Está claro que las planchas de vapor son un electrodoméstico indispensable en nuestras vidas. Es raro encontrar alguien que no haya usado una de ellas en algún momento de su vida. En esta reseña te mostraremos las 5 mejores planchas de vapor de este año. Esperamos poder guiarte y ayudarte a encontrar la que mejor se adapte a lo que estás buscando.

Las mejores planchas de vapor del 2020

1# Bosch TDA5028010 Sensixx’x DA50 – La más vendida

Este modelo de la marca Bosch, es la más vendida del mercado actual. Estamos seguros de que es gracias a su sencillez y a la vez práctica funcionalidad. Con esta plancha de vapor obtendrás buenos resultados sin gastarte una fortuna. Si te quieres calentar la cabeza y no sabes decidirte por una plancha para tu ropa, la Bosch TDA5028010 Sensixx’x DA50 es tu mejor opción.

Cuenta con un caudal de vapor regulable en cinco posiciones. Gracias a su base CeraniumGlissée, con canales de vapor que se disponen en tres zonas de planchado, te ayudará a una estupenda distribución del vapor y un suave deslizamiento sobre tu ropa. Esta plancha está creada pensando en facilitarte la tarea del planchado. Por eso con sus 2800W de potencia y junto a su estudiado diseño AdvancedSteam System, facilitirán las salidas de vapor en toda la base de su superficie ofreciéndote un planchado estupendo y rápido.

VENTAJAS

Buena calidad-precio.

Potencia.

Calienta muy rápido.

Buena manejabilidad,  gracias a tu tamaño.

DESVENTAJAS

Pesa un poco, cuando su depósito de agua está lleno.

A veces gotea.

Depósito de agua pequeño.

2# Cecotec Force Titanium 520 – La más potente

Si queremos hablar de la Cecotec Force Titanium 520, la primera palabra que se nos viene a la cabeza es: Potencia. Esta plancha de vapor ofrece una potencia sin límites, de 3000W, para ser exactos. Esta gran cualidad, se suma a la fuerza del vapor de 230g/min y su sistema ‘Powersteam’ ofreciendo que ese vapor sea contínuo hasta 55g/min. Estas características son similares a las de un centro de planchado, eliminando las arrugas más difíciles de tus prendas. El deslizamiento es suave gracias a su suela ‘titaniumslide’ permitiéndote un planchado ligero y seguro.

Esta plancha de vapor piensa en la salud del tejido de tus prendas, por eso cuenta con un control de planchado inteligente. Con él puedes adaptar la temperatura según el tipo de tejido que quieras planchar. Podrás variar los niveles de vapor, pasando desde su opción más potente ‘turbo’,  hasta la opción ‘eco’ que te permitirá ahorrar energía sin, por ello, renunciar a unos resultados impecables. Además su depósito de agua es de 380 ml, esto te brindará la facilidad de planchar una gran cantidad de prendas de una sola vez, sin necesidad de parar para recargar. Por si fuera poco, cuenta con un sistema de filtrado de la cal, para mantener su funcionalidad de vapor a largo plazo, también disfrutarás de su función de autolimpieza y un sistema antigoteo.

Pensando en tu seguridad, la Cecotec Force Titanium 520, incluye un sistema contra sobrecalentamientos que apagará automáticamente tu plancha en caso de no estar siendo usada.

¡Hoy en Oferta!
Cecotec Force Titanium 520 -...
1.908 Opiniones
Cecotec Force Titanium 520 -...
  • Plancha de vapor forcetitanium 520: potencia sin límites; súpervapor de 230 g/min similar al de un centro de...
  • Suela titaniumslide: gran resistencia y antiadherencia con un deslizamiento perfecto; innovadora tecnología...
  • Itemp: control de planchado inteligente para adaptar la temperatura a cada tipo de tejido y conseguir...

VENTAJAS

Excelente calidad-precio.

Potencia.

Depósito de agua de gran capacidad.

Sistema autolimpieza.

Sistema antigoteo.

Sistema de seguridad anticalentamientos.

DESVENTAJAS

No es muy ligera.

3# Philips Azur Performer GC3811/70 – La mejor valorada

Con esta estupenda plancha de vapor de Philips, disfrutarás de un planchado perfecto a un estupendo precio. La Philips Azur Performer GC3811/70, es la plancha mejor valorada de amazon. Déjanos demostrarte por qué. Su potencia es bastante considerable, 2400W, para ser exactos. Esto te proporcionará un calentamiento rápido del aparato y junto a su vapor de hasta 40g por minuto, conseguirás eliminar esas arrugas más difíciles. Además podrás  disfrutar de su control de vapor automático, ajustándose de esta a manera al diferente tejido de cada prenda. Cuenta con una suela ‘SteamGlide Plus’, lo que provoca un mejor deslizamiento para un planchado más ligero.

Philips Azur Performer GC3811/70 -...
419 Opiniones
Philips Azur Performer GC3811/70 -...
  • 2400 W para un calentamiento rápido de la plancha
  • Vapor de hasta 40 g/min para eliminar mejor las arrugas
  • Golpe de vapor de hasta 160 g

VENTAJAS

Excelente calidad-precio.

Buena capacidad en su depósito de agua.

No es demasiado pesada.

Se desliza fácilmente.

No gotea.

DESVENTAJAS

El pulsador del rociador de agua es un poco incómodo de usar.

4# Philips Azur Performer Plus GC4527/00 – Planchar nunca había sido tan fácil

Con la Philips Azur Performer Plus GC4527/00 todo serán ventajas para tí. Esta magnífica plancha de vapor harán que la tarea del planchado un poco más llevadera para tí.

Para empezar cuenta con un chorro de vapor de 220g, perfecto para esas arrugas más rebeldes. Esto junto a su potencia de 2600W te ofrecerán un calentamiento rápido y por lo tanto un planchado más sencillo. Para prolongar su esperanza de vida contiene un depósito de cal, permitiendo que la potencia del vapor sea así más duradera, también tiene un función de autolimpieza de la suela, evitando así esas fastidiosas manchas que pueden arruinar nuestra ropa. Hablando de la suela, podemos decir que se trata de una con tecnología T-IonicGlide. Su cualidad es conseguir una mayor capacidad de deslizamiento al planchar.

Esta plancha de vapor también está pensada para obtener una mayor seguridad, para eso incluye una función de apagado automático para evitar accidentes.

Philips Azur Performer Plus...
3.324 Opiniones
Philips Azur Performer Plus...
  • Plancha con 220 g de chorro de vapor contra las arrugas rebeldes y 2600 W para un calentamiento rápido.
  • Con depósito de cal para una potencia de vapor más duradera; función de autolimpieza para una suela más...
  • Suela de la plancha T-IonicGlide con una mayor capacidad de deslizamiento al planchar.

VENTAJAS

Buena calidad precio.

Rápido calentamiento de su suela.

No gotea.

Sistema de seguridad de autoapagado.

Suave deslizamiento.

No muy pesada.

DESVENTAJAS

Si usas la función de vapor manual, debes ponerla a la máxima temperatura, de lo contrario suelta algo de agua.

Puedes encontrar otras más baratas.

5# RowentaProMaster DW8215D1 – Eficacia y profesionalidad

Esta genial plancha de vapor de la reconocida marca Rowenta cuenta con una excelente potencia (2800W), proporciona 200g de vapor por minuto ayudando así a eliminar las arrugas más difíciles de cualquier tejido. No habrá prenda ni arruga que se le resista gracias a su suela MicroSteam 400 Profile Láser. Esta novedosa suela tiene 400 orificios activos distribuidos por toda la superficie. De esta manera, obtendrás una mejor distribución del vapor. Otro de sus beneficios es una mayor resistencia a las ralladuras, un rendimiento inigualable y duradero.

Si seguimos hablando de las cualidades que puede ofrecerte, cabe destacar su pulverizador de alta precisión. Con él eliminarás las arrugas más complicadas con una precisión óptima incluso en posición vertical. También contiene un sistema antical integrado para garantizar la esperanza de vida de su sistema de vapor. Para terminar, resaltaremos su sistema antigoteo. Esta plancha de vapor te promete no manchar tus tejidos, incluso usándola a bajas temperaturas.

¡Hoy en Oferta!
Rowenta DW8215D1 ProMaster Plancha...
1.230 Opiniones
Rowenta DW8215D1 ProMaster Plancha...
  • Plancha de vapor Pro Master, motor de 2800 W proporciona 200 g/min eliminando las arrugas difíciles del...
  • Suela Microsteam 400 Profile Láser: adecuada distribución de vapor gracias a sus 400 orificios activos...
  • Pulverizador de alta precisión: ayuda a eliminar las arrugas más complicadas con total precisión incluso en...

VENTAJAS

Excelente calidad-precio.

Potente.

Suave deslizamiento.

No pierde agua.

DESVENTAJAS

Existen otras más baratas.

Tarda mucho en enfriarse.

Guía para comprar un buena plancha de vapor

Para ayudarte en tu decisión y que encuentres la plancha de vapor que más se amolda a tus necesidades, queremos guiarte explicándote un poco más a fondo los beneficios y usos de una plancha de vapor. Nosotros te ofrecemos la información, pero hay algo muy importante que debes saber: y es que necesitas saber cuáles son tu necesidades, gustos e incluso rutina diaria. Todo esto ayudará a que la elección de tu plancha de vapor sea un proceso más sencillo y sobretodo te proporcionará la claridad para escoger la que más se adapte a tí. Por ello, a continuación te explicamos un poco más sobre este útil electrodoméstico.

Beneficios del uso de la plancha de vapor

Las planchas de vapor son unos aparatos eléctricos que sin duda nos hacen la vida más fácil. Cierto es que se puede prescindir de ellos, pero aportan un aspecto a nuestra ropa, que de otra manera, sería imposible conseguir. Las planchas de vapor se han convertido en utensilios imprescindibles en nuestras vidas. La verdad es que hay personas que no las usan a diario por falta de tiempo o simple pereza, pero es un aparato que antes o después tendrás que usar para alguna ocasión. ¿Cuántas veces has tenido que planchar esa camisa para una reunión de trabajo importante, o ese vestido precioso que cada vez que lavas acaba hecho una pasa, o esos pantalones de pinza para la boda de tu primo? Lo sabemos, la plancha de vapor es la solución a todo esto.

¿Que características se deben tener en cuenta en una buena batidora de mano?

Batería

Los motores de las planchas de vapor son cada vez más avanzados, permitiéndote optimizar la energía y conseguir un planchado rápido sin arruinar el aspecto de tu ropa. El rango normal de vatios suele rondar los 2400W hasta 3000W. A cuantos más vatios tenga tu plancha de vapor, más potente y por lo tanto rápido será el planchado.

Potencia

Como siempre apuntamos, la potencia está totalmente ligada a la batería. Si eres una persona con poca paciencia y odias la tarea del planchado, una plancha con potencia alta sería la opción estrella para tí por ejemplo.

Consumo

Las planchas de vapor son utensilios pensados para un uso diario, por lo que no te preocupes por la durabilidad de su calidad y funcionalidades. Con un correcto uso de ella, podrás disfrutar de tu plancha de vapor por muchos años. Los fabricantes de estos aparatos saben y conocen lo pesada y tediosa que puede ser la tarea del planchado. Por ello, las planchas actuales están fabricadas para hacerte esta tarea más liviana. Por ejemplo, una buena opción sería escoger una plancha que no pesara mucho, con un depósito de agua pequeño, si eres una persona soltera que vive sola y apenas tus coladas son de volumen pequeño. Con ello conseguirás ganar en la manejabilidad, ya que al tener un depósito de agua más pequeño, tu plancha de vapor pesará menos y te permitirá deslizarla y usarla sin apenas esfuerzo.

Como dijimos antes, es muy importante conocer tus gustos y necesidades ante todo.

Mantenimiento y limpieza

El mantenimiento de las planchas de vapor es un aspecto muy importante, ya no sólo por mejorar su durabilidad en el tiempo y poder disfrutar de ella por muchos años, si no para evitar que estropee nuestras prendas. Limpiar nuestra plancha de vapor después de su uso es algo crucial. A veces tras su uso, la condensación del vapor crea cal y esta se queda pegada en la suela produciendo quemaduras que a su vez se transferirán a nuestras prendas. Por ello es muy importante limpiar nuestra plancha cada vez que la usemos, así evitaremos esas fastidiosas manchas. Muchas veces el mal uso de estos electrodomésticos es lo que provoca que no cumplan con su funcionalidad. Lo bueno es que se puede arreglar fácilmente siguiendo estos simples consejos.

· Intenta usar agua destilada cada vez que planches. Lo sabemos, no es algo práctico y puede que no la opción más barata. Evitar la cal del agua del grifo, ayudará en la salud de tu plancha y de tus prendas con el paso del tiempo.

· Puedes eliminar las manchas en la base de tu plancha para la ropa con un poco de aceite de oliva, mientras la plancha sigue caliente.

· Una buena opción es pasar un trapo húmedo por la base de tu plancha tras cada uso, de esta forma evitarás que se acumulen manchas entre planchado y planchado.

· Usar siempre la temperatura adecuada dependiendo del tipo de prenda. Un buen consejo es clasificar las prendas por temperaturas permitidas. De esta manera, no tendremos que estar cambiando continuamente la temperatura

Ruido

Las planchas de vapor son pequeños electrodomésticos que apenas hacen ruido. Por lo que cuentan con la ventaja de que pueden ser usadas en casa sin necesidad de molestar a aquellos que te rodean.

¿Por qué comprar una batidora de mano?

Las planchas de vapor, como mencionamos antes, son utensilios muy útiles que nos facilitan nuestras tareas diarias. Nos permiten tener nuestras prendas con un acabado cuidado, potenciando la textura y calidad de los tejidos de nuestras prendas. Las planchas de vapor son la opción más cómoda a su alternativa: las tintorerías. Lo cierto es que el resultado profesional que consigues llevando tu ropa al tinte es innegable, pero las planchas de vapor caseras te brindan de un buen resultado, permitiéndote a la vez ahorrar en tiempo, comodidad y dinero.

Mejores precios en batidoras de mano

En nuestra web siempre encontrarás una estupenda comparativa del competitivo mercado actual. En todo momento pensamos en ofrecerte las mejores opciones y a la vez variedad. Nos ponemos en el lugar del comprador y pensamos como tú lo harías. Por ello esta selección de 5 planchas de vapor, consideramos que es la mejor del mercado actual.

Opinión Final

En esta reseña te hemos ofrecido 5 artículos muy variados, tanto en características como en precios. Algunas de gama un poco más alta como RowentaProMaster DW8215D1 o la Philips Azur Performer Plus GC4527/00, son perfectas para esas personas que planchan con asiduidad y exigen un resultado más profesional. Pero sin embargo, eres alguien que necesita una plancha para salir del paso y apenas vas a usarla te recomendaríamos la número 3: Philips Azur Performer GC3811/70, ya que cumple perfectamente con las funciones que promete a un módico precio. Y si por ejemplo eres una persona con poca paciencia, poco tiempo o necesitas planchar una gran colada, la mejor opción para ti sería Cecotec Force Titanium 520, con sus 3000W de potencia.

Siempre esperamos ayudarte a elegir la que más se amolde a tus necesidades.

Gracias por confiar en mejoresopinones.org, siempre ofrecemos información 100% contrastada y de calidad.

Última actualización el 2020-11-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados