En los últimos años las licuadoras han ido cogiendo fama poco a poco. Y es que cada vez más, la sociedad está experimentando un cambio en nuestra alimentación. Es por eso, que los zumos naturales, smoothies y licuados de verduras son algo de lo más ‘trendy’ en cuanto a alimentación sana se refiere.

A continuación vamos a mostrarte una selección de 5 licuadoras multifunción. En concreto, las que pensamos que son las mejores del mercado actual. Continúa leyendo, estaremos encantados de guiarte en la búsqueda de lo que puede ser la mejor licuadora, o al menos, la que mejor se adapte a lo que estás buscando.

Mejores Licuadoras del año 2020

1# Licuadora y exprimidora de Aicook – La más vendida

Esta estupenda licuadora te sorprenderá por las cualidades que posee. Por menos de 40€, podrás disfrutar de estupendos y saludables zumos naturales en cuestión de segundos. Déjanos contarte más acerca de este gran acierto de compra, y es que esta licuadora de Aicook es la más vendida de amazon actualmente.

Cuenta con 3 velocidades para procesar tus verduras y frutas. Una baja, una intermedia y otra muy potente. La velocidad más baja es perfecta para vegetales y frutas blandas, mientras que la más potente está pensada para esos alimentos de consistencia más tosca.

Cabe destacar que su boca de alimentación es bastante amplia, de 65 mm para ser exactos. Esto te permitirá introducir los alimentos con mayor comodidad. Ahorrarás en tiempo, ya que podrás meter las frutas y vegetales de una sola pieza y no tendrás que trocearlos previamente. Además te facilitará la limpieza del aparato después de su uso.

Está claro que su potencia es una gran característica, pero esta licuadora está diseñada pensando en tu seguridad. Para ello, cuenta con un sistema antideslizante, en concreto unas patas de goma en su base que fijarán la máquina a la superficie y hará el licuado de los productos mucho más seguro. También añadiremos que posee un sistema de bloqueo automático que desactiva su funcionamiento en caso de que el exprimidor no esté totalmente cerrado o en caso de sobrecarga para evitar sobrecalentamiento del motor.

Licuadoras Para Verduras y Frutas,...
1.517 Opiniones
Licuadoras Para Verduras y Frutas,...
  • ✔ Zumos deliciosos y saludables – Extrae hasta un 26% más de jugo y un 36% más de vitaminas y minerales...
  • ✔ Boca de alimentación de 65mm diseñada para un uso más cómodo y una mejor limpieza - podrá trabajar...
  • ✔ 3 velocidades para frutas y verduras - Una velocidad más rápida, “P”, una mínima “I”, y una...

VENTAJAS

Excelente calidad-precio.

Boca ancha de 65 mm.

Construcción de metal inoxidable.

Base antideslizante.

Sistema de bloqueo de seguridad.

Fácil montaje y desmontaje de sus piezas, por lo que facilita la limpieza.

Potente.

DESVENTAJAS

Ocupa bastante espacio.

Su peso es considerable.

2# Licuadora Orbital Cecotec – La más barata

Esta compacta y útil licuadora de la marca Cecotec puede ofrecerte una extracción del jugo de frutas y verduras muy rápido gracias a su sistema centrífugo que alcanza hasta las 19.000 revoluciones por minuto. De esta manera, extrae hasta el 30% más de zumo a las frutas de una manera más rápida.  Llega hasta 650W de potencia máxima para unos resultados óptimos y cuenta con dos velocidades que te permitirán dosificar esa potencia dependiendo del alimento que quieras triturar. Las cuchillas cortadoras están hechas de titanio, lo que ayuda a acelerar el corte de los alimentos evitando así la temprana oxidación de los mismos.

Otra de sus cualidades es su canal XL de 65mm que te permitirá meter las frutas y vegetales de una sola vez. También mencionaremos que su jarra incorporada es de hasta 500 ml de capacidad. Para facilitar su limpieza, todas las piezas no eléctricas que contiene, son aptas para lavavajillas. También cuenta con un hueco a modo de recogecables, que junto a su compacto tamaño, harán el almacenaje mucho más sencillo.

Para finalizar apuntaremos que también cuenta con un sistema de bloqueo que hará que el aparato no funcione hasta que todas sus piezas estén encajadas correctamente.

Cecotec StrongTitanium 19000 -...
737 Opiniones
Cecotec StrongTitanium 19000 -...
  • Licuadora orbital para extraer el jugo a frutas y verduras con sistema centrífugo con 19.000 rpm de velocidad...
  • Recubrimiento de titanio en el disco que mejora la dureza y mantiene un afilado más duradero y canal de...
  • Hasta 650 W de potencia máxima para conseguir resultados perfectos y 2 velocidades para adaptarse a todos los...

VENTAJAS

Muy barata.

Tamaño compacto.

Piezas aptas para lavavajillas

Sistema de seguridad.

Relativamente silenciosa.

Fácil limpieza y desmontaje de sus piezas.

DESVENTAJAS

No cuenta con un sistema de sujeción a la superficie.

3# Philips Compact HR1832/00 – La mejor valorada

Esta práctica licuadora de la marca Philips cuenta con un compacto y elegante diseño. Con sólo la mitad de tamaño de las licuadoras convencionales, ofrece la ventaja de ocupar el mínimo espacio posible permitiéndote ahorrar espacio en tu cocina. A pesar de esto, cuenta con una gran capacidad interior de 1,5 litros. Esto te permitirá preparar una gran cantidad de zumo de una sola vez, sin necesidad de tener que vaciar el depósito contenedor de pulpa. Ofrece gran potencia, 400W,  que hará que tus frutas y vegetales sean procesados de una manera rápida y eficaz.

La característica principal a destacar de esta licuadora es su sistema ‘QuickClean’. Gracias a esto, la pulpa de los vegetales y frutas irá a parar a un único recipiente especialmente diseñado y preparado para ello. Su forma redonda y material suave, facilita su limpieza y la extracción de todos los restos de alimentos. Olvídate de una vez de tener que limpiar la licuadora al completo cada vez que prepares un zumo. También mencionaremos que el montaje y desmontaje de sus piezas promete ser una tarea muy sencilla.

Philips Compact HR1832/00 -...
1.707 Opiniones
Philips Compact HR1832/00 -...
  • Tecnología innovadora de limpieza rápida
  • 1 velocidad
  • Toda la pulpa se recoge en un mismo sitio para un vaciado fácil

VENTAJAS

Tamaño compacto.

Diseño elegante.

Fácil limpieza y extracción d e la pulpa, gracias a su sistema 'QuickClean'.

Gran capacidad.

Potente.

Poco ruidosa.

DESVENTAJAS

No cuenta con un sistema de sujeción a la superficie.

No ofrece sistema de apagado automático.

Sólo cuenta con 1 velocidad.

4# Licuadora Moulinex Vitae JU200045 – Práctica y compacta 

Con este modelo de la reconocida marca Moulinex, conseguirás unos zumos y licuados estupendos en cuestión de 2 minutos. A un precio muy competitivo la Moulinex Vitae JU200045 ofrece un diseño muy compacto que te permitirá poderla colocar en cualquier espacio de tu cocina. Cabe mencionar que esto también te facilitará el aspecto del almacenaje, sin olvidarnos del hueco que contiene para guardar el cable de alimentación que además te dará la opción de decidir la longitud que deseas. A pesar de su ajustado tamaño ofrece una capacidad de hasta 1 litro.

Una de sus grandes ventajas es la tapadera totalmente transparente que te permitirá ver el proceso de licuado en todo momento. Pensando en tu seguridad, esta tapadera cuenta con un cierre triple de seguridad, además de un sistema de apagado automático en caso de que el aparato no esté montado de manera apropiada. Contiene un recipiente incorporado para almacenar la pulpa, esta habrá sido procesada por su filtro de acero inoxidable. Otorgando la ventaja de poder ser limpiado con mayor facilidad. Todas sus piezas son desmontables fácilmente y aptas para ser lavadas en lavavajillas.

Moulinex Vitae JU200045 -...
1.392 Opiniones
Moulinex Vitae JU200045 -...
  • Licuadora de zumos con motor potente de 200 W y una gran velocidad de rotación de 12.800 vueltas/ minuto lo...
  • Diámetro del tubo de alimentación de 49 mm para poder insertar cualquier clase de alimento, tapa y...
  • Filtro en acero inoxidable para unos resultados óptimos y fáciles de limpiar, además, Las piezas que están...

VENTAJAS

Buena relación calidad-precio.

Tamaño compacto.

Tapadera transparente.

Poco ruidosa.

DESVENTAJAS

No cuenta con un sistema de sujeción a la superficie.

Sólo cuenta con 1 velocidad.

Encontrarás otras más potentes.

5# Licuadora Braun J300 Multiquick Juicer – Refinada y eficaz

Esta excelente licuadora de la famosa marca Braun te dejará sin palabras. Su precio es algo más elevado, pero te brindará de todas las características que necesitas y estás buscando en una buena licuadora. Para empezar, bajo un elegante y compacto diseño, esta licuadora está dotada de una potencia increíble. Con sus 800W en el motor conseguirás saludables zumos en un abrir y cerrar de ojos, podrás adaptar esta potencia eligiendo entre dos velocidades. Tenemos que mencionar su gran tubo de alimentación de 75 mm, el más grande de todos los artículos de esta reseña. De esta manera podrás meter frutas enteras sin necesidad de tener que cortarlas con anterioridad. El depósito donde se almacena la pulpa es de fácil extracción y totalmente compatible con lavavajillas. Además con el cepillo que incluye, podrás ayudarte para quitar todos los restos de alimentos que puedan quedarse almacenados.

Otra de sus grandes cualidades, es su sistema antigoteo. Con el gesto de presionar un simple botón, podrás decidir que el líquido deje de salir. Servir tus zumos nunca habrá sido algo tan fácil.

No podemos olvidarnos de mencionar su completo sistema de seguridad. Cuenta con un sistema cuádruple de seguridad que consiste en revisar que el motor funciona correctamente. Si no se cumple los 4 requisitos indispensable de seguridad, el motor se apagará automáticamente en menos de 3 segundos.

Braun J300 Multiquick Juicer -...
608 Opiniones
Braun J300 Multiquick Juicer -...
  • Cuerpo robusto de plástico brillante
  • Motor potente de 800W a dos velocidades
  • Pico antisalpicaduras de acero inoxidable

VENTAJAS

Potente.

Elegante y compacto diseño.

Tubo de alimentación extragrande de 75mm.

Base antideslizante.

Tamiz de acero inoxidable.

Sistema antigoteo.

Completo sistema de seguridad.

Fácil montaje y desmontaje de sus piezas, por lo que facilita la limpieza.

DESVENTAJAS

Puedes encontrar otras más baratas.

Guía para elegir una buena licuadora

Si estás aquí es porque has sentido curiosidad o tienes la necesidad de incluir una licuadora en tu vida. Las licuadoras ofrecen unas ventajas exclusivas que otros procesadores de alimentos no pueden darte. Sabemos que los exprimidores o incluso las batidoras de mano, pueden conseguir resultados aceptables. Pero estamos buscando un electrodoméstico para hacer los mejores zumos, y  sin duda, una licuadora es la opción estrella para ello.

¿Que características se deben tener en cuenta en una licuadora?

Potencia

La potencia de las licuadoras suele oscilar entre los 200W a los 800W. Si escogemos una licuadora con una gran potencia conseguiremos resultados de manera más rápida. Esto nos permitirá ahorrar en tiempo, a parte de poder conseguir una textura más uniforme y suave de los zumos o licuados.

Ruido

Si adquirimos una licuadora con potencia alta, conlleva que posea un motor más fuerte. Por esto debemos saber que es posible que produzcan más ruido. Al ser electrodomésticos usados normalmente para nuestros desayunos, podemos contar con la posibilidad de que es bastante probable que tengamos que usarla en horarios poco compatibles con el descanso humano. Por ello, si vivimos solos o no, conocer la hora de utilización del aparato o la propia tolerancia al ruido, son factores a tener en cuenta a la hora de elegir una licuadora menos o más ruidosa.

Consumo

Una licuadora es un electrodoméstico pensado para mejorar y facilitar nuestro día a día. Por ello, podemos decir que están diseñadas para ser utilizadas a diario si así lo deseas. La esperanza de vida de una licuadora media suele rondar los 10 años. De todas maneras, un incorrecto uso de estos aparatos puede condicionar a alargar o acortar su vida y durabilidad. Por eso te invitamos a que leas el siguiente punto, bastante relacionado con todo esto.

Mantenimiento y limpieza

Una correcta utilización, almacenaje y limpieza serán imprescindibles para alargar la vida de nuestra licuadora. Por eso te vamos a dar varios tips a tener en cuenta:

  • No sobrecargar el vaso excediéndonos en los alimentos ni introducir congelados, esto provocará un recalentamiento del motor y sin duda, será un problema a la larga.
  • Limpiarla correctamente después de su uso, evitando que queden restos de comida entre sus piezas.
  • No exceder el tiempo de uso, esto también puede provocar que el motor se sobrecaliente.
  • Guardarla en un lugar seguro si no vamos a usarla a diario.

¿Por qué comprar una licuadora?

Las ventajas que una licuadora puede darte frente a otros electrodomésticos procesadores de alimentos son múltiples.

Podemos comenzar hablando de la calidad y resultado en los zumos. Con una licuadora aprovecharás el jugo de las verduras y frutas al máximo, y con ello los beneficios de sus nutrientes y vitaminas. Destacaremos que es la única manera de conseguir un zumo 100% líquido y sin grumos. Gracias a los eficaces filtros que contienen, las licuadoras, ofrecen una textura líquida e uniforme en tus zumos sin dejar de lado todos los nutrientes y valores de los alimentos que procesa. Podemos decir que es la solución más cómoda y efectiva a tomar fruta y verdura de manera rápida.

No podemos olvidar mencionar que las licuadoras nos brindan la posibilidad de 'exprimir' casi todo tipo de verduras y frutas. De otra manera, sería imposible. Pensemos en un zumo de zanahoria, naranja, piña y jengibre. Con un exprimidor o una batidora de mano sería prácticamente imposible. Sin embargo, con una licuadora sólo tenemos que introducir los vegetales o frutas en su interior y en pocos segundos podremos disfrutar de un perfecto zumo.

Los mejores precios en licuadoras.

Como siempre intentamos encontrar los mejores productos con la mejor relación calidad-precio para ti. Nos posicionamos y ponemos en el lugar del comprador, intentando entender su punto de vista para así tener la posibilidad de acertar en los productos que elegimos. Sabemos que el precio es un factor crucial a la hora de elegir un producto. Por eso, creemos que tenemos una buena selección de lo que son las mejores licuadoras de este año.

Opinión Final

Con toda esta información que te hemos proporcionado, esperemos haberte podido guiar en la búsqueda de la licuadora perfecta para ti. En mejoresopiniones.org te ofrecemos siempre información contrastada y de calidad. Deseamos haber sido de ayuda y te invitamos a echar un vistazo al resto de nuestras reseñas.

Última actualización el 2020-10-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados