Las batidoras de mano son una herramienta imprescindible para cualquier “cocinillas” que se precie. Las batidoras de mano nos encantan porque nos hacen la vida un poco más fácil. Con multitud de funciones, estos pequeños electrodomésticos, pueden ofrecernos todo tipo de posibilidades a la hora de la preparación de nuestras recetas favoritas.

Las mejores batidoras de mano del 2020

A la hora de elegir una batidora de mano, consideramos que debemos tener en cuenta varios factores como la potencia, la velocidad, los accesorios… etc. Pero sobretodo, y lo más importante es saber cuáles son nuestras necesidades. En esta reseña te mostraremos las cinco mejores batidoras de este año, esperando ayudarte así a elegir la batidora de mano que más se amolde a tus necesidades.

1# Braun Minipimer 5 MQ5035 Sauce – La más vendida

Este estupenda y completa batidora de Braun es la más vendida actualmente y te mostraremos el por qué. A pesar de no tener un precio muy elevado, la Braun Minipimer5 MQ5035 Sauce te ofrece una serie de características que no tienen que envidiar a ninguna otra. El primer punto que podríamos destacar es el amplio juego de velocidades que posee: hasta llegar a 21 tipos, alcanzando una potencia de hasta 750W.

Otro de sus puntos fuertes es su sistema antisalpicaduras. Gracias a su campana totalmente cerrada, no tendrás que preocuparte de acabar hasta arriba de manchas. Todo esto junto a su excelente juego de accesorios tales como varillas, medidor de 600 ml y una picadora de 500 ml. El desmontado de sus piezas resulta una tarea sencilla gracias a la calidad y acabado de sus juntas. Esto facilita sin ninguna duda su limpieza, a veces tediosa en este tipo de aparatos. Otra de sus ventajas es su fácil manejabilidad, gracias a su agarre y su liviano peso de 700gr.

Braun Minipimer 5 MQ 5035 Sauce -...
6.460 Opiniones
Braun Minipimer 5 MQ 5035 Sauce -...
  • Incluye vaso medidor de 600 ml, picadora de 500 ml y accesorio varillas
  • 21 velocidades
  • 750 W de potencia

VENTAJAS

Excelente calidad-precio.

Calidad y garantía de marca reconocible.

Campana antisalpicaduras

21 velocidades

El material de composición de sus piezas es acero inoxidable.

DESVENTAJAS

Algunos clientes opinan que no es suficientemente potente.

2# Moulinex QuickChef DD655D10 – Potencia

Este modelo de la reconocida marca Moulinex se lleva el segundo puesto. Su principal y más atractiva característica es su motor de gran potencia de hasta 1000W. Su potencia puede ser regulada mediante su rueda de 10 velocidades y su botón de opción ‘Turbo’. Junto a esto, cuenta con un innovador sistema de Tecnología ActivFlow. Esto consta de un conjunto de cuatro grandes cuchillas: dos de ellas se encuentran en el interior para un agarre perfecto de los ingredientes y las dos exteriores proporcionan un mezclado óptimo. El material de sus piezas es acero inoxidable, garantizando así profesionalidad y durabilidad tras su uso. También cabe mencionar que incluye un juego de accesorios tales como varillas mezcladoras (perfectas para repostería), un recipiente picador de 0,5 litros de capacidad y un vaso medidor de hasta 0,8 l de capacidad.

¡Hoy en Oferta!
Moulinex QuickChef DD655D Batidora...
1.879 Opiniones
Moulinex QuickChef DD655D Batidora...
  • Batidora con motor de alto rendimiento de 1000 W podrás batir fácilmente y preparar una variedad de platos...
  • Regulación mediante rueda retroiluminada de 10 velocidades y Turbo
  • Proporciona todo el comfort necesario para cocinar gracias a sus velocidades variables intuitivas ajustables...

VENTAJAS

Buena relación calidad-precio.

Calidad profesional.

Potencia.

Sistema de velocidades muy cómodo.

Rapidez en el triturado de los alimentos.

DESVENTAJAS

Su peso. No demasiado ligero.

3# Bosch MSMGS50B ErgoMixx Style – La mejor valorada

Esta completa batidora de mano de la marca Bosch promete ofrecer un excelente resultado en todas tus recetas. Su potencia es de 750W, podrás regularla ya que cuenta con un selector de 12 velocidades mas una opción turbo. Cabe destacar que posee un elegante diseño acompañado de robustos acabados en acero inoxidable, brindándole el aspecto profesional que merece. Además incluye un picador con enganche profesional, una varilla batidora para una perfecta emulsión y un vaso de mezclas graduado.

Bosch MSM6S50B ErgoMixx Style...
846 Opiniones
Bosch MSM6S50B ErgoMixx Style...
  • Consigue resultados especialmente cremosos gracias a su motor de 750 vatios, a la tecnología QuattroBlade y...
  • Disfrutarás de un acabado deliciosamente profesional en tus recetas. Y sin salpicaduras, gracias a sus 12...
  • Su picador universal te permite cortar rápida y precisamente múltiples ingredientes: nueces, queso, cebolla,...

VENTAJAS

Potente.

Perfecta para purés.

Limpieza fácil.

Elegante diseño.

Fácil montaje y desmontaje de sus piezas.

No hace mucho ruido.

DESVENTAJAS

Su campana no es completamente cerrada, por lo que puede haber salpicaduras.

4# Braun Minipimer 9 MQ9005 Cream – Impecable

Esta potentísima batidora de Braun es todo un acierto. Su precio resulta algo más elevado, pero sin duda te merecerá la pena haber invertido algunos euros de más en una calidad garantizada. Comencemos con su principal y más atractiva cualidad: 1000W de potencia. Esto sin duda la convierte en una de las batidoras más potentes del mercado actual. Su sistema de Tecnología Activeblade, contiene una cuchilla desplazable. La novedad con la que cuenta es que batirá tus comida con 40% menos de esfuerzo. Además incluye otra cuchilla central adicional que hará el mezclado y la emulsión mucho más fácil y rápida. Todo esto acompañado de una campana cerrada antisalpicaduras.

¿Se puede pedir más? Ah, sí. Se nos olvida mencionar que viene con un vaso medidor de 600 ml y unas varillas mezcladoras de complemento.

Braun Minipimer 9005 - Batidora de...
2.526 Opiniones
Braun Minipimer 9005 - Batidora de...
  • 1000 W de potencia
  • Incluye vaso medidor de 600 ml y varillas
  • Tecnología Activeblade, con cuchilla desplazable, que bate con un 40 % menos de esfuerzo

VENTAJAS

Buena relación calidad-precio.

Nuevo diseño que evita el efecto succión.

Rapidez y eficacia.

Potencia.

Campana antisalpicaduras.

DESVENTAJAS

No contiene un recipiente picador.

Es necesario mantener pulsado el botón a la hora de batir.

 

5# Bosch MaxoMixx MSM88190 – Profesionalidad al alcance de tu bolsillo

Esta batidora de mano ofrece características que otras batidoras del mercado no pueden ofrecerte. Su precio sigue siendo súper competitivo, y una vez la pruebes no te arrepentirás de haberla comprado. Su sistema de cuchillas QuatroBladePro te proporcionarán esa textura fina que estabas deseando en tus purés y cremas, y gracias a su cúpula profesional no sufrirás de esas salpicaduras tan desagradables. La Bosch MaxoMixx MSM88190, es perfecta para esos amantes de la cocina que desean explorar más allá y conseguir recetas propias de un Master Chef. Con ella conseguirás resultados increíbles sin necesidad de gastar una fortuna.

Su profesionalidad es demostrada gracias a su fácil manejo, por ejemplo, con la empuñadura SoftTouch, el cable en espiral y unos amplios botones. Aún así, el punto fuerte de esta batidora de mano, es el picador XL que viene incluido con ella. Esto te permitirá hacer mezclas de mayor volumen de una sola vez. Junto a este picador XL, también incluye unas varillas accesorio mezcladoras y un vaso medidor.

¡Hoy en Oferta!
Bosch BATIDORA DE Mano MSM88160...
1.381 Opiniones
Bosch BATIDORA DE Mano MSM88160...
  • Componentes incluidos: brazo de batidora, picadora, varilla batidora, cuerpo de la batidora, pie, vaso de...

VENTAJAS

Excelente calidad-precio.

Potencia de 800W.

Profesionalidad.

Picador XL.

DESVENTAJAS

Se sobrecalienta con facilidad.

Desmontaje y montaje de sus piezas algo complicado.

Guía para comprar un buena batidora de mano

Para completar esta reseña queremos ayudarte un poco a saber qué batidora de mano es la que más se puede adaptar a tus necesidades. Como hemos visto, hay diferentes factores a tener cuenta a la hora de elegir una batidora de mano.

Lo más importante es que pienses primero en lo que estás buscando. Esto es esencial, parecerá algo ridículo, pero conocer tus gustos, prioridades y hasta tus rutina diaria, será crucial a la hora de orientarte y aclararte un poco las ideas. De esta manera, encontrarás la batidora de mano perfecta para tí.

Beneficios del uso de la  batidora de mano

Seguro que alguna vez has visto una receta maravillosa en algún programa de cocina, pinterest o incluso aquella receta del bizcocho de tu abuela que tanto añoras. Te ilusionas, vas al supermercado a comprar los ingredientes, tienes hambre,  hasta casi puedes saborear ese plato. Después llegas a casa y te dispones a cocinar. Llegas al momento de la preparación y… ¡Sorpresa!. No tienes batidora. Podrá parecer estúpido, pero puede pasarle a cualquiera, en este caso, a mí.

Con esta anécdota podemos ver lo útiles que pueden llegar a ser las batidoras de mano y cómo pueden facilitarnos la vida. Desde purés, potitos para tu bebé, cremas de verduras, smoothies, batidos, masas para bizcochos o galletas…etc. Las batidoras de mano actuales se han convertido en un imprescindible en nuestras vidas. Y es que con ellas podremos hacer recetas y conseguir resultados que de otra manera sería imposible.

sopa de verduras hecha con batidora de mano

¿Que características se deben tener en cuenta en una buena batidora de mano?

Batería

Los batidoras de mano disponen de motores cada vez más avanzados y su funcionamiento es mediante corriente eléctrica. En nuestras reseñas hemos podido ver que varias de ellas ofrecen un motor de hasta 1000W, como la Moulinex QuickChef DD655D10 o la Braun Minipimer 9 MQ9005 Cream. Aunque lo normal es que suela oscilar de entre 700W – 800W.

Potencia

La potencia está bastante relacionada con el punto anterior, la batería. Por ello lo normal es que a cuantos más vatios tenga el motor de la batidora de mano, más potencia tendrá. La potencia es un factor bastante importante y a tener en cuenta a la hora de elegir una batidora, porque determina el tiempo de mezclado o batida de los alimentos, ahorrándonos así tiempo. Por lo que si eres una persona que no dispone de demasiado tiempo o simplemente careces de paciencia, quizás deberías pensar en adquirir una batidora de mano de potencia alta. Pero si por el contrario prefieres algo más silencioso y más seguro, las batidoras de mano de potencia menor son lo ideal para tí.

Consumo

Las batidoras de mano, están preparadas para ser usadas a diario formando parte así de nuestra vida en casa si vivimos a solas o en familia. Como dijimos antes, estos pequeños electrodomésticos están pensados para usados en muchos ámbitos y para muchas situaciones. Si aprendemos a darle uso y rentabilizar nuestra batidora de mano, disfrutaremos de deliciosas recetas y opciones que ni siquiera se nos pasaban por la cabeza.

Para muchos usuarios, resulta muy útil para preparar potitos para los más pequeños de la casa. De esta manera puedes ahorrar en dinero y en salud, ya que no hay nada mejor que saber cuál es el origen de los alimentos que les damos a nuestros hijos. Otra utilidad “desconocida” que se le puede dar a nuestra batidora de mano es hacer “smoothies” o batidos con ella. La mayoría de estas batidoras incluyen como complemento un recipiente triturador que colocado bajo el mango de la batidora, hace las veces de batidora de smoothies. De esta manera, por ejemplo, tenemos dos productos en uno.

Una batidora de mano es un aparato de lo más útil y versátil. No te quedes sin una de ellas.

Mantenimiento y limpieza

Después de utilizar una batidora, lo conveniente es limpiarla. Las piezas son desmontables y por lo general fáciles de aclarar. Ten en cuenta que están diseñadas para eso. También recomendamos secarlas muy bien para que la próxima vez que las uses estén impecables. De esta manera, también te resultará más fácil almacenarlas y ahorrarás espacio en tu cocina.

Ruido

Cada vez los motores de las batidoras de mano son más refinados y se está trabajando en intentar conseguir la máxima potencia sin por ello tener que soportar un desagradable ruido. Por ejemplo, si somos personas que por nuestra rutina diaria y laboral necesitamos usar una batidora de mano a horas en la que no queremos molestar a las personas que viven con nosotros, una batidora silenciosa, sería nuestra opción estrella.

¿Por qué comprar una batidora de mano?

La batidora fue inventada a principios del siglo XX, concretamente en el año 1922, por el Stephen Poplawski. Su aportación fue la ubicación de cuchillas ligeramente inclinadas, que trituran e alimento grueso y desplazas las secciones trituradas lejos de las hélices para que puedan entrar nuevos trozos de alimento. Las primeras batidoras no eran de mano. Fueron inventadas para su uso en hospitales, para triturar alimentos y poder mezclar ciertos medicamentos y así facilitar la ingesta de la comida en los enfermos. Eran aparatos fijos, en los que se introducía la comida para ser triturada. De hecho, hoy día existen batidoras en el mercado que ofrecen este tipo de formato. Pero sin duda alguna, las batidoras estrella son las batidoras de mano, sobretodo por su versatilidad, como mencionamos un rato antes.

Mejores precios en batidoras de mano

Nuestra información es siempre 100% contrastada y de calidad. Nos queremos asegurar de ofrecerte las mejores ofertas del producto que estás buscando, siempre pensando en tu bolsillo. Por ello, nuestra selección de artículos ha sido pensada en la mejor relación calidad-precio.

Opinión Final

Con nuestras reseñas queremos y ponemos empeño en mostrarte lo mejor del mercado actual. Como dijimos antes, es importante saber nuestras necesidades y pensar bien lo que estamos buscando para elegir una buena batidora de mano. En todo este artículo has podido ver el análisis completo de 5 artículos, cada uno de ellos posee características diferentes y con ello queremos ayudarte a elegir el que mejor se adapte a tí. Situémonos en la posición de alguien que apasionado de la cocina y le gusta probar recetas nuevas. Su batidora sería la Braun Minipimer 9 MQ9005 Cream. Si por ejemplo, eres alguien que no soporta ese ruido que para algunos puede ser insufrible te recomendamos la Bosch MSMGS50B ErgoMixx Style, que promete potencia y buenos resultados pero sin hacer sufrir a tus oídos.

Esperamos que nuestra información te haya servido de ayuda. Gracias por confiar en mejoresopiniones.org.

Última actualización el 2020-09-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados