Los teclados gaming o teclados gamers para PC están diseñados exclusivamente para usuarios expertos en el mundo ‘gamer’ y ofrecen unas características específicas para este tipo de uso. El público ‘gamer’ es muy exigente y es que contar con un equipo de calidad puede condicionar la calidad de tus partidas y a su vez interferir en  la experiencia de juego. Por eso el mercado informático ha diseñado material e instrumental para este tipo de público cada vez más extendido. En la reseña de hoy te enseñaremos un poco más sobre las ventajas que pueden ofrecer este tipo de teclados frente a los de uso convencional. Pero primero te mostraremos un análisis de los que pensamos son los 5 mejores teclados gaming del mercado actual.

Los mejores teclados gaming del año 2019

1# KROM Kernel TKL – El más vendido

Este teclado mecánico compacto es el teclado perfecto si estás rapidez en ejecución y mayor velocidad de pulsación. Esto es posible gracias a que es completamente configurable sin necesidad de la instalación de software. Con el Kernel TKL podrás realizar más acciones en menor tiempo ya que tendrás la posibilidad de adaptar su rendimiento si así lo deseas mediante atajos de teclado. Cuenta con la opción de poder grabar macros ‘on the fly’ o marcos ‘en el vuelo’. También cabe destacar su función anti-gosthing, que te permitirá pulsar varias teclas al mismo sin ningún tipo de problema. Otro punto que cabe mencionar es que podrás desactivar la tecla de Windows. Sabemos que a veces puede ser muy molesto mientras estamos jugando, ya que minimiza nuestro juego sacándonos al escritorio si la pulsamos de manera accidental.

Otra de sus cualidades son sus pulsadores Outemu Red, característicos por ofrecer tacto de un teclado mecánico con recorrido lineal sin feedback. Estos pulsadores son muy parecidos a los Cherry MX Red, siendo una opción perfecta para jugar.

Este atractivo teclado ofrece 9 efectos de iluminación diferentes configurables sin necesidad de software. Cuenta con iluminación LED RGB con 16,8 millones de colores.

Si hablamos de su ergonomía mencionaremos que carece de teclado numérico por lo que hace más compacto, permitiéndote ahorrar espacio en tu escritorio.

 

¡Hoy en Oferta!
KROM Kernel Tkl - NXKROMKRNLTKL -...
337 Opiniones
KROM Kernel Tkl - NXKROMKRNLTKL -...
  • Tipo: Mecánico
  • Marcos: asignación de función macro en cualquier tecla; memoria interna: 64kb; fuerza de accionamiento 60...
  • Conexión: USB chapado en oro; consumo de enrgía: 100-260 ma; voltaje: 5.0 +/- 0.25 v; longitud cable: 180cm

VENTAJAS

El teclado mecánico más económico del mercado.

Diseño sólido y resistente.

Buena calidad/precio.

Sistema Anti-gosthing Full-Key Rollover (NKRO)

Luces LED RGB con 9 efectos.

Compacto, permitiéndote ahorrar en espacio.

DESVENTAJAS

Carece de reposamuñecas, pudiendo resultar algo incómodo.

Tecla ‘shift’ y ‘ctrl’ muy pequeñas.

2# Klim Chroma – El teclado de membrana más rápido

Este teclado gaming, es el teclado de membrana más rápido disponible del mercado, con un tiempo de respuesta de sólo 2 ms. Creado por la marca en crecimiento KLIM, experta en accesorios gaming, ha logrado convertirse líder del mercado europeo de este sector en los últimos años. La pulsación de sus teclas es cómoda y suave, convirtiéndolo en uno de los más silenciosos.

Mencionaremos que cuenta con función anti-ghosting, teniendo la posibilidad de presionar varias teclas a la vez mientras juegas sin ningún tipo de problema. Además ofrece iluminación tricolor en tres zonas distintas. Sus luces LED destacan por ser muy brillantes, pudiendo disfrutar de una experiencia única de juego en la oscuridad. En caso de no desear este tipo de iluminación, tienes la opción de desactivarla mediante un botón ubicado en la parte trasera del mismo teclado.

Su diseño es atractivo y elegante, pero sobretodo, muy resistente. Está fabricado con plástico ABS, que consiste en un material altamente resistente, incluso a prueba de golpes y caídas. Y por si fuera poco también es resistente al agua, por lo que no tendrás que preocuparte si tienes un vaso con bebida en tu escritorio mientras juegas.

¡Hoy en Oferta!
KLIMTM Chroma - Teclado gaming...
387 Opiniones
KLIMTM Chroma - Teclado gaming...
  • ALTO RENDIMIENTO + RELACIÓN CALIDAD/PRECIO. Con un tiempo de respuesta de tan solo 2 ms, el KLIM Chroma...
  • TECLADO SILENCIOSO Y CÓMODO. El KLIM Chroma se ha diseñado para ser lo más silencioso posible. Cada tecla...
  • MODERNO. El teclado es una pieza esencial en cualquier ordenador. Tiene un lugar destacado en tu escritorio y...

VENTAJAS

Excelente calidad-precio.

Teclado de membrana más rápido del mercado.

Resistente a golpes, caídas y al agua.

Muy silencioso.

Servicio de atención al cliente inmejorable.

DESVENTAJAS

Función anti-gosthing mejorable.

3# Trust GXT 890 Cada – El mejor valorado

Este estupendo teclado gaming de la marca ‘Trust gaming’ te sorprenderá gracias a las múltiples cualidades que ofrece. Es el mejor valorado de amazon y simplemente es gracias a el grado de satisfacción de sus usuarios. Para empezar podemos comentar una de sus principales y atractivas características: te permitirá personalizar toda y cada una de sus teclas. Mediante un avanzado software podrás seleccionar y programar cada zona del teclado con retroiluminación LED. Podrás personalizar tecla por tecla, zonas del teclado por grupo o bien elegir alguno de sus 18 efectos de luz predeterminados.

Su sistema es mecánico y está equipado con interruptores Outemu Red con una gran capacidad de respuesta con hasta una resistencia de hasta 50 millones de pulsaciones, lo cual le brinda de una esperanza de vida bastante larga. El tiempo de respuesta de sus teclas es de sólo 5 ms de tiempo. Además cuenta con interruptores individuales en cada una de sus teclas, de modo que cada pulsación de tecla es una entrada de información independiente. Esto le brinda de la cualidad de liberación del famoso “efecto gosthing”.

Destacaremos que también puedes contar con la opción de programar macros que te permitan realizar atajos de teclado, y así reducir el tiempo de respuesta durante el juego. Además tendrás la posibilidad de desactivar la tecla de Windows mientras juegas.

Trust GXT 890 Cada - Teclado...
15 Opiniones
Trust GXT 890 Cada - Teclado...
  • Interruptores de respuesta rápida Outemu de color rojo con una resistencia de hasta 50 millones de...
  • Teclado avanzado N-key (pulsación simultánea de teclas) que evita el efecto fantasma. Tasa de sondeo de...
  • Software avanzado para programar botones y macros. 18 efectos de luces predeterminados y 10 perfiles de luces...

VENTAJAS

Estupenda calidad-precio.

Sistema mecánico.

Diseño elegante y consistente.

Goma antideslizante en su base.

Función anti-gosthing.

Capacidad de personalización en cada una de sus teclas.

DESVENTAJAS

Sistema de personalización y comandos algo complejo de entender.

4# Logitech G213 Prodigy – Profesionalidad al alcance de tu bolsillo

Este profesional teclado gaming de la reconocida marca Logitech, es uno de los mejores del mercado y ahora te mostraremos por qué. Para empezar no podemos pasar de largo decir que cada tecla del G213 Prodigy está optimizada para mejorar el tacto y poder ofrecer una respuesta de rapidez inmejorable. Para ser concretos, su velocidad es hasta 4 veces mayor que la de teclados estándar. Además cuenta con función anti-gosthing, permitiéndote usar y pulsar varias teclas a la vez, algo muy útil y fundamental en los videojuegos de PC.

También tendrás la opción de personalizar su sistema de iluminación LED RGB y la posibilidad de trabajar y grabar comandos de atajo, para un uso más práctico y personal. Su sistema de iluminación cuenta con 5 zonas de iluminación individuales con un total de hasta 16,8 millones de colores. Otra de sus ventajas es que podrás controlar tu pista de audio de fondo sin detener lo que estés haciendo en el momento. Este completo teclado gaming posee controles multimedia específicos que te permitirán controlar la música mientras disfrutas de tu juego favorito.

Su diseño está especialmente pensado para el gaming mejorando así su productividad. Su tamaño es compacto con un reposamanos integrado y unas patas ajustables te permitirán colocarlo en la posición que más desees brindándote de comodidad durante las sesiones de juego. Además es resistente a salpicaduras y especialmente diseñado para repeler la suciedad que pueda acumularse en sus rendijas.

¡Hoy en Oferta!
Logitech G213 - Teclado para gaming...
185 Opiniones
Logitech G213 - Teclado para gaming...
  • Teclado RGB de tamaño normal diseñado para gaming y productividad
  • Teclas pensadas especialmente para jugadores que repele líquidos y suciedad
  • Matriz de prevención de efecto fantasma programada para controlar varias teclas

VENTAJAS

Buena y reconocida marca de calidad.

Silencioso y suave al tacto.

Resistente al agua y a la suciedad.

Pensado para tu comodidad, con reposamanos y patas ajustables.

Controles multimedia específicos.

DESVENTAJAS

Un poco grande y pesado.

5#  Empire K300 QWERTY – El más barato

La principal ventaja de este teclado es su precio. Pero te mostraremos que no tiene que envidiarle a un teclado gaming de mayor precio. 

En primer lugar puede presumir de poseer un sistema ‘QWERTY’ de teclas semi-mecánicas. Esto te ofrecerá la sensación de estar usando un teclado mecánico disponiendo de tecnología de membrana. Cuenta con función anti-gosthing, 12 accesos directos que te permitirán acceder a funciones multimedia de tu ordenador y desactivación de la tecla Windows.

En el tema de iluminación decir que dispone de diodos LED RGB para una retroiluminación sin límites. Podrás ajustar la intensad de luz si así lo deseas e incluso apagarla. Además su diseño es ergonómico para hacer tus largas sesiones de juego más agradables. Una de sus ventajas es que tienes la posibilidad de ajustar su altura, por ejemplo.

¡Hoy en Oferta!
EMPIRE GAMING Teclado de PC Empire...
149 Opiniones
EMPIRE GAMING Teclado de PC Empire...
  • UNA PULSACIÓN CÓMODA: El teclado de juegos EMPIRE K300 cuenta con 105 teclas QWERTY semi-mecánicas que...
  • UN RENDIMIENTO EXTREMO: El teclado dispone de 19 teclas anti-gosthingy 12 accesos directos que te permiten...
  • ILUMINA TUS PARTIDAS: Para los jugadores nocturnos o con ganas de estilo, el teclado EMPIRE K300 dispone de...

VENTAJAS

Su bajo precio.

Excelente calidad/precio.

Diseño robusto y resistente.

Cómodo en su uso.

DESVENTAJAS

No hay posibilidad de cambiar el patrón de colores de la iluminación.

Guía para comprar un buen teclado gaming

Con esta guía que hemos preparado, esperamos poder mostrarte cuáles son las cualidades indispensables y a tener en cuenta en la elección de un teclado gaming. Por lo tanto, creemos que un buen teclado gaming o teclado gamer, es aquel cuyas características tales como: tecnología, precisión, durabilidad, diseño y materiales de fabricación se ajustan al perfil de un jugador en concreto, dándole a cada cual la libertad de elección de escoger el modelo y producto que más se adapte a sus necesidades.

Algo que caracteriza a los teclados gaming son sus luces. Es cierto que son muy llamativas y atractivas, pero no es lo único en lo que podemos fijarnos cuando hablamos de un teclado de estas características. Un teclado gaming posee características propias tales como interruptores, opciones multimedia, macros… etc. Te invitamos a que sigas leyendo si quieres saber un poco más sobre estas características únicas.

¿Cuáles son las características que se deben tener en cuenta en un teclado gaming?

Tipología

Lo primero que tenemos que tener en cuenta el tipo de teclado que estamos comprando. Existen los de tipo mecánico y los de membrana.

Los teclados mecánicos se caracterizan por su precisión y anatomía que los hace mucho más precisos y duraderos frente a los de membrana convencionales. Los teclados mecánicos gaming son los más recomendados y recomendados por jugadores profesionales. Y sin duda es gracias al tacto, suavidad en la pulsación, sonoridad y precisión que ofrecen, superior y mucho más agradable que los de membrana. Por todo esto, su precio es más elevado.

Capacidad de respuesta

La capacidad del tiempo de respuesta de las teclas es algo muy importante a tener en cuenta a la hora de elegir un teclado gaming. Algunos de los analizados en el artículo de hoy como el de nuestro puesto número 2, el Klim Chroma, que a pesar de ser de tipo membrana, ofrece un tiempo de respuesta de 2 ms. Otro buen ejemplo sería el número 3 de nuestro ranking el teclado Trust GXT 890 Cada, con una velocidad de reacción de 5ms.

Función anti-gosthing

Los teclados anti-gosthing tienen una matriz más compleja puede llegar abarcar todo el teclado. Dependiendo de la complejidad de esta matriz, el precio del teclado será más elevado o no. En algunos casos, esta matriz sólo ocupa una parte del teclado, por lo que es parcial como en el Empire K300 QWERTY, en el número 5. Otros más refinados como el Trust GXT 890 Cada, poseen una matriz que te permite personalizar tecla por tecla de manera individual e independiente.

Personalización

Dependiendo del teclado, tendremos más posibilidades de personalizar por ejemplo la iluminación o bien el sistema de macros o comandos de atajo que facilitan la jugabilidad.

Algunos teclados como el número 1, KROM NXKROMKRNLTKL Kernel TKL, posee la capacidad de ser personalizable pero de manera  manual. Otros en cambio, como el número 3, Trust GXT 890 Cadatiene una gran posibilidad de personalización pero gracias a un completo software integrado.

 

 

¿Por qué comprar un teclado gaming?

Los teclados gamers están orientados y diseñados específicamente para un uso gaming. Una de las principales diferencias entre un teclado gaming y uno convencional o de uso ofimático, es que los gaming suelen contar con elementos y opciones adicionales que facilitan y mejoran la experiencia de juego y que por ejemplo, serían completamente innecesarios para un uso doméstico o común.

La retroiluminación, la función que evita el ghosting o el bloqueo de la tecla de windows son cualidades propias y necesarias para el público gamer.

La ergonomía es otra característica en la que pueden verse diferencias. Los teclados gaming están específicamente diseñados para un uso continuado y normalmente de muchas horas. Es por eso que están diseñados para mejorar la comodidad del usuario.

Los mejores precios en teclados gaming

En nuestra web nos preocupamos siempre por ofrecerte y mostrarte los productos con la mejor calidad/precio del mercado. Y esto es porque sabemos que el precio de un artículo es un tema crucial a la hora de la elección. Por eso, nuestra selección de 5 teclados gaming está pensada para bolsillos de todo tipo.

Opinión Final

Esperamos haberte ayudado en la búsqueda de lo que puede ser el teclado gaming perfecto para ti. Deseamos que encuentres el modelo que más se adapte a tus necesidades y que hayas podido encontrar útil nuestra guía y análisis de cada uno de los productos. Como siempre intentamos ofrecerte información contrastada y de calidad, para sí garantizar el éxito de compra.

 

 

 

Última actualización el 2020-01-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados