Los patinetes eléctricos se han convertido en un medio de transporte muy popular en los últimos años. Esto se debe a que puedes moverte por la ciudad de una manera limpia, rápida y práctica. La oferta que puedes encontrar en el mercado es muy amplia, por eso lo primero es saber tus gustos y necesidades. Si sigues leyendo podrás conocer y saber un poco más acerca de este fantástico medio de transporte. Para empezar te vamos a mostrar una selección de los 5 mejores patinetes eléctricos de este año.

Los mejores patinetes eléctricos del año 2020

1# Xiaomi Mi Scooter – El más vendido

Este patinete con elegante diseño de la marca de origen chino Xiaomi, es el más vendido de amazon y te mostraremos por qué. A un precio muy razonable, por menos de 400 euros para ser exactos, podrás disfrutar de la calidad de un patinete de alta gama a un precio mucho más asequible.

Empezaremos hablando de la facilidad de plegado que ofrece. En tres simples pasos, podrás convertirlo en una pieza muy compacta perfecta para guardarla donde quieras. Cuenta con una robusta estructura de aluminio que le aporta resistencia pero también mucha ligereza. Con un peso de tan sólo 12,5 kilogramos, podrás maniobrar y transportarlo sin problemas.

Su conducción resulta cómoda y agradable gracias a sus neumáticos amortiguadores que además cuentan con una pisada antideslizante.

Otra de sus grandes ventajas es su gran poder de autonomía que te permitirá disfrutar de viajes de hasta 30 km en una sola carga. Esto es gracias a la batería de litio de alta capacidad de 7800 mAh proporcionadas por LG. Además podrás saber siempre el estado de la batería y otras cosas más a través de la aplicación que podrás sincronizar mediante Bluetooth a tu móvil. Por si fuera poco, Mi Electric Scooter aprovecha y almacena la energía cinética durante el tiempo de uso del patinete mediante la aceleración, convirtiéndola en energía eléctrica.

Pensando en seguridad, este estupendo modelo de Xiaomi, cuenta con unos faros muy luminosos y brillantes que te proporcionan visión de hasta 6 metros. También tiene un sistema doble de frenado, frontal y trasero que va acompañado de luces rojas, perfectas para advertir a peatones u otros vehículos.

Xiaomi Mi Scooter - Patinete...
  • Batería de largo alcance de 30 km
  • Intuitiva y fácil de usar
  • Sistema de doble frenado

VENTAJAS

Insuperable relación calidad/precio.

Sistema de regeneración de energía.

Diseño elegante.

Se pliega fácilmente.

No pesa mucho.

DESVENTAJAS

Riesgo alto de pinchazo en las ruedas, aunque puedes solucionarlo fácilmente poniendo líquido antipinchazos en la llanta.

30 horas de autonomía sólo en modo bajo consumo. En modo normal serán 21 horas máximo.

El motor resulta poco potente en algunas cuestas.

2# Oviboard Scooter eléctrico M365 – Potencia sin pagar una fortuna

Este patinete eléctrico es uno de los modelos más potentes del mercado, por eso consideramos que merece estar en esta lista. Con potencia de hasta 500W puede alcanzar los 25 km/h, pudiendo soportar una carga de peso de hasta 120 kg. También ofrece seguridad con un sistema doble de frenado y unas ruedas macizas a prueba de deslizamientos y pinchazos.

Su diseño es moderno y discreto en color negro con detalles en rojo. Gracias a su ligero peso de 12 kg no tendrás muchos problemas a la hora de transportarlo, ya que además es plegable.

Su batería es de iones de Litio con 6000 mAh. Te ofrece una autonomía de hasta 25 km sin necesidad de recargar. Esta batería es recambiable, por  lo que podrás comprar un juego de baterías extra y así poder aumentar su nivel de automía.

Como detalle final, mencionar que también cuenta con luces LED delanteras y traseras, para así hacer la conducción mucho más cómoda y segura.

Oviboard Patinete Eléctrico...
  • Máx velocidad: 25km/h
  • Sistema de pliegue actualizado super resistente, manillar antideslizante con clavija de ajuste sencillo y...
  • Motor: 250W nominales hasta 500W máximos – 2 velocidades 15km/h y 25km/h

VENTAJAS

Excelente calidad/precio.

Potente.

Sistema de frenos muy seguro.

Pesa poco, por lo que facilita la manejabilidad y transporte.

Ruedas macizas, no hinchables.

DESVENTAJAS

Se recomienda no usar bajo la lluvia, para evitar daños eléctricos y deslizamientos.

3# E-Twow Booster Samsung 10 – El mejor valorado

Este magnífico patinete eléctrico de la conocida marca Samsung ofrece un sinfín de ventajas que hacen que se convierta en posiblemente el mejor del mercado.

Posee la cualidad de ser plegable, y podrás hacerlo en cuestión de segundos. Esto te facilitará su transporte y uso en general. Además es muy ligero, pesando sólo 10,8 kg. A pesar de ser tan compacto y ligero cuenta con una potencia de 500W, siendo uno de los más potentes del mercado. Gracias a su motor podrás alcanzar la increíble velocidad máxima de hasta 40 km/h.

Cabe destacar que cuenta con un controlador que te permite decidir la potencia o aceleración que más desees, controlarla de manera que sea progresiva, haciendo la conducción mucho más liviana y uniforme. Esto podrás ajustarlo por medio de su display digital totalmente resistente al agua, lo que te permitirá conducirlo bajo la lluvia sin ningún tipo de problemas. Además su chasis de aluminio es extremadamente resistente, con tratamiento anticorrosión.

Otra de sus grandes cualidades es su freno regenerativo, lo que te permitirá ahorrar en energía de la batería, permitiéndote disfrutar aún más de su gran nivel de autonomía. Por eso, su batería es de alta capacidad, ofreciendo una autonomía de hasta 35 km y con un tiempo de carga de sólo 3,5 horas.

E-Twow S2 Booster V 36V 10,5Ah...
  • Ahora!! LA BOLSA DE TRANSPORTE CON RUEDAS, LA CORREA Y EL ASA DE REGALO!!!
  • Ahora con una batería de mayor autonomía y potencia, Velocidad máxima 40 km/h.
  • Su motor de 500W su batería de 36 Voltios y su reducido peso, te permitirá subir pendientes pronunciadas.

VENTAJAS

Buena relación calidad/precio.

Diseño robusto y ligero al mismo tiempo.

Gama alta.

Resistente al agua.

Muy potente, incluso en pendientes pronunciadas.

Ruedas macizas, por lo que no se pinchan.

Aceleración suave y progresiva.

Ligero.

DESVENTAJAS

Su  pantalla puede ser poco visible en plena luz del día.

El indicador del estado de la batería a veces puede resultar poco preciso.

4# Patinete eléctrico de ECOXTREM – Comodidad

Este estupendo patinete eléctrico con sillín, resultará una opción muy cómoda si eres alguien que suele hacer desplazamientos más largos. A pesar de esta característica, sigue siendo plegable, aunque si es cierto que su peso es bastante más elevado al de el resto de patinetes de la lista. Su asiento es ajustable y desmontable, su batería de litio es extraíble, lo que facilitará el almacenamiento.

Una de sus grandes ventajas es su potentísimo motor de 1600W, pudiendo alcanzar una velocidad de hasta 40 km/h y subir cuestas empinadas sin ningún tipo de esfuerzo. Gracias a su batería, podrás disfrutar de una autonomía de 30-40 horas. Como siempre, esto varía en relación al peso del pasajero y a el nivel de pendiente del terreno.

Para finalizar destacaremos que también cuenta con luz LED frontal y trasera de freno.

Patinete, Scooter tipo moto...
  • [ESTRUCTURA] Fabricado con metal y aluminio. Scooter plegable, ideal para desplazamientos más cómodos por la...
  • [POTENCIA]Motor de 1600W, batería de litio de 36V, velocidad: posibilidad hasta 40km/h, autonomía:...
  • [COMODIDAD] Fácil almacenamiento, asiento ajustable, sillín y batería extraíble de litio.

VENTAJAS

Buena relación calidad/precio.

Muy potente.

Sillín ajustable, lo que te proporciona comodidad.

DESVENTAJAS

Su peso de 34 kg, lo hace más difícil de transportar o manejar.

No es resistente al agua.

5# Patinete eléctrico de M MegaWheels – El más barato

Hemos decidido incluir este modelo en la lista, porque dentro de los que tienen un precio bajo, pensamos que es de los que mejor calidad puede ofrecerte.

Su motor es de 250W de potencia, alcanzando una velocidad máxima de 23 km/h, proporcionándote además una buena aceleración. Su batería es de gran capacidad (4000 mAh), dándole una autonomía de 8-12 km. Después sólo necesitarás 2,5 horas de carga para tener tu patinete a punto y listo para ser usado de nuevo.

Su estructura está hecha de aluminio, lo que lo convierte en uno de los más ligeros del mercado. Su peso es de 8 kg para ser más exactos. Es plegable y ajustable en altura, su almacenamiento y transporte resultarán de lo más fácil.

Por último mencionaremos su sistema dual de frenos para una mayor seguridad acompañado de una luz LED de freno. También cuenta con amortiguador y sus neumáticos están hechos de caucho, brindándole de un muy buen equilibrio.

M MEGAWHEELS Scooter electrico,...
  • ➽【 Motor de alto rendimiento】: El scooter sin escobillas de 250 vatios alcanza una velocidad máxima de...
  • ➽ 【Batería de gran capacidad】:Este scooter eléctrico la capacidad de la batería es 4000 mAh, lo que...
  • ➽【Diseño humano】: El scooter freestyle Megawheels está hecho de aleación de aluminio, 8kg ultraligero...

VENTAJAS

Su precio.

Muy ligero.

Fácil almacenaje y transporte.

Altura ajustable.

Cumple perfectamente con las características mínimas de un patinete eléctrico.

DESVENTAJAS

Podrás encontrar otros más potentes y con un mayor nivel de autonomía, pero a un precio mucho más elevado.

Guía para comprar un buen patinete eléctrico

A continuación te hablaremos un poco más de características muy importantes a tener en cuenta a la hora de elegir un patinete eléctrico. Si aún no te has decidido por ninguno de los de nuestra lista y te encuentras un poco perdido, te invitamos a que sigas leyendo para así descubrir cuáles son las características que más pueden amoldarse a tus necesidades.

¿Que características se deben tener en cuenta en un patinete eléctrico?

Motor

Fijarse en la potencia de el motor de un patinete eléctrico determinará nuestro éxito de compra o no, dependiendo de lo que busquemos, claro está. Si queremos un patinete eléctrico para circular por la ciudad en unos trayectos no muy largos y nos conviene llevarlo con nosotros a todas partes, quizás nos convenga elegir un patinete con potencia menor, ya que el peso del mismo también será inferior. La potencia de los patinetes eléctricos suele oscilar los 200W – 500W , aunque podrás encontrar algunos como el de ECOXTREM que cuenta con un motor de 1600W de potencia.

Deberás saber que normalmente a cuanto más potente es el motor de un patinete, mayor será el peso del mismo. Esto podrá dificultar su manejabilidad y transporte. Por eso piensa bien en lo que te conviene.

Autonomía

Este factor es algo muy importante a tener en cuenta, aunque repetimos, todo depende de tus necesidades. Si acostumbras a realizar trayectos más largos quizás te convenga apostar por un patinete con alto nivel de autonomía. Un bueno ejemplo podría ser el E-Twow Booster Samsung 10, que ofrece una autonomía de hasta 35 km.

Diseño

El diseño de un patinete eléctrico va relacionado con el factor del motor y potencia del mismo. Ya que como dijimos antes, condiciona el peso del patinete y el tamaño. Prestar atención a si ofrece la cualidad de ser plegable o no, también pensamos que es algo clave.

Peso máximo soportado

Normalmente los patinetes más potentes suelen resistir más peso que los de potencia menor. Por ello, si eres una persona de tamaño grande, el modelo de ECOXTREM en el puesto número 4, sería una buena opción para tí.

Extras

A veces otros aspectos como la seguridad, como puede ser un buen sistema de frenos y luces, son cruciales para la elección de un buen patinete eléctrico. La resistencia al agua, si incluye pantalla informativa, retrovisores, cláxon… Todo esto puede ser decisivo a la hora de elegir entre un modelo u otro.

¿Por qué comprar un patinete eléctrico?

Los patinetes o scooters eléctricos son una alternativa muy práctica a otros medios de transporte, como puede ser el coche, la moto o bicicleta. Creemos que su éxito se debe a la facilidad de desplazamiento que ofrece al individuo que lo está conduciendo. A parte, te ofrece la ventaja de poder moverte por la ciudad sin ningún tipo de problema. Resulta una opción perfecta entre la bici y la moto, combinando lo mejor de ambos.

Ya que la mayoría de los patinetes eléctricos del mercado cuentan con la función de ser plegables, podrás llevarlos contigo y coger otros medios de transporte como el metro o el bus. Cabe mencionar que no tendrás que preocuparte por buscarles un aparcamiento, ardua tarea sobretodo en ciudades grandes. Por eso resultan una alternativa muy útil para personas que habitan en este tipo de ciudades.

Podrás combinar medios de transporte público con el uso de tu patinete eléctrico y así seguir contribuyendo al mantenimiento del medio ambiente. Y es que esta es otra de las grandes ventajas de los scooters eléctricos. Al ser recargables, su consumo energético se limita a eso, energía eléctrica, dejando de lado la gasolina u otro tipo de combustibles nocivos para el medioambiente. Algunos como el modelo de Xiaomi en el puesto número 1 o el de Samsung en el puesto número 3 de nuestra lista, cuentan con un sistema de aprovechamiento de la energía cinética, conviertiéndola en eléctrica y así poder ahorrar en el consumo de la misma.

Mejores precios en patinetes eléctricos

Sabemos que los patinetes eléctricos no son un producto de lo más económico. Por lo que si estás pensando en  comprar uno de ellos, habrás tomado la decisión de que merece la pena invertir en ello. Pero no te preocupes, en nuestra web prestamos mucha atención a ofrecerte los mejores productos en relación calidad-precio. En esta lista en concreto, encontrarás productos con precios muy variados. Como siempre, intentamos adaptarnos al gusto y necesidades del mayor público posible, para así garantizar mayor satisfacción del cliente.

Opinión Final

En mejoresopiniones.org seguimos trabajando por ofrecerte la mejor información, siempre contrastada y de calidad. Esperemos haberte ayudado en la búsqueda del patinete eléctrico perfecto para ti, y si no es así que al menos hayas aprendido un poco más acerca de este interesante y novedoso medio de transporte.

Última actualización el 2020-10-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados