJAS

No hay opción de zurdos o ambidiestra.

4# Ratón Gaming Pictek – Funcionalidad al alcance de tu bolsillo

Este ratón gaming de la marca Pictek ofrece un gran número de ventajas y cualidades a un precio al alcance de todos los bolsillos. Podemos empezar hablando de su avanzado software, que te proporciona la posibilidad de elegir hasta entre 5 niveles de ppp diferentes: 1200/2400/3500/5500/7200. Esto te permitirá personalizar y ajustar mejor tu forma de juego, haciéndote disfrutar más ello.  Si eliges la opción de 7200 ppp podrás obtener estupendas ventajas sobre tus oponentes, ya que te dará velocidad, sensibilidad y precisión a tus movimientos. También podrás personalizar hasta 7 botones, editar macros a tu gusto e incluso la intensidad y el color de su luz LED. Podrás configurar todo esto con diferentes funciones mediante el mismo software.

Posee un diseño ergonómico, adaptándose perfectamente a tu mano. El material del que está compuesto es ABS (el ABS es un plástico muy resistente al impacto muy utilizado en automoción y otros usos tanto industriales como domésticos)  con textura de acabado mate para ofrecer una mayor durabilidad.

PICTEK - Ratón de Gaming con 7...
  • 【Ratón profesional y programable】 5 niveles de ppp por defecto disponibles: 1200/2400/3500/5500/7200 ppp,...
  • 【Todas las teclas son programables】Soporte de macroedición, 7 botones de ratón que se pueden programar...
  • 【 Retroiluminación LED de fantasía 】 16 millones de opciones de color para la retroiluminación. Te...

VENTAJAS

Estupenda relación calidad/precio.

Muy barato.

Buena sensibilidad y velocidad de respuesta.

Buen software.

Cómodo en el agarre y el tacto.

DESVENTAJAS

Debería de tener un muelle en el cable para mejorar la flexibilidad del mismo.

5# Ratón Gaming de Topelek- El más barato

Este ratón gaming que nos presenta la marca Topelek, ofrece jugosas ventajas a un super precio. Sigue leyendo para saber más.

En primer lugar podrás gozar de precisión en cada movimiento para ser el mejor durante el juego gracias a su nivel de ppp ajustable. Podrás elegir entre 1000, 1600, 2400, 3200 y 5500 ppp. Sus luces LED de color también sus ajustables, incluso podrás decidir un color determinado o hasta apagarlo. También cuenta con un botón especialmente diseñado para disparar.

El diseño está pensado para aquellos que prefieren un ratón grande, ofreciéndote la mejor sensación de agarre. Su rueda de desplazamiento compuesta por caucho es robusta, asegurando así que la mano no se deslice con el desplazamiento.

Mouse para jugador Patuoxun®...
  • Mouse de alta calidad; botones: 7 más la rueda de desplazamiento; sistema de seguimiento: óptico.
  • Peso del hierro integrado, se siente cómodo, práctico y estable; vida útil del interruptor: 5 millones de...
  • La tecnología de láser óptico funciona en la mayoría de las superficies; de forma ergonómica, para uso a...

VENTAJAS

Relación calidad/precio excepcional.

Muy barato.

Botón especial para disparar.

Buen tacto y buen diseño.

Cable reforzado con cuerda, aportándole resistencia.

Incluye una alfombrilla.

DESVENTAJAS

Muy grande si tienes una mano pequeña.

Se echa en falta más agarre en los laterales.

Guía para comprar una buen ratón gaming

A continuación te mostraremos las que consideramos que son las características indispensables a tener en cuenta a la hora de elegir un buen ratón gaming. Este tipo de ratones ofrecen una características especiales que los hace superiores en calidad al resto de ratones de uso convencional. Si inviertes en un buen equipo gaming está claro que el nivel de calidad de tus partidas se verá condicionado, aparte de la comodidad, no es lo mismo jugar en una silla convencional que en una silla gaming. Al igual que los teclados gaming, los ratones gaming están dotados de características tales como precisión, durabilidad, velocidad de respuesta e incluso diseño y materiales de fabricación, que los convierte en un ´must´para cualquier gamer que se precie. Te invitamos a que sigas leyendo para poder informarte un poco más sobre este fantástico producto y así poder elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Cuáles son las características que se deben tener en cuenta en un ratón gaming?

Tipo de sensor

Los ratones pueden tener dos tipos de sensores: de tipo óptico o de láser. La principal diferencia entre ambos está en la sensibilidad y la precisión que puedan ofrecer. Por lo general, un ratón láser proporciona una precisión superior a la de un ratón de tipo óptico. Además no tienen problema al poder ser usados sobre superficies transparentes, ya que al contrario, los ópticos tienen serios problemas con la proyección y la movilidad en este tipo de superficies, como lo que por ejemplo puede ser una mesa de cristal. Este problema se podría solucionar fácilmente con el uso de una buena alfombrilla complementaria.

Sin embargo, uno de los problemas que suelen tener los ratones láser es que a veces captan imperfecciones sobre la propia superficie en la que están siendo utilizados. Todo esto es debido a la alta sensibilidad que poseen. De hecho, este problema puede hacerles perder precisión. Pero como dijimos antes, no es algo que no se pueda arreglar con una alfombrilla adecuada.

Un buen ejemplo de ratón gaming óptico pero que a pesar de ello ofrece gran sensibilidad y precisión, es el modelo de Razer en el número 2 de nuestro ranking.

Sensibilidad

La sensibilidad es equivalente a la dosis de movimiento que necesita el ratón para su desplazamiento por la pantalla. Un ratón gaming con más sensibilidad permite acciones más rápidas y definidas sin necesidad de movimiento excesivo del propio ratón. Esta acción se mide en puntos por pulgada (ppp). También lo habrás visto escrito como ‘dots per inch’ (DPI) en inglés. No más normal en cuanto a rango de PPP se refiere es de 2000 a 10000.  Algunos modelos, como el ratón de Topelek (en nuestro puesto número 5) o el de Pictek (en el número 4), te permiten elegir este nivel de sensibilidad según tus necesidades, mediante su software.

Pero la gran pregunta es: ¿Cómo de importante es la cantidad de ppp en un ratón gaming? Pues la respuesta es sencilla: dependiendo de tus propias necesidades y gustos. Si por ejemplo, quieres usar un ratón gaming para juegos de tipo FPS o similares, la precisión y la capacidad de reacción son algo clave para el éxito en la partida. Por ello, tendrías que escoger un ratón con un número de ppp lo más alto posible. Un buen ejemplo sería el número 2: el Razer Basilisk con hasta 16000 ppp.

Diseño y tamaño

Cada jugador es diferente y juega de manera distinta. Por eso el mercado gaming cuenta con amplia gama de ratones gaming, para que así puedas encontrar el perfecto para ti.

Lo primero es conocer el uso que le darás a tu ratón. Si por ejemplo eres un jugador aficionado a juegos shooters y de acción, escoger uno con una rueda de desplazamiento, la posibilidad de variar los números ppp que definen la sensibilidad de movimiento y con 4 a 7 botones configurables, sería una estupenda opción. Un buen ejemplo podría ser el modelo situado en la posición número 3: el LUDOS Flamma. Si por ejemplo eres un gamer en potencia y dedicas mucho tiempo a videojuegos, seguramente te interese un modelo con capacidad de grabar macros para memorizar y atajar tus acciones en el juego. El número 4 d ela marca Pictek, sería un buen ejemplo para ello.

Pero no podemos olvidarnos de mencionar algo crucial y de vital importancia en el uso de un ratón, y esto es la importancia de que se adapte bien a tu mano. Ya que un buen diseño conlleva comodidad y te permitirá usar el ratón por más tiempo sin problemas. Un modelo que ofrece comodidad si precedentes es el Razer Basilisk. Cabe mencionar que cada jugador tiene una forma diferente de agarre y depende también del tipo de juego que se frecuenta. Comúnmente existen 3 tipos de agarre: palm grip (agarre de palma), fingertip grip (dominar la superficie del ratón con los dedos) y el claw grip (agarre con la mano completamente estirada).

Otro punto a tener en cuenta es el hecho de si eres zurdo o no. En este caso tendrás que buscar un modelo de ratón ambidiestro o uno diseñado para zurdos específicamente.

 

¿Por qué comprar un ratón gaming?

Un ratón gaming puede ofrecer un montón de ventajas, muchas de ellas mencionadas en este artículo con anterioridad. Pero queremos apuntar que aunque los ratones gaming están destinados a un público gamer y al mundo de los videojuegos, hay otro tipo de acciones que los hacen un recurso de lo más útil. Los ratones gaming cuentan con más sensibilidad y capacidad de movimiento que el resto de ratones comunes. Por eso, hacer uso de estas ventajas para otro propósito, puede ser una decisión muy inteligente. Un buen ejemplo, puede ser un modelador 3D que necesita hacer giros y movimientos muy variados a la hora de trabajar.

Los mejores precios en ratón gaming

El precio de un producto puede ser el aspecto más importante en la decisión de compra. En nuestra web nos preocupamos siempre por ofrecerte y mostrarte los productos con la mejor calidad/precio del mercado. Por eso, nuestra selección de 5 ratones gaming está pensada para bolsillos de todo tipo.

Opinión Final

Sabemos que la gama de ratones gaming del mercado es muy amplia, aún así esperamos haberte ayudado en la búsqueda de lo que puede ser el ratón gaming perfecto para ti. Deseamos que encuentres el modelo que más se adapte a tus necesidades y que hayas podido encontrar útil nuestra guía y análisis de cada uno de los productos. En mejoresopiniones.org nos gusta ofrecerte información de calidad y 100% contrastada.

Última actualización el 2020-11-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados