Existen personas que disfrutan de la tecnología y últimas tendencias para su cocina. Otras prefieren los mismos métodos de antaño, que, aunque son una tradición, hay que decir también que son bastante imprecisos. Si eres fanático de la perfección en tus platos, sobre todo en el arroz, que aunque su preparación parezca lo más sencillo del mundo, la verdad es que requiere de un poco de técnica para que quede blanco, suave, suelto y que no se pegue al fondo de la olla, para ello se han inventado las arroceras para que hagan este trabajo por nosotros.


Las mejores Arroceras del 2020

Elegir una Vaporera para hacer arroz puede ser difícil si no entiendes mucho, por ello hemos hecho esta selección con las arroceras más vendidas de Amazon y con las mejores críticas para que puedas decidirte con facilidad la arrocera que mejor te convenga.

1# – Arrocera Tristar RK-6127 – la más vendida

¡Hoy en Oferta!
Tristar RK-6127 - Arrocera,...
4.651 Opiniones
Tristar RK-6127 - Arrocera,...
  • Exterior en acero inoxidable con luces indicadoras y patas antideslizantes
  • Capacidad of 1.5 L y potencia de 500 W
  • Cubeta interna extraíble con recubrimiento antiadherente

Esta Arrocera de Tristar es de las más vendidas en Amazon y tiene su porqué.

Analizando sus características podrás ver que su precio realmente es muy bajo por los beneficios que nos aporta tanto de tiempo como de sabor en tus platos es toda una ganga. Lo más espectacular son las demás ventajas de esta Arrocera de Tristar:

  • Tiene una función para cocer el arroz y una vez acabado el tiempo, tiene la opción de calentar la comida para que no se quede fría dentro de esta.
  • La capacidad de la arrocera es de 1,5l, genial para 4 comensales
  • Según el fabricante el interior es anti-adherente pero las críticas de esta arrocera dicen que se pega igual, mejor utilizar un pequeño chorro de aceite para evitar que se pegue
  • El pack incorpora la arrocera, una espátula y un recipiente para calcular la cantidad de arroz que quieras
  • Lo mejor de esta Arrocera es su precio y es totalmente insuperable por las ventajas que nos ofrece

2# – Russell Hobbs Cook@Home – Gran calidad

¡Hoy en Oferta!
Russell Hobbs Cook@Home 19750-56 -...
4.751 Opiniones
Russell Hobbs Cook@Home 19750-56 -...
  • Vaporera con carcasa de acero inoxidable cepillado y tapa de cristal
  • Dispone de dos accesorios extraíbles: una cubeta antiadherente con capacidad de 1.8 l, y una bandeja para...
  • Función automática de mantenimiento del calor y apagado automático

Las características de la Russell Hobbs son muy interesantes porque es una arrocera de gran capacidad que no solo permite hacer arroces, también es apta apta para hacer todo tipo de alimentos al vapor. Cuenta con un motor de 700W de potencia con el que permite hacer mucha comida a la vez.

El set incluye una espátula para retirar el arroz del contenido y un vaso medidor para calcular aproximadamente cuanta agua y arroz necesitarás. El exterior de la arrocera está construida con acero inoxidable.

Incorpora una bandeja especial para cocinar alimentos al vapor como una Vaporera.

3# – Oster CKSTRC4723-050 – Para 2 personas

¡Hoy en Oferta!
Oster CKSTRC4723-050 Arrocera de...
979 Opiniones
Oster CKSTRC4723-050 Arrocera de...
  • Capacidad 0.6 l
  • Bandeja para cocer al vapor removible
  • Recipiente antiadherente removible para limpieza fácil

Arrocera muy sencilla que permite realizar dos porciones de arroz en varios minutos, en general es más rápida que otras arroceras. Tiene la función que incorpora la mayoría de arroceras que es el encendido y la función de mantener caliente el arroz, muy útil para cuando queremos que el arroz esté caliente a la hora de comerlo.

La potencia de la arrocera no es una maravilla pero es la suficiente para cocer el arroz de dos personas. Sin duda es una arrocera perfecta para deportistas porque es colocar el agua y el arroz, dejar cocer y disfrutar de arroz recién hecho.

4# – Arrocera Tristar RK-6117 – la más barata

¡Hoy en Oferta!
Tristar RK-6117 - Arrocera,...
4.668 Opiniones
Tristar RK-6117 - Arrocera,...
  • Arrocera pequeña con una capacidad de 0.6 litros para 3 raciones de arroz
  • Uso seguro gracias a la función que evita la ebullición en seco
  • Arroz suelto y delicioso sin complicaciones

La arrocera perfecta para personas que quieran disfrutar de un buen arroz sin gastarse apenas dinero. Con la Arrocera de Tristar RK podrás realizar raciones hasta para 2 personas y disfrutar de un arroz recién hecho sin perder el tiempo cociéndolo en una olla.

Al igual que las demás arroceras incluye las instrucciones, una espátula para retirar el arroz cocido y un vaso medidor para calcular exactamente la cantidad de arroz que desees.

La opción que incorpora para mantener caliente el arroz te permitirá comer el cereal en las siguientes horas sin que haya perdido el sabor ni esté totalmente frío.

5# – Arrocera adler CR6406 de 1000W

¡Hoy en Oferta!
Adler AD 6406 Arrocera 1,5 litros...
137 Opiniones
Adler AD 6406 Arrocera 1,5 litros...
  • Capacidad: 1.5L
  • Carcasa tacto frío
  • Depósito desmontable

Con una enorme capacidad de 1,5l la Arrocera CR6406 permite preparar varias raciones de Arroz para más de cuatro personas. El uso es súper sencilo, simplemente debes poner el arroz, al cantidad doble de agua y dejar que el electrodoméstico haga el resto, a los 30 minutos tendrás preparado un arroz delicioso que podrás disfrutar con la familia.

Resistente, con gran capacidad, rápida cocción, últil y muy eficaz, son características de la CR6406 que la hacen una de las mejores arroceras del mercado. También permite mantener el arroz caliente una vez se ha cocinado.

Guía para comprar una arrocera

Al momento de elegir tu arrocera existen ciertos detalles que tomar en cuenta. Por ejemplo, que su lavado sea sencillo o compatible con tu lavaplatos, la dimensión y el espacio que ocupará en tu cocina, así evitaremos que pueda estorbar al realizar cualquier tarea. De preferencia selecciona marcas reconocidas que garanticen su durabilidad en el tiempo, tomando en cuenta que es una tecnología sencilla y debe tener un alto pico en perdurabilidad.

Nosotros os iremos guiando a través de nuestra página para que encuentres tu arrocera y puedas disfrutarla en tu casa durante varios años. Verás que es un utensilio obligatorio en tu cocina.

arroceras-mejor-opinionComo mencionamos anteriormente la opción de cocción al vapor, es una ventaja competitiva a la hora de comprar una arrocera.

Muchos de estos aparatos, sobre todo los más baratos, vienen con instrucciones en chino, para aprovechar al máximo sus funciones encuentra modelos con instrucciones en español para su fácil lectura, o por lo menos en inglés.

Por supuesto, también te puedes guiar por tu sentido común y puedes seleccionar la que crees que puede tener la mejor limpieza, capacidad, ergonomía etc.

¿Para qué sirven las arroceras?

Para aquellos que no estén familiarizado con las arroceras eléctricas, estas se comprenden como una olla con un taque y sistema eléctrico para aumentar la temperatura, posee una tapa hermética y una resistencia interior, se basa tecnológicamente igual que las máquinas panificadoras. Por lo general el recipiente interior se desmonta para poder lavarlo y bajo el contenedor, tiene un botón que funciona a modo de sensor de peso, y que controla la resistencia. Aunque por lo general, según el modelo incluyen más funciones, en sí, la forma de controlarla es muy sencilla. Este artefacto fundamenta una posición de calentamiento y otra de cocción y por supuesto, su uso original es preparar el arroz.

bol con arrozSe puede preparar toda una gama de tipos de arroz, herencia de la cultura oriental. Realiza muy bien el arroz para sushi y el arroz hervido tradicional, arroz basmati, puedes agregar vegetales y sal al gusto más característico del arroz occidental. Las medidas son más fáciles de sacar lo que le permite perfección al arroz, además al terminar el proceso de cocción se mantendrá caliente.

Con las arroceras, fácilmente se puede aprovechar el tipo, el tiempo de cocción y sacar por ejemplo unas tortillas, para las cuales solo debes añadir un par de cucharadas de aceite en el interior de la arrocera, cubre con la mezcla de huevo y vegetales de tu preferencia y conecta el programa de cocinado. Tapa y deja cocinar 20 minutos (por mencionar un caso), aunque también puede venir bien con bizcochos y masas, incluso estofados y mermeladas.

Una buena idea es hacer grandes cantidades de comida en un arrocera y envasar la comida sobrante en una bolsa al vacío, con ello ganarás la ventaja de ahorrarte tiempo y no echar nada a perder en caso de que sobre comida.

¿Cómo hago el arroz en la arrocera?

Dentro del recipiente se coloca el arroz y el agua, el agua siempre debe ser el doble que de arroz, se tapa y se arranca con el programa de cocción, y a los pocos minutos (todo dependiendo del tipo de arroz y arrocera, el dispositivo se detendrá de forma automática al modo de calentamiento, de manera que el arroz no se exceda en cocción y se mantenga en la temperatura ideal hasta el momento de comerlo.

Se incorpora una paleta especial de plástico para sacar el arroz y no arañar el interior del recipiente, lo cual será muy sencillo pues el arroz no se pegará. Algunos modelos, incluyen además una cesta para cocción al vapor, con lo que aumentan muchos las posibilidades de esta máquina para cocinar alimentos al vapor.

¿Sirve para todo tipo de arroces?

Hay que tener en cuenta que el uso práctico de este artefacto es cocer arroz con cocción al vapor. Funcionan muy bien sobre todo para ablandar arroz hervido tradicional y el que se va a utilizar para sushi o comida oriental en general. Hay otro tipo de arroz que requiere un poco más de atención para su elaboración en este artefacto para que no quede demasiado pasado, pero todo es cuestión de agarrarle el truco de equilibrio entre punto de cocción y agua. Dependiendo del tipo de arroz que se quiera preparar, la textura y su soltura, se agrega más o menos agua, esto último por supuesto de manera orientativa.

También cabe destacar que el arroz integral suele ser más lento para realizar una cocción completa. Cada arrocera te indicará el tiempo de cocción que necesita según el tipo de arroz.

arroz recién recolectado

Última actualización el 2020-09-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sé el primero en comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*