La fabricación de muebles mediante la utilización de palets es algo cada vez más extendido. La moda comenzó hace unos cuantos años y ha venido para quedarse. Desde nuestro punto vista, creemos que su éxito se debe a que los palets son algo muy asequible, y que dándole un retoque pueden dar un aspecto diferente y desenfadado a nuestro hogar. La fabricación de este tipo de muebles se realiza mediante, el cada vez más popular, método D.I.Y (“do it yourself” o hazlo tú mismo en su traducción al español), convirtiéndolos en una alternativa atractiva y económica.

Sabemos que algunos muebles como las camas o sofás, se pueden construir usando palets y apilándolos entre ellos. Pero hay que reconocer, que el resultado es mucho mejor cuando se realizan algunos cambios en la estructura de dichos palets. De esta manera, se pueden llegar a conseguir diseños muy interesantes y que nada tendrán que envidiar al diseño de un sofá convencional, por ejemplo. Nos centraremos en los sofás en este caso, ya que nuestro artículo de hoy habla sobre los cojines para palets. Como su propio nombre indica, son cojines pensados para completar estas estructuras de madera. Estos cojines son la clave para aportarnos la comodidad que buscamos. A continuación te presentamos un listado de los mejores cojines para palets de este año. Te invitamos a que sigas leyendo para saber más y poder encontrar el producto que más se adapte a tus necesidades.

Los mejores cojines para palets del año 2020

1# Ambentehome 90266 – El más vendido

Estos cojines para palets o cojines para bancos, pueden ser usados en varios tipos de muebles debido a sus medidas: 120 x 98 x 8 cm. Tienes la opción de elegir entre 6 diseños, todos ellos con funda fabricada en algodón y relleno de espuma triturada de poliuretano.

Cabe destacar que la tela que los compone es resistente a los rayos ultravioleta. Esto garantiza una larga vida al color de diseño de estos cojines, siendo incluso expuestos por un largo tiempo a los rayos del sol. Por lo que además podrás usarlos en exteriores como jardines o terrazas sin tener que preocuparte por el desgaste de los mismos. Aunque nos puede ofrecer la ventaja de poder ser usados en exterior, lo cierto es que estos cojines de Ambentehome están especialmente diseñados para interior. Incluso hay quien los considera los mejores cojines de interior. Esto es gracias a  su elegante y a la vez sencillo diseño, la comodidad de su relleno acolchado y la suavidad del material de su funda de algodón 100%. Para finalizar mencionaremos otra característica que hace de ellos una estupenda opción. Y es que a diferencia de otros modelos que vienen con los cojines de asiento y respaldo por separado, los de Ambentehome, vienen unidos por unas bandas en la parte posterior. Esto es algo de gran utilidad y comodidad, porque impide que se escurran cuando se pasa mucho tiempo sentado o apoyado sobre ellos.

Todo esta serie de ventajas,  los convierte en el modelo más vendido. Si te decides por los cojines de Ambentehome no te arrepentirás.

Ambientehome 90266 - Cojín para...
38 Opiniones
Ambientehome 90266 - Cojín para...
  • Relleno de espuma de poliuretano triturada y cortada
  • Ejecución acolchado, el relleno permanece en su lugar, que no se resbale
  • Adecuado para muchos muebles, compatibles con los dimensiones

VENTAJAS

Buena relación calidad/precio.

Comodidad, gracias al grosor que ofrecen (de 8 a 10 cm).

Suavidad, gracias al algodón 100%.

DESVENTAJAS

No es desenfundable, por lo que dificulta la limpieza.

2# Cojines Lounge II para Europalets de PROHEIM

Esta estupenda opción de la marca Proheim ofrece 3 dimensiones de cojines para palets en 8 llamativos diseños.

Estos cojines están pensados para ser usados en exterior e interior, gracias a que el material de su funda es muy resistente. Esta funda está compuesta de 70% algodón y 30% poliéster. Su tejido repele las manchas y el agua, además es resistente al desgaste por el roce, la luz e incluso el sudor. Aunque sus fundas no son desmontables, pueden ser lavadas fácilmente gracias a que las manchas no se incrustan en el tejido. Además podrás meterlas en la lavadora a 40º.  y plancharlas a una temperatura máxima de 110º. Su relleno es de lo más cómodo, de forma muy consistente y compuesto 100% por poliuretano.

PROHEIM Cojin Palés Tino Lounge -...
12 Opiniones
PROHEIM Cojin Palés Tino Lounge -...
  • ATENCIÓN: NO SE TRATA DE UN SET! A escoger entre: 1x Cojín de asiento 120 x 80 x 15 cm (Largo x Ancho x...
  • Los cojines Lounge II para sofás-palet de proheim se pueden utilizar tanto en interiores como exteriores ya...
  • Con estos cojines 'Lounge II' para europalés de proheim convertirá un europalé ordinario en un elegante y...

VENTAJAS

Buena relación calidad/precio.

Atractivo y elegante diseño.

Material muy resistente y repelente de suciedad y manchas.

Lavable en lavadora.

DESVENTAJAS

No es desenfundable, lo que dificulta su limpieza.

3# Cojines para palets Naylim de HAPPERS – El mejor valorado

Estos cojines para palets destacan por ser totalmente impermeables, por lo que los hace perfectos para exteriores. Así nos acompañarán en esos estupendos días de verano en nuestra piscina y jardín. Los materiales de su revestimiento con composición en PVC y la densa espuma de poliuretano de su  interior de  son de la mayor calidad, lo que los convierte en unos cojines ultraresistentes.

Son desenfundables, lo que facilita sin duda la limpieza de los mismos. Cuentan con una cremallera doble y un asa reflectante, que hará su manipulación más sencilla. Gracias a sus medidas de 43 cm x 80 cm x 25 cm podrás combinarlos entre ellos en posición de respaldo o asiento. Y si esto no te convence, podrás elegir hasta entre 3 tamaños diferentes más.

¡Hoy en Oferta!
HAPPERS Cojines para Palets 80x43...
49 Opiniones
HAPPERS Cojines para Palets 80x43...
  • ️ Los mejores colchones para europalets. Se pueden usar tanto en interior como en exterior. El mejor asiento...
  • ️ VARIAS MEDIDAS Y COLORES - Puedes escoger entre 5 tamaños y distintos colores: 120x80x20cm; 120x60x20cm;...
  • ️ TEJIDO Y RELLENO DE ALTA CALIDAD - Fabricado en Naylim Impermeable ️️ . NO DEJAR A LA INTEMPERIE....

VENTAJAS

Estupenda calidad-precio.

Material resistente.

Impermeable.

Muy cómodos.

DESVENTAJAS

No es de tacto tan suave como las de tejido de algodón.

4# Beautissu Eco Elements – Alta calidad a un  buen precio

Estos cojines que puedes adquirir por separado, te darán la posibilidad de crear espacios y muebles únicos. Este cojín de respaldo es plegable, por lo que facilita el poder adaptarlo a diferentes espacios. La calidad de su material de su relleno y revestimiento es premium, con una composición 100% poliéster  y “Made in Europe” en su funda y relleno hecho de una comodísima placa de gomaespuma de 15 cm de grosor. La tela de su revestimiento es robusta y lavable a mano. Además está avalada por el Oeko-Tex Siegel Standard.

Su diseño lo hace perfecto para interior y exterior, siendo resistente al desgaste por el roce o la luz. 

Beautissu Eco Elements Cojín...
10 Opiniones
Beautissu Eco Elements Cojín...
  • 🌾 COJÌN DE RESPALDO PLEGABLE POCO ESPACIO ¡Construir tus propios muebles de palés es super...
  • 🌾 COJÌN DE ALTA CALIDAD PREMIUM Disponemos de cojines de asiento para palés en 120 x 80 cm así como...
  • 🌾 CENTRO DE MIRADAS GRAN ESTILO Grosor de ca. 15 cm, lo cual es perfecto para sus muebles de palés....

VENTAJAS

Estupenda calidad-precio.

Certificación que verifica alta calidad.

Comodidad.

DESVENTAJAS

No desenfundable, aunque no tendrás problema al lavarlos a mano.

Tendrás que comprar el asiento por separado.

5# LoungeWave de PROHEIM – El más barato

Entre sus dos tamaños (40 x 40 cm ó 50 x 50 cm) y la posibilidad de elegir entre sus 5 atractivos diseños, estos cojines de la marca Proheim se convierten en una opción muy tentadora. No podemos olvidarnos de lo bajo que es su precio. Aprovechando su tamaño y precio podrás combinarlos a modo de respaldo y asiento como tú quieras, pudiendo crear espacios únicos.

Mencionaremos que están principamente diseñados para exterior gracias a la propiedad de que son impermeables. Pero podrás usarlos en espacios interiores si así lo deseas. Su diseño es moderno y elegante, por lo que convertirá cualquier espacio de tu casa en el centro de atención. El tejido del que están compuestos es 100% poliéster por lo que repele el agua y suciedad, y se relleno de poliuretano de alta calidad asegura una gran comodidad.

No podemos olvidar apuntar que están fabricados en Europa.

¡Hoy en Oferta!
Cojines de asiento LoungeWave para...
4 Opiniones
Cojines de asiento LoungeWave para...
  • Los cojines outdoor LoungeWave de Power-Preise24 son perfectos para crear un asiento cómodo y acogedor en su...
  • Estos cojines tienen un diseño moderno y elegante, que convertirán inevitablemente su banco, balancines,...
  • Su relleno extra asegura una gran comodidad, su tejido es repele el agua y la suciedad, lo que los hace...

VENTAJAS

El precio.

Buena relación calidad/precio.

Impermeable.

Material muy resistente.

DESVENTAJAS

No desenfundable.

 

Guía para comprar un buen cojín para palets

Los sofás hechos con palets son una tendencia de lo más actual, como mencionamos al principio de este artículo. Su popularidad se debe al bajo coste de los materiales, ya que podemos conseguir dichos palets de establecimientos que los desechan. Así podemos reutilizarlos y reciclarlos, dándoles un mejor uso. Podemos hacerle un lavado de imagen a nuestro salón, terraza, balcón… ya que al incoporar un sofá hecho con palets, aportaremos un diseño diferente al de un sofá convencional.  La demanda es tan alta, que existen hasta sofás con palets prefabricados, listos para colocarle y personalizarlo con los cojines que más te gusten.

Sabemos que la oferta es amplia, por lo que te haremos la tarea más fácil indicándote las características más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir unos buenos cojines para nuestro sofá de palets.

¿Cuáles son las características que se deben tener en cuenta en un cojín para palets?

Material

El material y la composición de la tela de unos cojines define el tacto de los mismos. Al ser productos diseñados para el descanso yel confort, no tendría mucho fabricarlos con una tela que no fuese agradable al tacto. Por eso, los buenos cojines para palets están hechos de los mejores materiales, sintéticos o no, que garantizan que su tacto sea placentero. La mayoría de los cojines que podemos encontrar cuentan con composición en poliéster. Esto se debe a que este material aporta resistencia, incluso haciéndolos impermeables en algunos casos como los de Naylim de HAPPERS, en el puesto número 3. Que no lleven composición en poliéster no significa que no sean resistentes y duraderos, algunos como los de Ambentehome son hechos en algodón 100%, pero sin por ello perder calidad. El algodón no los hace impermeables, pero te aportará la suavidad y el confort que no harán los de poliéster.

Tener en cuenta si se pueden lavar con facilidad o no, compatibles con lavadora o desenfundables es algo importante ya que nos facilitará mucho las cosas.

Comodidad

La comodidad es el factor clave a la hora de elegir un producto relacionado directamente con el confort. En relación con el punto anterior, tenemos que decir que la mala elección de un cojín para palets, puede arruinarte la experiencia de comodidad para la que son concebidos. Por eso, fijarse en la calidad y composición del relleno de un cojín es clave para entender su nivel de comodidad. Los hay más duros como los de gomaespuma que te aportarán más estabilidad y rigidez sin necesidad de sacrificar la comodidad. Y por otro lado, están los que tienen un relleno de espuma triturada de poliuretano, que te ofrecen una superficie más blanda y quizás para algunos usuarios más confortable.

Diseño y tamaño

En el mercado podrás encontrar todo tipo de diseño de cojines para palets. Algunos estampados, con colores vivos, colores neutrales y colores básicos. Cualquiera de ellos es una buena opción, todo depende de gustos. Por eso, tendrás gran variedad donde elegir y se te abrirán más posibilidades de personalización. La ventaja de escoger los cojines por separado de la estructura de nuestro sofá es que si te cansas de ellos, podrás cambiarlos por otros en cualquier momento. Esto también te permitirá poder cambiar el aspecto de los rincones de tu casa siempre que quieras.

El tamaño es algo que también debemos tener en cuenta. Para empezar, prestar atención a las dimensiones del espacio o mueble donde vamos a colocar esos cojines. Configurar un buen diseño de lo que queremos, puede ser muy útil antes de comprar.

¿Por qué comprar unos cojines para palets?

Los cojines para palets, comos propio nombre indican están diseñados para ser usados en palets, convirtiéndose en un elemento imprescindible. Con esto no queremos decir que no puedan ser usados en otro tipo de muebles como bancos, o espacios como puede ser el propio suelo. Pero es conveniente decir que si estás pensando en tener un sofá con palets, lo más seguro es que tengas que adquirir unos cuantos cojines para darle utilidad, pero sobretodo comodidad. ¿Te imaginas un sofá convencional sin cojines en los que poder sentarte? Eso sería ridículo, ya que un sofá está pensado para el confort y el bienestar. Son objetos diseñados para ser usados por un tiempo prolongado, por lo que a más cómodos más tiempo querremos estar haciendo uso de ellos.

Asi que resumiendo, un sofá con estructura hecha de palets, necesita de sus cojines para convertirlo en un verdadero “sofá”.

Los mejores precios en cojines para palets

El precio de los cojines para palets puede variar mucho dependiendo de la calidad del material de los mismos. Pero cabe mencionar que después de nuestra búsqueda para encontrar los mejores del mercado con respecto a calidad/precio, nos hemos percatado de que podrás encontrar opciones muy buenas y de gran calidad sin necesidad de gastar una fortuna. Por eso en nuestro listado, encontrarás cojines para palets al alcance de cualquier bolsillo.

Opinión Final

En mejoresopiniones.org queremos ayudarte a que encuentres lo que estabas buscando y que acabes satisfecho con tu compra. Sabemos que eso no depende totalmente de nosotros, pero sí podemos guiarte a que tu elección sea la más acertada. Esperamos que hayas aclarado tus ideas y puedas escoger los cojines para palets perfectos para ti. Nosotros seguiremos trabajando en seguir ofrenciendo información de calidad y contrastada, para poder aconsejar a usuarios con ganas de saber más.

 

Última actualización el 2020-07-09 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados