Las fuentes de jardín han sido un elemento muy recurrido en la decoración de jardines a lo largo de la historia. Hoy día siguen siendo algo que sigue atrayendo nuestra atención, y son bastantes populares en los jardines de miles de personas. Si estás aquí, es porque seguramente tengas un jardín en casa y estás pensando darle un toque especial y aportarle vida adquiriendo una fuente. Tenemos que decirte que si decides invertir en un fuente, estarás tomando una buena decisión.

A lo largo de este artículo te explicaremos las ventajas que pueden ofrecer las fuentes de jardín y todo lo que necesitas saber sobre ellas. Pero para empezar, vamos a pasar a hacer un pequeño análisis de las 5 mejores fuentes de jardín de este año. Sabemos que la oferta de mercado es amplia, por lo que hemos hecho esta selección para ti. Te evitará muchos quebraderos de cabeza y posiblemente caer en el error de comprar una fuente no adecuada a lo que estabas buscando.

Las mejores fuentes de jardín del año 2020

1# Blumfeldt Rochester Falls – La más vendida

Esta fuente de ciclo continuo con aspecto de piedra es la opción perfecta si estás pensando en incorporar una fuente en tu jardín sin interferir demasiado en el paisaje. Con su aspecto de piedra, se integrará perfectamente con el espacio natural, formando parte del conjunto. La combinación del suave sonido de su agua al caer y el juego de luces LED brindarán de paz cualquier rincón de tu jardín.

Su aspecto parece robusto, pero realmente es bastante ligera. Esta ligereza se debe a que el material del que está compuesta es poliresina de alta calidad. A pesar de su reducido peso, 6 kilogramos en concreto, no deberás preocuparte por si tiene poca estabilidad. Gracias a su diseño, le proporciona la solidez suficiente para resistir heladas, viento y mal tiempo en general.

Lo que hace que podamos gozar de su ciclo continuo es su potente bomba que mantiene el flujo de agua en circulación. Lo bueno es que para poder realizar este proceso, la bomba solo necesitará de 6W de potencia, por lo que su gasto energético es mínimo y te  permitirá ahorrar en energía.

Otro aspecto a destacar es que en caso de colocarla en interior cuenta con la cualidad de humidificar el aire, por lo que podrás disfrutar de aire fresco en la sala donde la sitúes.

VENTAJAS

Estupenda relación calidad/precio.

Diseño con aspecto orgánico y natural que casará perfectamente con nuestro jardín.

Apariencia robusta y peso muy ligero.

Resistente a inclemencias climatológicas.

Potente bomba de agua.

Cualidad de humidificar el aire en interiores.

DESVENTAJAS

Cable de sólo 2 metros de longitud, por lo que puede resultar muy corto.

2# Ubbink AcquaArte Edinburgh – La mejor según nuestro criterio

Opinamos que esta fuente de Ubbink es la mejor del mercado por el gran número de ventajas que ofrece y las pocas o ningunas desventajas que tiene. Déjanos explicarte por qué esta estupenda fuente merece tanto la pena.

Esta fuente de jardín tiene un diseño compuesto por tres barreños de madera, y cada uno de ellos abrazado por un cinturón de hierro. Su aspecto puede recordar a aquellos barreños antiguos, dotándole de una apariencia rústica, natural y agradable. Al estar compuesta por madera, ayudará a que se integre de una suave manera con el entorno de tu jardín.

Está compuesta por tres niveles que generan dos agradables cascadas entre cada uno de estos niveles. Cuenta con una altura total de 72 cm y un diámetro máximo de 64 cm, por lo que tiene un tamaño mediano que facilitará la colocación de la misma en cualquier espacio de tu jardín.

Para finalizar destacaremos las cualidades de su bomba. Esta bomba tiene la capacidad de mover 600 litros de agua por hora, por lo que podemos deducir que se trata de un a bomba bastante potente. Esto te proporcionará un flujo continuo de agua y disfrutarás de un agradable sonido que te aportará la paz que necesitas.

Ubbink AcquaArte Edinburgh -...
  • Con 3 cubos interiores de plástico.
  • Material: madera.
  • Incluye bomba y material para conexión.

VENTAJAS

Excelente relación calidad/precio.

Buen diseño.

Buena calidad de sus materiales.

Potente bomba de flujo de agua.

Fácil montaje.

Cable largo de 15 metros.

DESVENTAJAS

Diseño no apto para todos los gustos.

3# Blumfeldt Löwenstein – La mejor valorada

Esta fuente con diseño clásico le dará a tu jardín ese toque romántico antiguo que buscas. Con un diseño con aspecto de piedra blanca, pero fabricado realmente en poliresina, podrás colocarla en la pared que tú quieras. El agua sale a través de la boca del león que preside el conjunto de la fuente. Sin duda, le dará clase y un toque refinado a tu jardín, y estamos seguros de que no pasará desapercibida para nadie.

Lo principal que podemos destacar de ella es que funciona mediante energía solar, por lo que es eficiente contribuyendo a la protección del medioambiente. Esto es fantástico, ya que un panel solar genera la energía y potencia necesarias para hacer funcionar su bomba de agua manteniendo el agua en constante movimiento. La batería interna tiene una capacidad de 2000 mAh y su panel solar tiene una superficie fotovoltaica de 300 cm cuadrados, proporcionándole energía suficiente que le permitirá incluso funcionar en días nublados.

Como dato final, mencionaremos que cuenta con luces LED que se activan de manera automática gracias a su sensor que detecta la luz solar. Por lo que sólo trabajarán de noche, permitiendo ahorrar en energía el resto del tiempo.

Blumfeldt Löwenstein - Fuente de...
  • DISEÑO ANTIGUO: Ya sea en interiores o al aire libre, la fuente de agua Blumfeldt Löwenstein combina su...
  • EFICIENTE: La fuente solar de Löwenstein contribuye a la protección del medioambiente porque está...
  • ENERGÍA SOLAR: El panel tiene una superficie fotovoltaica de 300 cm², que proporciona suficiente energía...

VENTAJAS

Muy buena relación calidad/precio.

Funciona mediante energía solar.

Luces LED con sensor de luz solar.

Buen diseño, elegante y clásico.

Montaje sencillo.

DESVENTAJAS

Agarre de la pared mejorable según algunos usuarios.

4# CLGarden WB1 – Agua potable desde el romanticismo

Nos encontramos ante otra fuente de jardín de pared. Comparte con la anterior su diseño clásico, pero en este caso, con acabado en fundición de aluminio. De hecho el único aspecto que comparten es el de ser fuentes de jardín adosadas a la pared. Decimos esto, porque la funcionalidad de esta fuente es totalmente distinta a las demás analizadas en este post. La función que ejerce esta fuente es la de suministrar agua potable como si de un lavabo convencional se tratase.

La gran ventaja que puede ofrecer frente a una fuente de hierro fundido, es que al estar hecha de fundición de aluminio de alta calidad, no comenzará a oxidarse después de un corto período de tiempo.

CLGarden WB1 Pared en el diseño...
  • Fuente de pared CLGarden WB1 con fregadero en un diseño nostálgico
  • Hermosa fuente de pared de aluminio fundido
  • Incluye grifo de agua con conexión ¾ ˮ

VENTAJAS

Buena relación calidad/precio.

Diseño elegante y clásico.

Fundición de aluminio anti-oxidación.

Al cumplir la función de grifo y lavabo, no tiene un sistema de bomba con ciclo continuo de flujo de agua.

DESVENTAJAS

Instrucciones sólo en alemán.

Su instalación puede ser algo compleja.

5# Fuente isabelina de Primrose – Fuente de lujo al alcance de tu bolsillo

Esta fuente de la marca Primrose imita esas famosas fuentes de los jardines de las casas burguesas del siglo XIX. Si te decantas por esta llamativa fuente de jardín, sin duda atraerás todas las miradas de tu huéspedes. El sistema de bombeo es interno y expulsa el agua saliendo desde la parte superior del fruto que se encuentra en el nivel más alto. Después el agua cae hacia los dos niveles de la parte inferior. Esto creará un sonido de lo más agradable y te trasladará a uno de esos jardines de ensueño de épocas pasadas.

Gracias a su diseño y materiales parece más ostentosa de lo que realmente es. Con su acabado en mármol en color marfil antiguo crea el efecto de parecer más pesada de lo que es. Su verdadero material de composición es la poliresina. Esto le otorga la virtud de ser más ligera y más económica que una fuente de piedra real. Eso sí, es resistente a los diferentes factores climatogológicos gracias a la dureza de este material.

Podrás colocarla donde quieras, ya que no necesita ser anclada a una pared o fijación en el propio suelo. Con su cable de 10 metros de longitud podrás ponerla en el espacio de tu jardín que más te guste. Su altura es de 98 cm y su ancho máximo 57 cm.

Fuente de niveles Isabelina
  • Esta elegante y tradicional fuente indudablemente atraerá todas las miradas y será el centro de atención de...
  • Fabricada en poliresina de alta durabilidad y con un acabado en color marfil antiguo
  • El agua se vierte desde la piña en la parte superior de la fuente para caer suavemente en el ribete que rodea...

VENTAJAS

Buena relación calidad precio.

Diseño elegante, bello y clásico.

Completamente autónoma.

Cable largo de 10 metros.

Fácil montaje e instalación.

DESVENTAJAS

No tiene luces.

Guía para comprar un buena fuente de jardín

Los jardines son espacios destinados al relax y el bienestar. Muchas veces son usados para reuniones con amigos o la familia, fiestas o para la simple relajación. Por eso, creemos que si adquieres una fuente de jardín estarás invirtiendo en decoración y también contribuirá a crear un espacio de paz y un ambiente relajado. Es, sin lugar, a dudas un accesorio clásico en jardines, siendo posiblemente el más común de todos.

Sabemos que las fuentes de jardín son una alternativa muy atractiva a la hora de decorar nuestro jardín, pero en el mercado, tenemos múltiples opciones y a veces puede llegar hasta marearnos. Lo primero es conocer tus gustos, y lo que quieres. El espacio del que dispones en tu casa y jardín, y a partir de ahí, escoger o descartar opciones dependiendo de tus necesidades.

Para hacer esta tarea más llevadera, te vamos a explicar cuáles son las características más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir una fuente de jardín.

 

 

¿Cuáles son las características que se deben tener en cuenta en una fuente de jardín?

Funcionalidad

Para empezar lo primero que tenemos que tener claro es para qué queremos una fuente de jardín. Las dos opciones que tenemos son: como suministro de agua potable o para decoración.

Sabiendo esto, nos ahorraremos muchas horas de búsqueda en vano. Si lo que deseas es una fuente que te proporcione agua mediante un grifo y caiga en un lavabo, te puede servir de ejemplo la de nuestro puesto número 4: CLGarden WB1, que a parte de tener la función de suministrar agua potable cuenta con un diseño asombroso que le dará a tu jardín un toque muy especial.

Por otro lado, están las fuentes de decoración. Como las más comunes, el propósito de estas fuentes es generar un flujo de agua continuo para el simple placer visual y acústico, bueno y en general, a nivel sensorial.

Materiales

El material que compone a un fuente de jardín es muy importante, ya que aunque la mayoría están preparadas para soportar situaciones climatológicas adversas como puede ser la lluvia, nieve, granizo o viento, lo cierto es que no todas las que podemos encontrar ofrecen esto. Por ello, es importante que te fijes y prestes atención a esto cuando estés mirando las características de dicha fuente.

¿Energía eléctrica o solar?

Otro dato muy importante. La mayoría de las fuentes del mercado funcionan mediante una bomba que se conecta por alimentación eléctrica a través de un cable que da a la corriente. Pero la verdad, es que cada existen más modelos que ofrecen un sistema de alimentación por medio de energía renovable, en concreto energía solar. Aunque las que funcionan por corriente eléctrica tienen un gasto energético muy bajo, las de energía solar ayudan al mantenimiento del medioambiente. Conocer esto, puede ayudarte a decidir entre una u otra, ¿no?

Un ejemplo de fuente de jardín con energía solar sería la del número 3: la fuente Blumfeldt Löwenstein.

Tamaño

El tamaño es algo importante, si cuentas con un espacio limitado en tu casa o jardín. Piensa esto primero a la hora de elegir un modelo en concreto.

¿Por qué comprar una fuente de jardín?

Las fuentes de jardín han decorado los jardines de casas, palacios y patios desde la antigüedad. Los egipcios ya hacían uso del agua en sus jardines mediante estanques y pequeñas cascadas. Los romanos y griegos potenciaron y estudiaron cómo sacar partido al agua y poder aprovechar todas sus virtudes. Y no hablemos de los musulmanes en la península ibérica en el famoso Al-Ándalus, sin duda ellos fueron los que supieron sacar el potencial al máximo con la construcción de asombrosas fuentes, como por ejemplo la el “patio de los leones” de la Alhambra de Granada. Los cristianos en la Edad Media y el Renacimiento, también hicieron un gran uso de fuentes en sus jardines. En el Romanticismo quizás fue cuando más se popularizó el uso de fuentes de jardín y hasta llegar a nuestros días.

Las fuentes emanan agua, y sabemos que el agua es un símbolo de vida y por ello nos gusta tenerla cerca. El sonido del agua caer nos remite a la naturaleza, a la paz que nos proporciona el sentir cerca de ella. Por eso, creemos que incorporar una fuente a tu jardín será todo un acierto. ¿Tú que opinas?

 

Los mejores precios en fuentes de jardín

El precio de las fuentes de jardín ronda va desde los 100€  hasta los 200€. Aunque como siempre podrás encontrar opciones de menor y mayor precio. En nuestra web siempre optamos por mostrarte los mejores productos en relación calidad/precio. Porque pensamos en ti y en tu bolsillo, es por eso que nuestros productos seleccionados ofrecen gran cantidad de cualidades a un precio al alcance de todos.

Opinión Final

En mejoresopinones.org intentamos ayudarte a encontrar el producto que estás buscando y que sea perfecto para ti y acorde a tus necesidades. Esperamos que con este análisis y guía tengas un poco más claro cuál va a ser tu elección. Nosotros seguiremos trabajando para ofrecerte la mejor información contrastada y de la mejor calidad posible.

Última actualización el 2020-08-12 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados