Conservar verduras, frutas, carnes y liquidos se puede convertir en una batalla contra el tiempo si no contamos con la herramienta adecuada. La envasadora al vacío es una de esas opciones que jamás se nos pasa por la cabeza, pero que al momento de probarla, no podemos dejar de utilizarla.

¿Para qué sirve una envasadora al vacío?

Si nunca has escuchado hablar de la envasadora al vacío, ¡no te preocupes!, a continuación te diremos qué es y para qué sirve.
La envasadora al vacío es una máquina que nos ayuda a extender la vida útil de un alimento por medio de bolsas herméticas, las cuales funcionan como un expulsador de aire que mantiene alejado a todos aquellos agentes externos que puedan acelerar el proceso de descomposición del producto.
Cabe destacar que las envasadoras al vacío pueden preservar mucho más que productos o alimentos, también suelen ser utilizadas para mantener en buen estado objetos, como por ejemplo: dinero, joyas, telas, cojines, baterías, entre otras cosas. La realidad es que la envasadora al vacío es una maravilla que puede ser utilizada para muchas cosas, tanto como en el hogar como en el trabajo.

opiniones envasadora al vacio

¿Qué alimentos se pueden conservar?

La envasadora al vacío es la mejor opción para conservar alimentos, sin embargo, no todo lo que sea comestible podrá durar por siempre con la ayuda de esta herramienta, es por este motivo que a continuación te mostraremos los alimentos que se pueden guardar con la ayuda de la envasadora al vacío y su vida útil:

  • Carne fresca (15 días).
  • Carne cocida (20 días).
  • Pescado fresco (7 días).
  • Pan (6 días).
  • Dulces (15 días).
  • Galletas ( 365 días).
  • Arroz (365 días).
  • Té (365 días).
  • Café (365 días).
  • Pasta pasteurizada (365 días).
  • Pasta no pasteurizada (8 días).
  • Frutos secos (90 días).
  • Fruta fresca (de 7 a 10 días).
  • Verduras (10 días).
  • Queso fresco (25 días).
  • Queso curado (60 días).
  • Embutidos (20 días).

verduras para envasar¿Qué tipo de envasadora al vacío necesitas?

A la hora de comprar una envasadora al vacío, hay ciertos factores que debes tomar en cuenta para saber si vale la pena o no invertir por una máquina de este índole.

En el mercado existen diferentes tipos de envasadoras, y puede que una de ellas no sea la indicada para cubrir tus necesidades. Entonces, ¿cómo saber qué tipo de envasadora al vació necesitas? A continuación te mostraremos los tipos de envasadoras al vacío que hay:

Profesional

La gama profesional de envasadoras al vacío son equipos mucho más robustos, con pantalla LCD, carrocería de acero inoxidable, barra de soldadura, bombas Bush, sistema de detección de alcance de evaporación (ideal para líquidos), entre otras características.
Son un tipo de envasadoras al vacío con más funciones que te garantizarán un embalaje optimo, ideal para conservar alimentos por un período de tiempo prolongado, sin embargo, suelen tener dimensiones muy grandes para una cocina pequeña.

Industrial

Marcas como Atmoz, Polar, Diptank y Titaan son una de las tantos modelos industriales de envasadoras al vacío. Este tipo de envasadoras son de gran tamaño y deben colocarse en una superficie resistente (preferiblemente en el suelo), por lo tanto, ocupan mucho espacio. Son usadas principalmente en fábricas que requieren un embalaje rápido y en grandes cantidades.

Doméstica

Los envasadores al vacío se han convertido en una herramienta indispensable en la cocina, y hoy en día el mercado doméstico nos ofrece una gran variedad de envasadores sumamente prácticos, con un tamaño pequeño (ideal para espacios reducidos), pero con la suficiente capacidad para sellar alimentos que por lo general no se conversan por mucho tiempo en el refrigerador.

Alimentos envasados

¿Qué esperamos de una buena envasadora al vacío?

Si has tomado la decisión de comprar una envasadora al vacío para tu cocina (u otro ámbito), necesitas saber sobre su dimensión, consumo de energía, número de accesorios, precio y garantía.

Características de una buena envasadora al vacío:

  • Dimensiones: dependiendo del tipo de envasadora al vacío, sus dimensiones cambiarán. Si es para uso doméstico, las envasadoras tendrán un ancho, largo y alto proporcional a cualquier electrodoméstico del mercado (a diferencia de las industriales). Antes de comprarlo, ubica el sitio donde lo vas a colocar; mide el ancho, alto y largo y luego compara esas medidas con las dimensiones del artículo.
  • Consumo de energía: la gran mayoría de los productos electrónicos especifican cuánta energía consumen, por este motivo cuando vayas a escoger el envasador al vacío de tu preferencia, lee detenidamente la información para saber si te conviene o no. Hay que recordar que si un artículo consume mucha energía, esto se reflejará automáticamente en nuestra factura de electricidad.
  • Número de accesorios: Dependiendo de la marca que hayas elegido, la envasadora al vacío traerá varios accesorios, tales como: Bolsas gofradas, un rollos envasado, tuvo de aspiración o tapones.
  • Precio: el precio es un elemento clave a la hora de decidir si comprar o no un determinado producto, y en el caso de la envasadora al vacío debes tener en cuenta que el precio estará sujeto al tipo de envasadora que elijas, la empresa que la ofrece y el país. Por ejemplo, las envasadoras al vacío que vienen de algún país asiático las suelen vender a un precio muy económico; aquellas cuyas marcas provienen de EE.UU tendrán un precio más elevado.
  • Busca una envasadora al vacío cuyo precio se ajuste a tu presupuesto y cuya marca te brinde la tranquilidad de saber que el producto es de buena calidad.
  • Garantía: cuando no se está seguro sobre la inversión o incluso sobre la compañía que ofrece el producto, lo mejor es optar por un producto que tenga garantía. Al momento de comprar tu envasadora al vacío, verifica que esta tenga una garantía de devolución en caso de que no satisfaga tus necesidades o haya venido con un defecto de fábrica. La verdad es que contar con una garantía no sólo te permitirá devolver la envasadora si esta presenta un desperfecto, sino que te brindará un tiempo para que pruebes la máquina y te convenzas de que es lo que estabas buscando.