Los microondas son un electrodoméstico imprescindible a día de hoy. Es difícil no encontrar uno de ellos en cualquier hogar, y es que han demostrado a lo largo de los años ser una gran ayuda que,  sin duda, nos hace la vida más fácil. Hoy te mostraremos un análisis de los cinco mejores microondas del mercado actual. Te enseñaremos por qué, buscando ayudarte a elegir el que más se adapte a lo que estás buscando.

Los mejores microondas del año 2020

1# Microondas con grill de Cecotec – El más vendido

Este microondas de la marca Cecotec es el más vendido de amazon y te diremos el por qué. Para empezar, su precio resulta irresistible. Si adquieres este completo microondas, cubrirás todas las necesidades básicas que buscas en un microondas al mejor precio.

Hablando de sus características podemos decir que contiene la opción grill, muy útil si no tienes un horno en casa o no tienes mucho espacio en tu cocina. Su grill con composición en cuarzo cuenta con 900W y está integrado en el techo con una rejilla protectora, facilitándote la limpieza del aparato sin sufrir riesgos de quemaduras. Al tener esta opción podrás conseguir gratinados en tus comidas sin necesidad de enceder o usar un horno para ello. Su tamaño resulta de lo más práctico con sus dimensiones de 45,5 x 36 x 26 cm, cabrá en cualaquier espacio de tu cocina, contando con una capacidad interior de 20 litros.

Su utilización resulta de lo más sencilla, gracias a sus dos mandos mecánicos fáciles de usar con los que podrás controlar la potencia (5 potencias hasta llegar a 700W) y el tiempo de cocción deseado.

Cecotec Microondas White con Grill....
  • Sin instalación previa, solo conéctalo a la corriente y con solo dos mandos mecánicos fáciles de utilizar,...
  • El sistema de reparto de ondas aprovecha mejor el espacio de la cavidad del microondas para repartir las ondas...
  • El microondas de cecotec incluye una parrilla y posee un potente grill de cuarzo de 900 w; el grill está...

VENTAJAS

Excelente calidad-precio.

Uso sencillo.

Grill potente de cuarzo integrado.

Tamaño práctico.

DESVENTAJAS

Puedes encontrar otros microondas con más potencia.

2# Samsung MG23F301TAK/EC – Sofisticado y eficaz

Este microondas de la marca Samsung cuenta con cualidades totalmente tentadoras a las que no te podrás resistir. Bajo un elegante y moderno diseño, tendrás a tu disposición un calentador de comida totalmente competente que no te decepcionará para nada. Su interior es de cerámica Enamel. ¿Cuáles son las características de este tipo de cerámica? Pues cuenta con un sistema anti-bacterias, es resistente a ralladuras y rozaduras y gracias a su superficie suave y lisa, la limpieza no será un problema. Su sofisticado pero a la vez intuitivo panel de control con tecnología LED te mostrará un amplio sistema de preparación de alimentos. Esto, te permitirá disfrutar de hasta 20 variedades de modalidad en la cocción de tus comidas.

Su capacidad es de hasta 23 litros, tiene grill incoporado, y cuenta con una potencia de hasta 1100W. También tiene incorporado un modo ECO, reduciendo su consumo eléctrico, lo que supone un ahorro en tu factura de la luz.

¡Hoy en Oferta!
Samsung MG23F301TAK/EC Microondas...
  • Sistema TDS: triple distribución de ondas para una cocción más homogénea
  • Panel con control con display LED incluido
  • Gran capacidad de 23 L

VENTAJAS

Buena calidad-precio.

Buena potencia.

Interior cerámico fácil de limpiar.

Diseño bonito con frontal de espejo.

No es demasiado ruidoso.

Completo y variado sistema de preparación de alimentos.

DESVENTAJAS

Dificultad para ver los alimentos en el interior.

Puedes encontrar otros más baratos.

3# LG MH7265DPS.BBKQEUS Smart Inverter – El mejor valorado 

Este microondas de LG es el significado de potencia, llegando hasta los 1200W. También cuenta con un grill integrado de 1000W y si usas la combinación de Micro más Grill podrás disfrutar de hasta 1500W de potencia. Fantástico, ¿verdad? Pues déjanos mostrarte el resto de ventajas de este estupendo microondas. Nos atrevemos a decir que su mejor cualidad es la gran capacidad que posee: de 32 litros para ser exactos. A su vez cuenta con un tamaño muy compacto. Está diseñado de manera que su exterior está reducido al mínimo brindándote de la posibilidad de colocarlo en pequeños espacios, pudiendo meter recipientes de gran tamaño en su interior.

Cuenta con un sistema de preparación de alimentos muy sofisticado: la descongelación y calentamiento de tus platos nunca habrá sido tan uniforme. Llama la atención su modo “plato Crispy” con el que podrás cocinar tus platos consiguiendo un resultado crujiente en el exterior y jugoso en el interior. Además su revestimiento interior tiene un material antibacteriano y facilita su limpieza. También posee un sistema de ahorro de energía llamado “Eco On”. Esta función te permite ahorrar hasta un 40% de energía si tu microondas se encuentra en modo Stand By, pylsando un simple botón.

¡Hoy en Oferta!
LG MH7265DPS Grill Smart Inverter -...
  • Tecnología Smart Inverter: descongela, calienta y cocina de manera uniforme
  • Microondas con Grill 2 en 1 (Microondas y Grill); microondas 1200W, Grill 1000W, Micro+Grill 1500W
  • Capacidad de 32 litros y plato interior de 36 cm de diámetro; óptimo capacidad interior en medidas estándar...

VENTAJAS

Muy potente.

Diseño compacto y elegante.

Gran capacidad.

Descongelación óptima e uniforme.

Estupend preparación de los alimentos.

DESVENTAJAS

Podrás encontrar otros microondas a menor precio.

Tiene poca luz interior, dificultando la vivibilidad de los platos que cocinas.

4# Candy MIC201EX – Microondas de encastre

Este microondas encastrable es la mejor opción si estás buscando uno que se adapte y amolde al mobiliario de tu cocina. Sus dimensiones son 36,2 x 56 – 60 x 32 y cuenta con una capacidad de 20 litros (también puedes adquirir su versión de 21 litros). Posee un display digital de fácil uso en el que se incluyen 8 programas automáticos extras. El material del revestimiento exterior e interior es acero inoxidable con sistema antihuellas. La potencia del microondas es de 800W y la del grill es de hasta 1000W.

¡Hoy en Oferta!
Candy MIC201EX - Microondas...
  • Microondas de integración con marco, 20 L
  • Potencia Grill: 1000 W, Potencia Microondas: 800 W
  • Plato giratorio de grandes dimensiones: 24,5 cm

VENTAJAS

Buena calidad-precio.

Encaja perfectamente con muebles con hueco preparados para ello.

Fácil instalación.

Fácil de manejar.

Elegante diseño.

DESVENTAJAS

Teclas con sonido que pueden resultar molestas para algunos usuarios.

No es demasiado potente.

5# Daewoo KOG-A8B5R – Genial para toda la familia

El Daewoo KOG-A8B5R es perfecto si tienes una familia con niños. Una de sus principales funciones es su sistema de seguridad, que permite bloquear el microondas para evitar que los niños hagan un uso inadecuado del aparato, evitando así accidentes. La potencia que puede ofrecerte es de 5 modalidades hasta llegar a 800W en el modo de microondas y 1000W en el modo grill. El material de revestimiento de su interior y exterior es de acero inoxidable, dotándole de elegancia y durabilidad. Su capacidad interior es de 23 litros.

Cabe destacar su sistema CRS (Sistema de réflex concavo). Esto consiste en un sistema de espejo interior que hace duplicar las ondas del microondas rebotando así en los alimentos con el propósito de ofrecerte una mejor cocción de los mismos.

Daewoo KOG-A8B5R Microondas, 23...
  • Potencia 800 w / 1050 w Grill
  • 5 Niveles de Potencia
  • Plato Giratorio

VENTAJAS

Buena calidad-precio.

Seguro anti-niños.

Composición de acero inoxidable en exterior e interior.

Elegante diseño.

Gran visibilidad de los alimentos en el interior.

Preserva la calidad de los alimentos en el modo ‘descongelación’.

Calentamiento rápido.

DESVENTAJAS

Puedes encontrar otros más potentes.

Guía para elegir el microondas que mejor se adapte a tus necesidades

Como apuntamos con anterioridad, los microondas han demostrado ser uno de los electrodomésticos más prácticos de la cocina a lo largo de los años. Es más, siguen haciéndolo, y cada vez más gracias al avance de la tecnología.

La principal ventaja que puede ofrecer un microondas es el ahorro de tiempo, y es que si los comparamos con preparación de alimentos en cocina eléctrica o de gas, el ahorro de energía y tiempo es bastante considerable. El ahorro puede ser de hasta una cuarta parte del tiempo. Merece la pena ¿verdad?.

Otra de sus grandes cualidades es la posibilidad de descongelar los alimentos en cuestión de minutos. De otra manera tendríamos que esperar a que estos se descongelaran de manera natural, a veces tardando horas o incluso un día completo. Imagina que vas a casa de tu madre y ha preparado esas lentejas que tanto te gustan. Te prepara un par de tuppers y piensas en congelarlos para consumirlos durante la semana. Llega ese jueves, estás hasta arriba de trabajo y no tienes tiempo de cocinar. Piensas en esas lentejas de tu madre que guardaste hace unos días en el congelador. Pero, ¡vaya! se te olvidó sacarlas la noche anterior. ¿A quién no le ha pasado algo parecido? La solución: metes esas deliciosas lentejas de tu madre en el microondas y… ¡voilà!. Esto es sólo un sencillo ejemplo de las exclusivas ventajas que un microondas puede proporcionarte. Por ello, una buena opción a tener en cuenta, sería pensar en un microondas que descongele los alimentos de manera uniforme, manteniendo así la calidad y nutrientes de los mismos.

Está demostrado que la cocina de microondas reduce al mínimo la pérdida de nutrientes en los alimentos, si lo comparas con la cocción en ollas a presión, por ejemplo. El microondas puede ser una estupenda opción para ti, si eres un amante de la comida sana. Esto te permite reducir el consumo de aceite, ofreciéndote la posibilidad de preparar la comida baja en grasa.

Pero como en todo, no todo son ventajas. Los microondas tienen ciertas desventajas que también deberíamos tener en cuenta. A menudo, el color, la textura y el sabor de los alimentos puede variar con respecto a la cocina tradicional, si lo hacemos mediante horno de microondas. La opción de freír alimentos es totalmente inexistente, aunque algunos microondas como el LG MH7265DPS.BBKQEUS Smart Inverter te permite conseguir resultados crujientes sin necesidad de usar aceite hirviendo para ello. 

Otro aspecto a tener en cuenta es que es conveniente usar utensilios totalmente y especialmente diseñados para hornos de microondas. De lo contrario, cabe la posibilidad de transferir productos químicos nocivos como del plástico a nuestra comida. De hecho, si cocinamos algunos alimentos de manera no correcta, puede hacer que suframos riesgo de padecer cáncer a la larga.

¿Que características se deben tener en cuenta en horno de microondas?

Funcionamiento

Un horno de microondas es un electrodoméstico para la cocina. Su función es calentar los alimentos, lo hace mediante la generación de ondas electromagnéticas. Explicándolo un poco mejor, no se transfiere calor a los alimentos, si no que lo que hace es proporcionar calor dentro del alimento, específicamente en el agua que todos los alimentos contienen. Por eso, cuando calentamos un vaso de leche, el vaso sigue frío mientras que la leche ya está caliente.

Potencia

La potencia es algo muy importante a la hora de elegir un microondas. A más potencia, más rápido se calentarán los alimentos. Normalmente el rango de vatios de mercado es de 800W a 1200W. Esto nos permitirá ahorrar aún más en tiempo, pero tenemos que tener en cuenta que exponer ciertos alimentos a temperaturas demasiado altas puede ser perjudicial para  nuestra salud.

Consumo

Los hornos de microondas están diseñados para ser utilizados a diario. La mayoría cuentan con una garantía de varios años, pero aún así cabe destacar que la esperanza de vida media de uno de ellos ronda los 9 años.

Ruido

Con el paso de los años, los motores de los microondas son cada vez más refinados y silenciosos. Aún así existen algunos microondas que son más silenciosos que otros. Si eres alguien a que el ruido puede ser algo molesto, te aconsejamos que tengas este aspecto bastante en cuenta.

¿Por qué comprar un horno de microondas?

Con todo lo que te hemos explicado anteriormente, debería haberte quedado más que claro todas las ventajas que puede ofrecerte un horno de microondas. Pero resumiendo podemos decir, que va a proporcionarte cualidades y beneficios que otros electrodomésticos de cocina no pueden hacer. Si compras un microondas invertirás en ahorro de tiempo y en comodidad.

Los mejores precios en hornos de microondas.

En mejoresopiniones.org estamos convencidos de que te ofrecemos las mejores ofertas calidad-precio del mercado actual. En esta reseña te hemos mostrado los 5 mejores hornos de microondas de amazon y con ello un pequeño análisis que creemos te ayudará el microondas perfecto para ti. Como siempre, nos posicionamos en lugar del comprador, como si fuéramos uno de ellos. Porque al final todos lo somos en algún momento de nuestra vida. Todo el mundo quiere encontrar el mejor producto al mejor precio. Y esto mismo, es lo que intentamos conseguir en nuestra web, ofreciéndote así variedad de opciones sin dejar de lado la calidad y la economía del producto.

Opinión Final

Con todo esto, esperamos haberte ayudado guiándote y explicándote un poco más acerca de los hornos de microondas. En este artículo te hemos mostrado opciones muy económicas como nuestro número 1: Microondas con grill de Cecotec, que cumple con las características básicas que todo microondas debe cumplir a un precio inmejorable. Por eso si lo que estás buscando es algo para calentar y descongelar tu comida, esta es la opción perfecta para ti. Si por el contrario, prefieres llegar un poco más allá, te recomendaríamos el Samsung MG23F301TAK/EC, que ofrece una gran variedad y amplia gama de opciones a la cocinar tu aliementos.

En mejoresopiniones.org estamos orgullosos de ofrecerte información 100% contrastada y de calidad. Siempre pensamos en las mejores opciones para ti, esperando ayudarte en la búsqueda del producto estrella para tí. Gracias por confiar en nosotros.

Última actualización el 2020-09-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados