Con la llegada del buen tiempo, nos empieza a apetecer pasar disfrutar del ocio con familia y amigos al aire libre. Una comida en casa en siempre una buena opción para pasar un buen rato con nuestros seres queridos. Por eso, las parrillas eléctricas son la opción perfecta y la alternativa a las barbacoas tradicionales de carbón para esas comidas de domingo en el jardín de tu casa. A continuación te hacemos un pequeño análisis de las 5 mejores parrillas eléctricas del mercado actual, para que así te sea más fácil decirte por la parrilla eléctrica perfecta para ti.

Las mejores parrillas eléctricas del año 2019

1# Cecotec Rock’nGrill 1000 – La más vendida

Este modelo de la marca Cecotec es un éxito de ventas. A un estupendo precio podrás disfrutar de una completa parrilla eléctrica. Déjanos contarte un poco más sobre esta asombrosa parrilla eléctrica, ya que no te defraudará.

Para empezar hablaremos de la potencia que te ofrece, concretamente 1000W. Esto, sumada a la amplia superficie de cocinado (25,4 x 17,5 cm) te permitirá cocinar cualquier alimento que desees. Además tienes la opción de ajustar la altura de su placa superior. Así podrás adaptarlo al grosor de cualquier alimento, permitiéndote una cocción mucho más uniforme. Tiene un termostato incorporado con un indicador luminoso que se enciende al estar conectado y en la fase de precalentamiento. Al apagarse esta luz, significará que ha alcanzado la temperatura idónea y que está listo para ser usado.

El material de su superficie se trata de piedra antiadherente ‘rockstone’, que consiste en un revestimiento cerámico de piedra que te permitirá cocinar todo tipo de alimentos brindándote de una antiadherencia segura. Esto te facilitará el cocinado y la limpieza de la misma. Una característica muy llamativa a añadir es que este revestimiento no produce PFOA, por lo que tus alimentos estarán libres de tóxicos.

Como extras, cabe mencionar que incluye un cajetín recograsas para facilitarte la limpieza. Además también incluye un hueco recogecables y una pinza que hace mantener las dos placas unidas y así poder guardarlo de manera vertical ocupando mucho menos espacio.

¡Hoy en Oferta!
Cecotec  Rock'nGrill 1000 -...
1.274 Opiniones
Cecotec Rock'nGrill 1000 -...
  • Parrilla eléctrica Contact Grill con 1000 W de potencia y con cajetín recogegrasas para mejorar el uso y la...
  • Revestimiento de piedra RockStone que asegura la máxima antiadherencia y la mejor limpieza. Revestimiento...
  • Placa superior flotante que se adapta en altura. Placas adaptadas con saliente viertegrasas para un uso más...

VENTAJAS

Estupenda relación calidad/precio.

Calienta rápido.

Fácil limpieza.

Superficie antiadherente de calidad.

DESVENTAJAS

El cajetín queda por separado, es decir, que no va incorporado dentro de la parrilla.

No tiene interruptot de encendido y apagado. Se enciende directamente cuando la enchufas.

2# Klarstein All-U-Can Steaklette Raclette – La más completa

Si eres un amante del grill, esta es la parrilla eléctrica perfecta  para ti. Para empezar te ofrece una potencia de hasta 1500W con regulador continuo térmico, lo que te permitirá poder cocinar todos los alimentos que quieras si necesidad de tener que esperar mucho tiempo a que se caliente. Otro de sus grandes atractivos es que la superficie de su plancha es de granito natural, lo que le proporciona resistencia, antiadherencia y fiabilidad en la cocción de tus alimentos. Además otra de las ventajas de la piedra natural, es la gran capacidad de mantener el calor, lo que te permite seguir cocinando tiempo después de haber apagado el grill, ayudándote también a ahorrar en energía.

No podemos olvidarnos de mencionar los extras y accesorios que contiene. Convirtiéndose así en una opción muy completa y tentadora. De esta manera incluye 8 minisartenes que podrás usar para asar verduras, carne, gratinar y fundir. Además cuenta con dos placas de metal completamente antiadherentes e  intercambables, que son perfectas para asar carnes, pescados o verduras. Con ellas también podrás tostar pan, cocinar crepes, tortitas, tortillas de huevo… La Klarstein All-U-Can se convertirá en un imprescindible de tu cocina gracias a su versatilidad. Te aseguramos que no pararás de usarla.

¡Hoy en Oferta!
Klarstein All-U-Can Steaklette...
21 Opiniones
Klarstein All-U-Can Steaklette...
  • RACLETTE PARTY: La Steaklette Raclette-Grill ofrece un sinfín de posibilidades a los amantes del Grill. Bajo...
  • MULTIFUNCIÓN: A diferencia de otras parrillas metálicas, la plancha de piedra natural de la Klarstein...
  • MODULAR: Sus dos placas de metal antiadherentes e intercambiables, ofrecen la posibilidad de asar carnes,...

VENTAJAS

Estupenda relación calidad/precio.

Muy potente.

Calienta muy rápido.

Plancha de piedra de granito natural.

Muy completa en accesorios.

Incluye 2 planchas de metal adtiadherentes intercambiables.

Fácil de limpiar.

DESVENTAJAS

Podrás encontrar otras más baratas.

3# Aigostar Hitte 30HFA- La mejor valorada

Esta estupenda parrilla eléctrica es la mejor valorada por sus usuarios. Te invitamos a que sigas leyendo si quieres saber el por qué.

Este modelo de la marca Aigostar puede presumir de ser bastante versátil ya que cumple con la función de multifunción: parrilla y sandwichera al mismo tiempo. Ahorrarás en espacio ya que podrás disfrutar de varios electrodomésticos en uno.

Sus placas pueden ser usadas de manera independiente gracias a permiten una apertura de 180º. Además su superficie es bastante amplia (26,6 cm x 18 cm), su material es antiadherente por lo que facilita su uso y limpieza por completo.

Otra de sus grandes virtudes es su termostato ajustable mediante una sencilla ruedecilla de control. Su tempertura es totalmente regulable hasta llegar al máximo de 1500W. De esta manera, podrás adaptar la temperatura dependiendo del tipo de alimento que quieras cocinar. Esto te permitirá ahorrar en el consumo de energía.

Destacaremos también que su uso es bastante sencillo e intuitivo. Gracias a su piloto indicador de encendido, sabrás cuando se haya alcanzado la temperatura que deseas. Su estado normal es en rojo, y cuando cambia a verde significará que tu parrilla está a la temperatura que le indicaste.

Aigostar Hitte 30HFA - Grill,...
364 Opiniones
Aigostar Hitte 30HFA - Grill,...
  • 【Multi función】Todo en uno: cocina sándwiches, paninis, verduras, carnes o pescados sin necesidad de...
  • 【2 Placas de cocinado】Dos placas de cocinado independientes gracias a su apertura de 180º, con una...
  • 【Termostato ajustable】Selecciona la temperatura adecuada para cada alimento mediante una sencilla rueda de...

VENTAJAS

Estupenda relación calidad/precio.

Alcanza rápidamente la temperatura indicada.

Posibilidad de usar sus dos placas de manera independiente, gracias a su apertura de 180º.

Versátil.

Temperatura regulable.

Materiales robustos.

DESVENTAJAS

Más pesada que otros modelos.

4# Jata GR266 Grill – Versatilidad a un buen precio

Este modelo de la reconocida marca Jata ofrece atractivas cualidades al alcance de cualquier bolsillo. Destaca por tener dos placas mixtas de 27 x 14 cm, siendo su placa superior abatible hasta 180º. Al igual que el modelo que analizamos anteriormente, esto te permitirá cocinar en horizontal sobre ella o cerrarla. Esto es una gran ventaja, pero este modelo de Jata además cuenta con la virtud de ser la única en el mercado que puede ofrecer 3 posiciones: una de abertura total, la cerrada y la opción de colocar la tapa en posición recta totalmente paralela a la placa inferior. De esta manera los alimentos serán cocinados por ambos lados, pero sin la necesidad de ser presionados o aplastados. Cuenta con una potencia de hasta 1000W.

Incluye dos sartenes de 12 centímetros de diámetro, también de superficie antiadherente, con mango de acero inoxidable y silicona para un fácil agarre. En ellas podrás cocinar todo tipo de comidas, desde carne pasando por pescado hasta verduras. El recubrimiento de todas sus placas y sartenes es libre de PFOA, por lo que asegura que tus alimentos estén libres de cualquier tipo de sustancia tóxica.

Jata GR266 Grill, 1000 W, 0...
109 Opiniones
Jata GR266 Grill, 1000 W, 0...
  • Placas: Este grill cuenta con placas mixtas de 27 x 14 cm. y una placa superior que se puede abrir 180º,...
  • Posiciones: Única en el mercado gracias a sus 3 posiciones: - Apertura total - Cierre - Bajada de la tapa en...
  • Accesorios: Para este grill además están disponibles unas placas ajustables con recubrimiento antiadherente...

VENTAJAS

Excelente relación calidad/precio.

Ocupa poco espacio.

Posibilidad de usar sus dos placas de manera independiente, gracias a su apertura de 180º.

Versátil.

DESVENTAJAS

La durabilidad de sus placas.

Cable corto.

Tarda bastante en calentar.

Recogegrasas independiente.

5# Tristar GR-2846

Esta sencilla pero eficaz parrilla eléctrica de Tristar, es la solución si estás buscando algo barato y que cumpla con la función de una buena parrilla eléctrica. Su tamaño compacto te permitirá poder ahorrar en espacio. Creemos que es perfecta si buscas algo sencillo, vives solo y si quieres complicarte mucho la vida. Aún así, la superficie de su parrilla es de 14 cm x 22,5 cm, lo que te permitirá cocinar varios alimentos al mismo tiempo. La tapa flotante cocina de manera uniforme sin necesidad de aplastar los alimentos. La potencia de su cocción es de 700W, calentándose rápidamente. Destacaremos que el material de la superficie de sus placas es antiadherente, lo que te permitirá cocinar sin necesidad de aceites o grasas añadidas.

Gracias a su práctico tamaño con superficie de acero inoxidable, y a la posibilidad de ser guardada de manera horizontal o vertical por su función de cierre, es perfecta para llevarla de acampada. Su compartimiento especial para el almacenamiento de cable también facilitará su transporte.

Parrilla de contacto Tristar...
554 Opiniones
Parrilla de contacto Tristar...
  • La parrilla de contacto se calienta rápidamente con una potencia de 700 W y es adecuada para acampadas.
  • La tapa flotante cocina de manera uniforme el producto y hace que la parrilla sea perfecta para todo tipo de...
  • El recubrimiento antiadherente hace no que sea necesario echar aceite o mantequilla y que sea sencillo limpiar...

VENTAJAS

Buena calidad/precio.

Uso sencillo.

Ajustado precio.

Perfecta para llevarla a acampadas gracias a su tamaño compacto.

Fácil almacenaje y transporte.

DESVENTAJAS

Las placas no son desmontables, por lo que dificulta la limpieza.

Guía para comprar una buena parrilla eléctrica

Las parrillas eléctricas son una buena opción a tener en nuestra cocina. Aunque estén diseñadas y pensadas para asar alimentos de todo a la parrilla, sobretodo carnes, pescados o verduras, lo cierto es que pueden ser aprovechadas para cocinar alimentos como bocadillos, sándwiches, gratinados o  fundidos. Por eso, creemos que se convierte en un electrodoméstico muy útil al que podemos dar un uso muy continuado, facilitándonos y dándonos diferentes y fáciles opciones de preparación de comidas y alimentos.

Con esta breve guía que hemos preparado y junto al análisis de los mejores productos del mercado, creemos que te será más facil encontrar la parrilla eléctrica que más se amolde a lo que estás buscando y a tus necesidades.

¿Cuáles son las características que se deben tener en cuenta en una parrilla eléctrica?

Potencia

La potencia de una parrilla eléctrica es un aspecto fundamental ya que condiciona la cocción y el asado de los alimentos. Una parrilla con potencia alta te permitirá cocinar tus alimentos de una manera más rápida, por lo que ahorrarás en tiempo y en calidad seguramente. Te recomendamos algunas ultrapotentes como la Aigostar Hitte 30HFA, en nuestro puesto número 3, y la Klarstein All-U-Can en el puesto número 2. Ambas con una potencia de 1500W.

La potencia como hemos apuntado es algo muy importante, pero valorable y que tendríamos que tener en cuenta es la posibilidad de regular esa temperatura. Para ello, adquirir una parrilla con termostato puede ser algo crucial para decidir y regular la cocción de nuestros platos. Una parrilla que también posee esta ventaja es la Aigostar Hitte 30HFA, del puesto número 3.

Material de las placas

La mayoría de las parrillas eléctricas poseen revestimiento antiadherente en sus placas. La mayoría de ellas cuentan con materiales libres de PFOA. El PFOA, también conocido como Áciso Perfluorooctanoico es una sustancia que tiene muchos usos industriales y que también fue usasa durante mucho tiempo para la aplicación del recubrimiento antiadherente de la mayoría de cocina. Por suerte, esto ya no es así en la actualidad. De todas maneras, para asegurar una mejor calidad y seguridad de los alimentos aconsejamos apostar por parrillas de piedra natural como la Klarstein All-U-Can del puesto número 2. De esta manera, te asegurarás de que tus alimentos estén libres de residuos tóxicos.

Accesorios

Algo que complementa y añade atractivo a un producto es, sin duda, que incluya accesorios. Esto, le brindará de más posibilidades en su uso, otorgándole versatilidad. Algunas como por ejemplo la Klarstein All-U-Can puede presumir de poseer gran variedad de accesorios. Otras como la Jata GR266 Grill, del puesto número 4 incluye 2 sartenes extra. Si eres alguien curioso y  a quien le gusta experiementar te aconsejamos prestar atención a este punto.

Limpieza y almacenaje

Una correcta limpieza de nuestra parrilla garantizará la durabilidad de la misma. También es cierto que algunas de ellas no son fáciles de limpiar. Por lo que escoger una parrilla eléctrica con placas desmontables como la Aigostar Hitte 30HFA, por ejemplo, te ayudarán a que la tarea de la limpieza sea algo menos tedioso. La facilidad en el uso de un electrodoméstico, y este caso la limpieza del mismo, es crucial para que éste tenga éxito o no. Con esto lo que queremos decir es que si un electrodoméstico es fácil de usar y limpiar al final lo acabarás usando más que otro que no lo es. Es simple, pero cierto.

¿Por qué comprar una parrilla eléctrica?

Si te has decido a comprar una parrilla eléctrica es seguramente porque te atrae la idea de cocinar o asar alimentos a la brasa. Cocinar carne,  pescado o verduras de esta manera nos permite disfrutar de su sabor al máximo y además de una manera muy saludable. Gracias al material antiadherente de las planchas que tienen las parrillas eléctricas del mercado, los alimentos no necesitarán de grasa vegeta, como aceites, o grasa animal, como la mantequilla para que no se peguen a la superficie. Por lo que podrás disfrutar de platos sabrosos y bajos en grasa.

Aunque las parrillas eléctricas estén pensadas para lo que hemos explicado anteriormente, lo cierto es que la mayoría de ellas te permitirán poder cocinar otro tipo de alimentos como pan. Algunas cumple perfectamente con la función de sandwichera. De esta manera tendrás la ventaja de poder disfrutar de dos electrodomésticos en uno, permitiéndote ahorrar en espacio, tiempo y dinero.

Los mejores precios en parrillas eléctricas

En mejoresopiniones.org nos preocupamos por ofrecerte siempre los mejores productos en relación calidad/precio. Creemos que este punto es algo muy importante a tener en cuenta. De hecho, creemos que es el principal aspecto que los usuarios tienen en cuenta a la hora de decantarse por un producto u otro. Por eso, nos ponemos en tu lugar y seleccionamos los mejores productos que reúnen esta cualidad.

Opinión Final

Con este completo análisis esperamos haberte servido de ayuda y que hayas podido encontrar la parrilla eléctrica que estabas buscando o la que más se adapte a tus necesidades. Una vez más, gracias por confiar en nuestra web. Seguiremos trabajando por proporcionarte contenido de calidad, basado siempre en información 100% contrastada y de calidad.

Última actualización el 2020-01-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados