¿Quieres mejorar tu salud y comer platos de calidad? La respuesta es simple: deja que el vapor cocine tu comida.
La cocción al vapor es una excelente manera de cocinar tus alimentos sin sacrificar la calidad de sus nutrientes ni el sabor. También es una de las formas más simples de preparar las verduras después de un largo día de trabajo.cocinar con vaporeras
Con este sencillo y autoexplicativo utensilio notarás que los vegetales tendrán un sabor más delicioso y que el proceso de cocinar será más rápido y fácil. Y lo mejor de todo es que no se necesita grasa ni aceite para este método de cocción ¡La manera más sencilla de cocinar con los mejores resultados!

¡Cocinar al vapor es la mejor forma de comer sano! No tienes excusa las siguientes recomendaciones.

Comparativa de Vaporeras

En esta Comparativa hemos expuesto las Vaporeras con mejores críticas y mayores ventas.

Invalid table id.

Las mejores Vaporeras con opiniones

Las vaporeras pueden hacer muchas cosas por ti, entre ellas está el ahorrar tiempo y comer mucho más sano, pero no todas las vaporeras son tan buenas como anuncian. En este artículo quiero darte la opinión de las que mayores puntuaciones han recibido en amazon.

1# – Russell Hobbs Cook@Home: la mejor del 2019

¡Hoy en Oferta!
Russell Hobbs Cook@Home - Vaporera...
784 Opiniones
Russell Hobbs Cook@Home - Vaporera...
  • Cocina arroz, verduras y pescado al vapor manteniendo el máximo de nutrientes y vitaminas
  • Incluye 3 recipientes apilables con una capacidad total de 9 litros, cubeta de 1 litro para arroz y rejilla...
  • Dispone de 2 entradas de agua laterales, temporizador de 60 minutos con desconexión automática, señal de...

La Vaporera Russell Hobbs es sin duda una de las mejores Vaporeras del mercado. Sus características y precio hacen que sea perfecta para cualquier hogar. Cuenta con una potencia de 800W con el que podrá preparar cualquier comida al vapor con rapidez y 3 bandejas para colocar la comida bastante extensas, pueden caber alimentos como para una familia entera (9 L). Simplemente con colocar las bandejas una arriba de otra (vienen numeradas), podrás cocinar toda la comida al vapor que necesites.

El agua se inserta en la base de la Vaporera y tiene un medidor para saber si se está agotando el agua y hay que poner más. Simplemente con colocar el agua en la base del electrodoméstico y enchufarlo a corriente, empezará a producir el suficiente vapor como para cocinar casi cualquier alimento, mucho más rápido que la olla convencional.

El temporizador te avisará cuando tengas la comida lista, solamente tendrás que retirar la tapa cuidadosamente y las bandejas poco a poco para evitar quemarte. Podrás preparar patatas, cebollas, pimientos, arroz con 25 minutos de vaporera. Es libre de BPA, no contiene Bisfenol.

2# – Aigostar Fitfoodie 30CFO: la eléctrica más económica

Aigostar Fitfoodie 30CFO - Vaporera...
154 Opiniones
Aigostar Fitfoodie 30CFO - Vaporera...
  • 【Saludable】Vaporera eléctrica con una potencia de 800 W, cocina de forma rápida, eficiente y sana, ya...
  • 【Segura】Dispone de un sistema de protección contra el sobrecalentamiento avisando mediante una piloto...
  • 【inteligente】Indicador de nivel de agua con gran visibilidad para que pueda comprobar en todo momento si...

Preparar comida con un solo botón es simplemente increíble y mucho más si te lo hace una vaporera tan barata como la Aigostar Fitfoodie. Al igual que la Russell Hobbs está hecha sin Bisfenol para evitar cualquier problema perjudicial.

La Vaporera en sí es súper sencilla de utilizar, vierte el agua necesaria en el recipiente con el indicador y coloca la comida dentro de las bandejas de una forma ordenada, mueve el temporizador hasta el tiempo de cocción necesario ¡y a esperar! A los pocos minutos tendrás toda la comida perfectamente cocida y prepara para emplatar.

Sencilla, práctica y útil son las características principales que destaca la vaporera de Aigostar. Simplemente hace falta ver las reseñas de Amazon como recibe una increíble nota de 4,5/5. Por si fuera poco, los usuarios están muy contentos con los resultados obtenidos con esta máquina de vapor.

3# – Bomann 622861 sin BPA con Pantalla LCD

Bomann DG 2286 CB Vaporera...
25 Opiniones
Bomann DG 2286 CB Vaporera...
  • Cocina al vapor para la elaboración de alimentos sanos y sin grasas evitando la perdida de las vitaminas de...
  • 3 recipientes para cocinar + recipiente para cocer arroz
  • Temporizador digital programable

Preparar comida sana y nutritiva es muy sencillo, simplemente hace falta programar la pantalla LED que incorpora Bomann 622861 y al acabar los tiempos, empezar a emplatar para comer. Así de sencillo es disfrutar de comida recién cocida, sin tener que poner la cocina patas arriba. Esta vaporera es fácil de limpiar ya que los recipientes pueden ser lavados con el lavavajillas. Obviamente es libre de BPA.

Con una potencia de 800W la Vaporera de Bomann es muy útil para cocinar todo tipo de pescados, carnes, hortalizas y como no, verduras. La propia vaporera ya nos dice el tiempo aproximado de cocción que necesitará cada alimento y si pones varios alimentos a la vez, no pasa nada porque la comida dentro la vaporera no se hace de más, tiene siempre el mismo sabor.

Incorpora un recipiente para colocar Arroz por si se quiere preparar arroz para sushi o arroz normal. La pantalla LED te permite ver el tiempo que le falta de cocción a la comida y es muy fácil de programar.

4# – Vaporera Lékué para ollas

¡Hoy en Oferta!
Lékué - Vaporera, 2 Niveles y...
70 Opiniones
Lékué - Vaporera, 2 Niveles y...
  • Dispone de dos niveles para la preparación simultánea de dos platos
  • Es resistente a temperaturas de hasta 220º C, por lo que se puede utilizar también para hornear o recalentar...
  • Se puede utilizar en el microondas y en el lavavajillas

Pasemos a las Vaporeras sin electricidad, en este caso la reconocida empresa Lékué ofrece unas vaporeras que te permitirán ahorrar mucho tiempo y dinero. Simplemente rellena los recipientes con la comida que quieras cocinar y colócalas en una olla llena de agua, pon a hervir la olla y disfruta de una buena comida sana y nutritiva a los pocos minutos.

A diferencia de las demás Vaporeras eléctricas esta cuenta con el sistema de toda la vida, solamente necesitarás poner el agua a hervir para ir cocinando los alimentos de su interior, por lo que ahorras en electricidad. La única pega es que debes estar un poco más pendiente del fuego y de que no hierva demasiado.

Si quieres disfrutar de comida al horno no hay problema porque lo recipientes de la vaporera Lékué son aptos para este, eso sí, no sobrepases los 220º que recomienda la empresa. Un gran punto positivo es que es muy sencilla de limpiar y eso es muy importante en este tipo de menajes.

5# Swift Spice Set – Recipiente de bambú

SWIFT Spice Set - Recipiente de...
40 Opiniones
SWIFT Spice Set - Recipiente de...
  • 25cm de diámetro de la cara del reloj
  • Disfrute de la vida sana al vapor alimentos de la manera china
  • Fabricado de bambú sin grapas metálicas su vapor también puede ser utilizado en un microondas

Si quieres disfrutar de la comida como un asiático no hay otra mejor forma que utilizar una Vaporera de Bambú. Esta vaporera al igual que la anterior, funciona sin electricidad, simplemente coloca las bandejas encima de una olla y espera a que el vapor vaya penetrando en la comida de una forma rápida.

Algunos usuarios han destacado que para los jugos de la comida y comidas más pegajosas, es importante colocar un papel vegetal de horno para que no se echen a perder. Recomendamos esta vaporera para cocinar arroz para evitar este tipo de incidentes. Para lavar los recipientes simplemente como un recipiente más, con jabón de cocina y rascar un poco con el estropajo será suficiente.

Disfrutar de la comida sana es fácil, simplemente es saber buscar las mejores formas de hacerlo y esta Vaporera de bambú te regalará mucho más tiempo en la cocina de una forma muy original.

 

¿Dónde puedo comprar vaporeras a buen precio?

Muchas veces pensamos que para encontrar algo de buen precio tenemos que revisar varias tiendas hasta dar con las más económica, pero no es así, con Amazon encontrarás tal variedad de ofertas y rebajas que no te hará falta ni salir de casa. Con un solo clic podrás entrar en el proceso de compra que normalmente va acompañado de una oferta.

En nuestra tienda te mostramos todas las vaporeras que podrás encontrar en Amazon, pero solo hemos expuesto las mejores, para que a la hora de comprar no te arrepientas nunca de tu compra. De todas formas, si no quieres el producto, lo puedes devolver sin ningún problema.

Los envíos de 24 horas que ofrece Amazon son realmente una pasada. Hoy estás mirando para cocinar tus alimentos al vapor y mañana por la noche ya estás disfrutando de tu comida recién vaporizada, sin duda uno de los mejores servicios que puedes encontrarte.

¿Qué es exactamente una vaporera?

Una vaporera es un tipo de olla para cocinar al vapor que utiliza una técnica particularmente saludable y efectiva en la retención de nutrientes y vitaminas. Además, prepara los alimentos en muy poco tiempo a cambio de un precio bastante económico.

Hay dos tipos de vaporeras en el mercado:

  • Primera, con un diseño tradicional de bandejas de vapor conectadas a una caldera central
  • Segunda, con sistemas de calefacción individuales para crear el vapor en cada conjunto de bandejas. Esta última, refiriéndose a la vaporera eléctrica, es la tecnología más nueva y ofrece ventajas significativas en la eficiencia energética y del agua.

Tipos de vaporeras

Beneficios de la vaporera

Las vaporeras aportan un número de beneficios al momento de la preparación de alimentos para todas aquellas personas que desean probar este tipo de cocción en sus cocinas.

  • Cocina alimentos rápido y fácil: uno de los mayores beneficios de las vaporeras es que hace que el proceso de cocción sea rápido y fácil. Necesitarás tan solo unos minutos para obtener una comida completa, saludable y nutritiva.
  • Necesita poca supervisión: Una gran ventaja del uso de ollas para cocinar al vapor es que necesitan una supervisión mínima en comparación con la cocción de alimentos sobre la estufa o en el horno. No tienes que preocuparte por nada, con este utensilio los alimentos no se quemarán ni se pasarán de cocción, ya que vienen con un temporizador que regula la cantidad de vapor.
  • Retiene los nutrientes, las vitaminas y los minerales naturales: Los aparatos para cocinar al vapor tienen la capacidad de mantener los nutrientes y vitaminas de los alimentos. Además, conserva el sabor original de los vegetales a lo largo de todo el proceso.
  • Mantiene la estructura y el color de los alimentos: uno de los mejores beneficios de las vaporeras eléctricas es que mantiene la estructura, la textura y los colores naturales de los alimentos, en especial de las verduras.
  • Ahorra tiempo, dinero y energía: como las vaporeras cocinan los alimentos de manera rápida y sencilla, te permitirá ahorrar tiempo, dinero y energía en su uso. Ahorra tiempo y esfuerzo porque puedes cocinar diferente tipos de comidas al mismo tiempo, y ahorran energía y dinero porque utilizan poca electricidad. Con lo que podrás recuperar más energía para seguir podando con tus nuevas tijeras de podar los árboles de tu jardín.
  • Disminuye el colesterol: cocinar los alimentos en la vaporera eléctrica ayuda a reducir el colesterol. Esto es principalmente porque no tienes que prepararlos con aceite y no consumirás grasas agregadas ni grasas saturadas.
  • Limpieza fácil: a parte de que las vaporeras son fáciles de almacenar, también son fáciles de limpiar. Las bandejas son aptas para el lavavajillas y se pueden lavar a mano en el fregadero.

Hacer comida al vapor

Elige tu vaporera

A la hora de elegir la mejor vaporera para ti, debes tener en cuenta tus necesidades y requerimientos. En esta guía repasaremos los tipos de vaporeras existentes en el mercado.

Cesta de vapor

La pequeña y bonita cesta de vapor inoxidable, aunque no tenga mucha tecnología y no sea muy revolucionaria, es una de las más vendidas en el mercado. Son económicas, fáciles de usar y hacen todo el trabajo que prometen. Solo hay un inconveniente, debes calentar agua en un olla para luego colocarlo sobre ella. Pero con un precio tan bajo, realmente es efectivo en todo sentido.
En resumen, son excelentes para cocinar verduras al vapor, más si eres un cocinero inexperto. Se expande para adaptarse a cualquier tipo de ollas y colapsa para las ollas más pequeñas.

Vaporeras para ollas

Estas vaporeras son un poco más grandes que las cestas. Tienen asas, crestas graduadas en la parte inferior para adaptarse a diferentes tamaños de ollas, y viene con su propia tapa, para que los alimentos no se salgan completamente de la vaporera.
Es un excelente utensilio que te durará mucho tiempo y te facilitará la preparación de tus platos.

Olla multiuso

La olla para cocinar 3 en 1 es una olla a vapor, a presión y una olla de cocción lenta, todo en uno. El interior está hecho con acero inoxidable y puedes usarlo para cocinar verduras al vapor, granos delicados y pequeñas legumbres, para cocinar a presión frijoles y algunos granos; y cocinar lentamente sopas y guisos.
¡Realmente puedes preparar un almuerzo completo con esta olla!Arroz con vaporera japonesa

¿Qué debo tener en cuenta la hora de comprar una vaporera?

Adquirir una vaporera es una de las mejores elecciones que podrías hacer, es por ello que debes tener en cuenta las funciones que tienen para hacerte la vida más fácil.

  • Cestas de vapor: la mayoría de las vaporeras incluyen tres canastas apilables que tienen agujeros en la base para permitir que el vapor circule. Prefiere aquella que tenga esta cantidad de niveles y que tengan bases extraíbles para crear compartimentos humeantes más altos.
  • Temporizadores: los temporizadores son una característica importante en las vaporeras ya que puedes ajustar el tiempo de cocción de los alimentos. Algunos de ellos tienen temporizadores digitales, los cuales son más precisos pero un poco más costosos.
  • Funciones adicionales: Asegúrate de que la vaporera tenga diferentes opciones y funciones adicionales para que no tengas que comprar una nueva más adelante. Algunas vaporeras tienen una gran variedad de usos, tales como desinfectantes para chupetes y juguetes para la dentición; esterilizador de botellas y más.
  • Indicador de agua: un indicador de agua externo te mostrará la cantidad de agua que queda en la cámara de vapor. Esto puede ayudar a evitar que la vaporera hierva en seco. Asegúrate, además, de que tenga una marca de llenado mínimo y máximo en la cámara de agua para evitar que se seque o que derrame líquido.
  • Función de mantener caliente: Algunas vaporeras pueden mantener los alimentos calientes durante una o dos horas después de cocinarlos. Elige aquella vaporera que tenga esta configuración y asegúrate de recargar el nivel de agua cuando lo hagas.

¿Definitivamente cuál es la mejor Vaporera?

Decidirse al final por una vaporera u otra es algo complicado porque al final la función de estas son lo mismo. Pero sin duda algo que nos ha encantado de la Russell Hobbs es la cantidad de usuarios que han podido probarla y ninguna de sus críticas es negativa (un factor realmente importante). Los mejores materiales, las mejores condiciones y una gran arquitectura del electrodoméstico hacen que sea perfecta para cualquier hogar. Tanto si eres estudiante, ama de casa o bien quieres disfrutar de tu comida sana y nutritiva, la Russell Hobbs es lo más cómodo que existe actualmente.

Por otra lado, si quieres ir a por lo económico y disfrutar igual de tu comida sana, obviamente la vaporera de Lékué  es una gran opción. Barata, cómoda y rápida. Eso sí, debes estar un poco más pendiente porque tienes una olla en el fuego y al no contar con el temporizador debes estar un poco más alerta.

Última actualización el 2019-09-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados