Sabemos que los toalleros eléctricos no son un producto de lo más popular. De hecho, es posible que no hayas oído hablar mucho de ellos. Esto no implica que estos estupendos aparatos no sean útiles y ayuden al confort de tu día a día. Algunas personas los asocian a un estilo de vida de lujo, ya que suelen verse en hoteles. Por esto, quizás se suele llegar a pensar que no son un imprescindible para nuestros hogares y que incluso pueden llegar a ser un lujo que no todos nos podemos permitir. Déjanos mostrarte que esto no es así.

En este artículo te mostraremos los 5 mejores toalleros eléctricos del mercado actual. Además te guiaremos a ayudarte a decidir cuál puede ser el que mejor se adapte a tus necesidades y las de tu hogar. Sigue leyendo si quieres saber más sobre este excelente producto, te sorprenderá por la cantidad de beneficios que puede ofrecerte. Seguro que ya no querrás quedarte sin uno de ellos.

Los mejores toalleros eléctricos del año 2019

1# Toallero eléctrico de bajo consumo de Cecotec – El más vendido

Este modelo de la marca Cecotec te sorprenderá como ha sorprendido a miles de usuarios, ya que es el más vendido de amazon. Con él podrás secar tus toallas a la vez que calientas el ambiente de tu cuarto de baño. Esto se debe a que también cumple con las funciones de radiador de calefacción. De esta manera podrás gozar de una sensación de confort absolutamente placentera.

El material del que está compuesto es aluminio lacado en blanco y ofrece una potencia de 450W. Su consumo es mínimo, pero te brinda de una eficiencia máxima. De esta manera reducirás el consumo energético permitiéndote ahorrar en tus facturas de la luz. Cuenta con una opción llamada ‘FlashDrive’ que seca tus toallas de una manera muy eficiente. Consiste en conectar el toallero eléctrico para que puedas secar o calentar tus toallas, y tras dos horas, se apagará automáticamente. Así podrás estar tranquilo de tener tus toallas a punto pero no por ello, dejar de lado la seguridad de los tuyos y tu hogar. Profundizando en el aspecto de la seguridad, cabe mencionar su temporizador para la protección contra el sobrecalentamiento. Este sistema consiste en una vez empieza a sobrecalentarse, tu toallero se apagará automáticamente para evitar accidentes. Además está diseñado para estar protegido frente a salpicaduras, por lo que resulta totalmente seguro para toda la familia.

Como dato final, mencionaremos que dispone de una pantalla LED SmartTemp que te indicará cuál es la temperatura ambiente de tu baño.

Cecotec Toallero de bajo Consumo...
40 Opiniones
Cecotec Toallero de bajo Consumo...
  • Toallero eléctrico de aluminio con 500 w; tecnología warm space capaz de calentar 8 m²; incluye kit de...
  • Sistema twinheat para usar el toallero eléctrico con 2 funciones diferentes: secar las toallas húmedas y...
  • Podrás seleccionar entre 2 modes heater: calefactor continuo y modo para secar toallas durante 2 horas;...

VENTAJAS

Estupenda relación calidad/precio.

Doble función: secador de toallas y radiador.

Bajo consumo y alta eficiencia energética.

Temporizador para evitar accidentes por sobrecalentamiento.

Elegante diseño.

DESVENTAJAS

No tiene la opción de controlar la temperatura.

No puedes decidir el tiempo de secado, siendo el máximo 2 horas (a veces no es necesario tanto tiempo).

2# Toallero eléctrico de Orbegozo THA 315- Muy completo

Este excelente toallero eléctrico secará y calentará tus toallas a la vez que aclimata tu cuarto de baño, gracias a su potencia de 500W. Al cumplir la función de calentador/radiador, podrás disfrutar del confort y una sensación placentera en tu baño. Además podrás hacerlo sin tener que preocuparte por la seguridad, ya que este tipo de calentadores son mucho más seguros que una estufa tradicicional.

A través de sus pantalla LCD tendrás la posibilidad de controlar su termostato digital, de esta manera te dará la posibilidad decidir la temperatura que desees en cada momento. Esto, sin duda, te permitirá ahorrar en energía. También cuenta con una  opción ´turbo´en la que podrás calentar tus toallas en cuestión de minutos.

Para finalizar, apuntaremos que posee un sistema de protección contra el sobrecalentamiento. Esto consiste en un bloqueo de seguridad para niños con un interruptor de desconexión automática.

Orbegozo THA 315 - Toallero...
3 Opiniones
Orbegozo THA 315 - Toallero...
  • Toallero eléctrico digital con fluido térmico de máxima eficiencia gracias a sus 500 W
  • Mantén tu baño a la temperatura ideal y seca tus toallas
  • Con soporte de pared sin mantenimiento, colgar y listo

VENTAJAS

Muy buena relación calidad/precio.

Mejor marca de toalleros eléctricos.

Alta potencia.

Opción de controlar la temperatura.

Modo de calentamiento ‘turbo’.

DESVENTAJAS

Su proceso de montaje e instalación puede ser algo complicado.

3# Toallero eléctrico de Fabinstore – El mejor valorado

Este estupendo toallero pertenece a la marca Fabinstore, que es experta en la fabricación de productos de esta categoría. Fabinstore, es una marca joven que fabrica sus productos en Italia. Se caracterizan por dedicarse al área de la termo-decoración del hogar. La opinión de sus usuarios es totalmente satisfactoria y es porque este producto cumple con todos los requisitos básicos que un buen toallero debería tener.

Para empezar, empezaremos hablando de su potencia de 300W. No te dejes engañar, sabemos que existen otros toalleros con potencia superior. Pero el toallero eléctrico de Fabinstore puede presumir de ser eficiente en su energía ofreciendo a la vez un bajo consumo de la misma. Cumple con dos funciones: la principal y básica como seca toallas y la de radiador que condiciona el ambiente de  tu baño, proporcionándote una temperatura confortable. Posee un termostato eléctrico con el cual podrás ajustar la temperatura a las necesidades de cada momento.

Su tamaño es perfecto y compacto. Con 13 niveles de altura, todos ellos del mismo tamaño, podrás colgar todas las toallas de tu baño y probablemente no necesites de otros artilugios para cumplir esta función. Esto, sin duda, te permitirá ahorrar en espacio. El conjunto del toallero en sí mide 72 x 40 cm, por lo que no ocupará demasiado espacio en tu baño, siendo perfecto para espacios pequeños.

Toallero electrico (720 mm x 400...
39 Opiniones
Toallero electrico (720 mm x 400...
  • Alto 720 mm
  • Ancho 400 mm
  • Potencia 300 Watt

VENTAJAS

Estupenda calidad/precio.

Buena marca especializada en productos de la misma categoría.

Cuenta con un termostato eléctrico.

DESVENTAJAS

No tiene temporizador, por lo que tendrás que estar pendiente de apagarlo.

 

4# Toallero eléctrico de bajo consumo de Farho – Bajo consumo y eficacia

Este toallero eléctrico de bajo consumo, tiene un atractivo color cromado con unas medidas de 70 x 50 cm. Te ofrece una potencia de 250W, suficiente para una superficie recomendada de hasta 3 metros cuadros. Cuenta con un termostato interno y resistencia de hilo térmico. Promete secar tus toallas y calentarlas a la vez que produce un ambiente cálido en tu cuarto de baño.

Fabricado en España y con una garantía de 5 años, este toallero eléctrico es una muy buena opción gracias a su fácil uso y su consumo reducido de energía. Sus usuarios tienen muy buenas opciones quedando muy satisfechos con su compra.

FARHO Radiador TOALLERO Electrico...
9 Opiniones
FARHO Radiador TOALLERO Electrico...
  • CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES: Radiador Toallero / Calefactor baño Bajo Consumo NOVA ECO SMALL Cromado 250...
  • CARACTERÍSTICAS BÁSICAS: Toallero Electrico Baño / Calefactores Bajo Consumo Toallero Eléctrico: Altura...
  • USO Y RECOMENDACIONES: Fácil funcionamiento ya que dispone de un interruptor ON/OFF, el cual facilita su uso....

VENTAJAS

Buena calidad/precio.

Marca con garantía de calidad.

Bajo consumo eléctrico, permitiéndote ahorrar en la factura de la luz.

DESVENTAJAS

Sirve para calentar espacios muy pequeños, por lo que si tienes un baño grande no es la mejor opción.

5# Toallero eléctrico König KN-TH10 – El más barato

Este práctico y versátil toallero eléctrico nos conquista por su precio y las grandes cualidades que ofrece. Lo podrás usar para calentar toallas y otros tipos de prendas de vestir tales como chaquetas, camisetas, pantalones, camisas y diferentes textiles. Podrás hacerlo sin peligro, ya que debido a su reducida potencia (100W), no calentará en exceso pudiendo provocar algún accidente. Cuenta con un interruptor de encendido y apagado y un indicador luminoso, con esto sabrás cuando está caliente y activo.

Además gracias a su diseño compacto y al su posición ‘de pie’ podrás colocarlo en diferentes espacios de tu casa. También ayudará a calentar esos espacios donde necesites más calor, en caso de no tener calefacción.

¡Hoy en Oferta!
König KN-TH10 secadora eléctrica...
28 Opiniones
König KN-TH10 secadora eléctrica...
  • Excelente flexibilidad gracias a una construcción aislada.
  • Ideal para áreas sin calefacción o húmedas, por ejemplo, en vehículos recreativos o casas de vacaciones.
  • Incluso calienta abrigos cómodamente.

VENTAJAS

Buena calidad/precio.

Muy barato.

Ocupa muy poco espacio.

Podrás calentar otras prendas con diferentes tejidos sin riesgo de accidentes.

Práctico, ya que podrás colocarlo donde quieras en cualquier momento.

Bajo consumo eléctrico, permitiéndote ahorrar en la factura de la luz.

DESVENTAJAS

Encontrarás otros más potentes.

No cuenta con temporizador.

Tarda en calentar.

Guía para comprar una buen toallero eléctrico

Lo que hemos visto hasta ahora es que los toalleros eléctricos son un producto pensado por y para nuestro bienestar. La mayoría de ellos cuentan con la ventaja de la doble función de calentar y secar toallas a la vez que proporcionarnos calidez y una temperatura agradable en nuestro baño. Te hemos mostrado los que creemos que son los 5 mejores toalleros eléctricos del mercado actual. Para hacer esta selección hemos tenido en cuenta una serie de características indispensables que debería de tener cualquier toallero de este tipo. Te invitamos a seguir leyendo si quieres saber más sobre el tema.

¿Cuáles son las características que se deben tener en cuenta en un toallero eléctrico?

Potencia

La potencia de un toallero eléctrico condiciona varios aspectos. El primero es que si la potencia es mayor calentará antes nuestras toallas, ahorrando en tiempo. El segundo aspecto, es que por lo general, los toalleros eléctricos con más potencia tienen la ventaja y capacidad de poder calentar el ambiente de nuestro cuarto de baño.  Por ejemplo, un toallero de potencia de 500W podrá calentar un baño más grande que uno que sólo ofrezca 100W. Por lo que si tienes un baño amplio, lo más conveniente es que escojas un toallero eléctrico de gran potencia, como puede ser el de nuestro puesto número 2, Orbegozo THA 315.

Tamaño

A la hora de elegir entre unos toalleros eléctricos u otros, no podemos dejar de lado el tamaño y dimensiones del mismo. Los toalleros eléctricos se componen por un número de barras determinado que varía dependiendo del modelo que elijas. Algunos toalleros cuentan con barras todas dispuestas a la misma distancia y al mismo tamaño, otros por ejemplo, tienen sus barras más separadas entre sí, permitiéndote colgar prendas como albornoces. Tener en cuenta el tamaño de nuestro baño es algo crucial para la elección de un toallero u otro.

Ubicación

Muy ligado al punto anterior, conocer cómo es nuestro baño y saber nuestras necesidades nos acercará a encontrar el producto adecuado para nosotros. Por eso si tenemos un baño pequeño lo más conveniente quizás sería optar por un toallero eléctrico de pie, en lugar de uno de pared. Un buen ejemplo podría ser el número 5 de nuestro ranking: König KN-TH10. Como dijimos antes, este tipo de toallero ofrece una potencia muy baja y limitada, genial para baños y espacios pequeños en este caso. Pero si en cambio tienes un baño amplio te recomendamos que apuestes por un toallero más potente y grande. 

Seguridad

Los toalleros eléctricos tienen la función de mantener las toallas calientes y las secan de manera rápida, eso nos ha quedado claro. Pero queremos advertirte que no deberías usarlos para secar o escurrir otro tipo de prendas, ya que este aparato está diseñado para tratar la humedad de las toallas en exclusivas. Un mal uso de tu toallero puede provocar daños en tus prendas, en el propio aparato o sufrir un riesgo de accidente. Por lo que te recomendamos usarlo sólo para toallas de baño.

Es conveniente apuntar, que algunos toalleros eléctricos como el König KN-TH10 pueden ser usados para colgar prendas de otros tipos. Gracias a su baja potencia podemos permitirnos usarlo de esta manera. La ventaja que ofrece este toallero es que está diseñado con la posibilidad de ser usado de esta manera, por lo que es seguro. Pero con el resto deberíamos de tener especial cuidado, al no especificar que puedan ser usado para secar prendas de tejidos diferentes.

 

¿Por qué comprar un toallero eléctrico?

Adquirir un toallero eléctrico nos proporcionará confort en la rutina de ducha y baño diaria. A todo el mundo le gustaría al salir de la ducha, encontrar toallas calientes que nos protejan del frío. Sobretodo en invierno es algo que apreciamos mucho, y los toalleros eléctricos están pensados para eso.

Invertir en un toallero eléctrico también te permitirá ahorrar en dinero y espacio, ya que también cumplen la función de radiadores y aclimatadores. Cumplen el papel de estufas y calentadores convencionales, y además son mucho más seguros.

Los mejores precios en toalleros eléctricos

Como en cada artículo nos esforzamos en mostrarte la mejor selección de productos, en este caso toalleros eléctricos. Cada artículo que hemos seleccionado, ha sido comparado con otros de su misma categoría, escogiendo como opción final, el que mejor reunía todas las cualidades que mencionamos con anterioridad. Pero lo cierto es que el precio de un producto es el factor más importante que nos condiciona en la elección del mismo. Por eso los productos que hemos elegido son los mejores en calidad/precio, siempre pensando en tu bolsillo.

Opinión Final

Después de haber leído este análisis y guía que hemos escrito para ti, esperamos haberte servido de ayuda y poder haber hecho la tarea de la elección de tu toallero eléctrico algo más fácil.

En mejoresopiniones.org trabajamos en mostrarte contenido de calidad e información siempre contrastada para garantizar tu satisfacción con la compra del producto que elijas.

 

Última actualización el 2020-01-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados