Desde hace muchos años las aspiradoras han ayudado a la limpieza de millones de hogares de todo el mundo. Y es que se han convertido en un electrodoméstico esencial para nuestro día a día.

Con esta selección, de lo que creemos son las 5 mejores aspiradoras del año 2020, te invitamos a que sigas leyendo para que puedas descubrir el aspirador que más se amolda a tus necesidades.

Las Mejores Aspiradoras del año 2020

1# Aspiradora Conga EcoExtreme Stick Easy de Cecotec – La más vendida

En el puesto número uno podemos encontrar esta magnífica aspiradora de la marca Cecotec. Es la más vendida actualmente, y es que te ofrece múltiples cualidades a un precio inmejorable. Por menos de 35 euros, podrás disfrutar de los beneficios que puede brindarte una buena aspiradora y sin necesidad de tener que pagar una fortuna.

A grandes rasgos lo que podemos destacar de esta estupenda aspiradora es su sistema de 2 en 1. Podrás servirte de dos tipos de aspiradora en un solo aparato: una aspiradora vertical y de escoba con la que te será muy fácil poder limpiar el suelo de toda tu casa y dejar todas tus alfombras impolutas, y con un simple gesto, podrás cambiarla por completo y conseguir una aspiradora de mano perfecta para limpiar tu sofá o llegar a esos rincones casi inaccesibles. Puede presumir de ser más ligera, pequeña y manejable que un aspirador convencional y por supuesto mucho más rápida, eficaz y limpia que una escoba manual. Además gracias a su posición de reposo en vertical, tendrás la opción de poder almacenarla en cualquier parte.

Algo que conviene destacar es que el aspirador Conga EcoExtreme Stick Easy ofrece un rendimiento energético totalmente eficiente, disponiendo de una Eficiencia Energética de Clase A. Esto te permitirá disfrutar de su gran potencia a la vez que te permitirá ahorrar en tu factura de luz gracias a su bajo consumo eléctrico. Su funcionamiento es mediante cable, por lo que siempre estará disponible sin tener que preocuparte por si está cargada o no. Cabe destacar, que a pesar de tamaño reducido, ofrece una potencia de hasta 800W. Además promete eliminar toda partícula de polvo y suciedad de tu hogar como el primer día, tras años de uso.

Puntualizando en el tema de sus filtros, resaltaremos que dispone de un filtro HEPA de entrada que podrás lavar con total facilidad. Para explicarte un poco más acerca de los filtros HEPA, podemos decir que retienen alrededor del 99,9% de las bacterias y alérgenos que están presentes en los residuos aspirados, por lo que garantiza una higiene de calidad para tu hogar y seguridad para ti. El depósito que contiene es de un litro de capacidad. Puede ser extraído con facilidad, por lo que facilita a su vez la limpieza del mismo.

En resumen, creemos que el aspirador Conga EcoExtreme Stick Easy es una estupenda opción a un precio muy tentador.

Cecotec Aspirador Vertical Conga...
  • Aspirador sin bolsas ciclónico 2 en 1: aspirador escoba y aspirador de mano. Con eficiencia energética A:...
  • La tecnología ciclónica TimeCyclonic mantiene la potencia de succión siempre como el primer día, mientras...
  • Purifica el aire: filtrado profesional del aire mediante un filtro HEPA capaz de retener hasta el 99,98 % de...

VENTAJAS

El precio.

Potente capacidad de succión.

Manejable.

Sitema 2 en 1.

Fácil montaje y desmontaje de sus piezas.

Peso ligero.

Ocupa poco espacio.

DESVENTAJAS

A  veces tiende a sobrecalentarse.

Material poco robusto.

2# Aspiradora inalámbrica de Vodool – Completa y eficaz

Esta aspiradora de la marca Vodool es todo un acierto, déjanos mostrarte por qué. A pesar de ser una marca poco conocida, esta aspiradora se ha hecho con un hueco en el mercado, resultando ser una de las más vendidos en los últimos meses. Nos aventuramos a pensar que el principal motivo de sus grandes ventas es su estupenda relación calidad-precio. Y es que sin llegar a los 100 euros de coste, este modelo puede presumir de aspirar con gran potencia y sin cables. Además, tiene funcionalidad 2 en 1, por lo que podrás utilizarla como aspiradora vertical y como aspiradora de mano.

La principal característica de esta magnífica aspiradora es la impresionante capacidad de succión y potencia que posee si lo comparamos con aspiradoras convencionales.  La ventaja, es que además, ofrece a posibilidad de hacerlo sin necesidad de estar enchufada, por lo que podrás llevarla contigo a donde quieras. Esto, sumado a su ligero peso de 2,1 kg, facilitará sin duda las tareas de limpieza del hogar. Posee un poder de autonomía de hasta 45 minutos. Para prodecer a su carga será algo sencillo: sólo basta con colgarla durante 5 horas en su base de carga y conectarla al enchufe más cercano. Su batería es de litio potente (53% más potente que las baterías normales) .

Sus filtros, al igual que en la aspiradora anterior, son de tipo HEPA. Pero en la aspiradora de Vodool cuenta con la ventaja de contener una unidad de filtros dobles. Una capa de filtración está destinada para filtrar polvo, gases calientes y líquidos, lo que es vital para prolongar la vida útil de la máquina, mientras que la otra capa se utiliza para atrapar el polvo, protegiéndote de las bacterias y alérgenos.

Para finalizar y completar, sólo nos queda decir que tendrás la posibilidad de disfrutar de todas estas cualidades sin necesidad de molestar al entorno que te rodea. Ya que es de las menos ruidosas del mercado si la comparamos con otras de potencia similar.

Aspiradora Inalámbrica Alloyseed 2...
  • 【Tecnología de Turbina de Ciclón y Succión de 8 kpa】Esta aspiradora de mano inalámbrica está equipada...
  • 【Unidad de Doble Filtro HEPA】La aspiradora de mano inalámbrica está equipada con una unidad de doble...
  • 【Tecnología de Batería de Litio Fuerte】La aspiradora de mano inalámbrica viene con una batería de...

VENTAJAS

Buena calidad-precio.

Asombrosa capacidad de succión.

Sistema de 2 en1.

Inalámbrica.

Poco ruidosa.

Peso ligero.

Fácil vaciado y limpieza de su depósito.

DESVENTAJAS

Marca poco conocida.

3# Rowenta Compact Power Cyclonic RO3753EA – La mejor valorada

Este estupendo modelo de la reconocida marca Rowenta, ofrece un sinfín de características que la convierten en la mejor valorada de amazon. Sigue leyendo y te mostraremos el por qué.

La Compact Power Cyclonic Ro3753EA promete dejar tu casa reluciente y sin una mota de polvo gracias a potente capacidad de succión. Tiene la ventaja de ser Eco eficiente: gracias a su motorización de baja potencia 750W, reducirá el uso energético hasta un 50%, rindiendo lo mismo que modelos que cuentan con 2000W de potencia.

Si hacemos mención al aspecto de filtración del polvo y suciedad, cabe destacar que cuenta con un avanzado sistema monociclónico. Éste alcanza un alto nivel de separación de aire y del polvo. Su depósito de capacidad de 1,5 litros, es fácil de desmontar y lavar.

Su manejabilidad resulta una tarea sencilla a pesar de tener que ir conectada a la corriente mediante un cable. Esto es gracias a su rueda delantera con capacidad de rotación 360º , sus dos grandes ruedas laterales y su cable con longitud de 6,2 metros.

Para completar, no podemos olvidar decir que incluye un juego de 3 cepillos: un cabezal especial para suelos duros, uno con cepillo para superficies blandas como moquetas, y otro pequeño, con el que podrás a esos rincones más difíciles.

¡Hoy en Oferta!
Rowenta RO3753 Compact Power...
  • Filtro de alta eficiencia específico situado justo frente a la salida del aire que captura incluso las...
  • Foam espuma situado frente al motor; el 99,98% del polvo aspirado es filtrado
  • Sistema ciclónico avanzado de la separación del aire y la suciedad; sistema monociclónico que alcanza un...

VENTAJAS

Buena calidad-precio.

Marca reconocida.

Destaca por su espectacular capacidad de succión.

Fácil montaje y desmontaje del depósito.

Cable largo.

DESVENTAJAS

Se echa de menos un  regulador de potencia.

4# Aspiradora vertical de Novogar – La más barata

Por menos de 27 euros, esta aspiradora puede presumir de estar a la altura de otros modelos del mercado. Que no te engañe su bajo precio, esta aspiradora vertical cuenta con un sistema 2 en 1. Por lo que, como explicamos con anterioridad, puede ser usada como aspiradora de pie y aspiradora de mano. Su cepillo para el suelo es articulado, facilitando la limpieza de la superficie y su boquilla estrecha es perfecta para alcanzar la suciedad de los rincones más difíciles.

Posee gran potencia en el aspirado, concretamente 800W, prometiendo no ser demasiado ruidosa. Mediante su filtro de tipo HEPA, conseguirás resultados excepcionales, pudiendo ser lavado tras su uso. Tampoco necesitarás recambiar la bolsa gracias a su depósito vaciable y lavable.

Una de sus principales características es su fácil manejabilidad gracias a su ligero peso y tamaño compacto. Además, su diseño le brida estabilidad, pemitiéndole mantenerse en posición  vertical sin necesidad de de ser apoyada en ningún sitio.

Novohogar Aspirador Hogar Vertical...
  • ⭐ ASPIRADOR VERTICAL 2 EN 1: Aspirador de mano y aspirador escoba con máxima potencia. Clase de eficiencia...
  • ⭐ ACCESORIOS PARA TODAS LAS SUPERFICIES: Cepillo de suelo articulado, boquilla estrecha para alcanzar la...
  • ⭐ FÁCIL DE USAR Y GUARDAR: Fácil de usar, mantener y guardar. Diseño compacto, muy cómodo y manejable....

VENTAJAS

Estupenda calidad-precio.

Muy barata.

Potente.

Manejable.

Fácil almacenamiento.

DESVENTAJAS

Depósito de poca capacidad.

5# Taurus Ultimate Lithium – Comodidad

Este modelo de la marca Taurus merece estar en nuestro top 5 ya que es uno de los más vendidos en el mercado actual. Esta versátil aspiradora te da la opción de poder usada en dos posiciones: aspirador escoba y aspirador de mano. La Ultimate Lithium se convierte en una aspiradora potente apta para todo tipo de superficies y te ofrece la virtud de fácil almacenaje y cómoda manejabilidad. Gracias a ligero y reducido tamaño y a su asa ergonómica con agarre ‘soft-touch’, y su cepillo con capacidad de articulación de 180º con luz incorporada,  limpiar tu casa nunca habrá sido una tarea tan sencilla. Además, puedes instalar su soporte de pared para un fácil almacenaje de la misma.

Su batería le proporciona una autonomía de 30 minutos tras 4 horas de carga. Posee tecnología Cyclone System y filtración de tipo HEPA, siendo eficiente en el filtrado de la suciedad, garantizando una absorción de hasta un 99% de las partículas del polvo y  manteniendo las bacterias a raya.

¡Hoy en Oferta!
Taurus Ultimate Lithium - Aspirador...
  • Múltiples posibilidades de limpieza en un solo producto, permite aspirar todo tipo de superficies, incluso de...
  • Cepillo motorizado Turbo Brush para un rendimiento de gran potencia en todo tipo de suelos: baldosas, madera y...
  • Iluminación del cepillo motorizado para detectar el polvo en zonas oscuras

VENTAJAS

Estupenda calidad-precio.

Inalámbrica.

Comodidad gracias a su diseño.

Sistema ‘Touch & Clean’ para fácil limpieza de su depósito.

Luz incorporada en su cepillo.

DESVENTAJAS

Puedes encontrar otras con depósitos de mayor capacidad.

Hay otras más potentes.

Guía para elegir una buena aspiradora

Sabemos lo difícil que puede ser tener tantas opciones donde elegir. Por eso, te ayudamos analizando las 5 mejores aspiradoras del mercado, para así facilitarte la tarea de búsqueda de la aspiradora perfecta. No existe un producto ideal, pero si es verdad que podemos guiarte a decidir cuál es la que es mejor para ti. A continuación te explicaremos las que creemos que son las características indispensables a tener en cuenta en una buena aspiradora.

¿Cuáles son las características que se deben tener en cuenta en una aspiradora?

 

Potencia

La potencia de una aspiradora es algo que por supuesto determina la calidad y eficacia de la misma. Por eso es importante prestar atención a esto. Adquirir una aspiradora con buena potencia no implica tener buena capacidad de succión. En teoría son dos aspectos que deberían estar ligados, pero sabemos por experiencia que esto no es así. Por ejemplo, aspiradoras como la de Vodool, con potencia baja o la Compact Power Cyclonic Ro3753EA de Rowenta, que reduce su consumo eléctrico a la mitad, son productos que pueden presumir de una capacidad de absorción del polvo inmejorable y similar al de aspiradoras de potencia mayor.

Confort

La comodidad a la hora del manejo de nuestra aspiradora es un factor muy importante a tener en cuenta. Esto nos facilitará la tarea de la limpieza del hogar, haciéndola algo más liviano y placentero. De otra manera, al final recurriremos a otros métodos de limpieza y dejaremos la aspiradora de lado, ya que su uso nos resultará muy aparatoso. Por eso, fijarse en la largura del cable, la rotación/articulación de los cabezales, el peso de la máquina, el agarre de la misma, el peso y el tamaño son factores cruciales que determinarán el éxito de compra.

Las aspiradoras inalámbricas pueden ofrecerte comodidad exclusiva, pero es verdad que tienen la desventaja de tener que ser cargadas. Por lo que duración de su uso en un espacio medio-largo de tiempo se ve  limitado.

Batería

Muy relacionado con el punto anterior, conocer la duración de la batería de una aspiradora inalámbrica o sin cables nos revelará el tiempo de uso de la misma.

Limpieza y almacenaje

Si elegimos una aspiradora con un sistema de fácil extracción y sencilla limpieza del depósito, nos facilitará el uso de este electrodoméstico. Piensa que a cuantas más facilidades, más sencillo y menos tedioso será el proceso de limpieza de tu hogar. Por lo que adquirir una aspiradora con fácil almacenaje gracias a su diseño y sencilla manipulación de su depósito te ahorrará muchos quebraderos de cabeza a la larga.

Un buen ejemplo puede ser nuestro número 4, la aspiradora vertical de Novogar.

Ruido

Todos sabemos que las aspiradoras son de los aparatos eléctricos más odiados debidos al ruido que producen. Y la verdad es que pueden llegar a ser muy molestas, pero algunas como la aspiradora de Vodool del puesto número 2, están diseñadas pensando en el bienestar de todos.

 

¿Por qué comprar una aspiradora?

La aspiradora fue inventada a finales del siglo XIX para extraer o succionar polvo del suelo de una manera más cómoda. Los modelos actuales poco se parecen a esas rudimentarias máquinas que eran imposibles de manejar. Por eso, con el paso de los años, las aspiradoras han ido evolucionando hasta llegar a lo que conocemos hoy día. Actualmente, la mayoría de modelos que podemos encontrar no necesitan bolsa de recambio y algunas de ellas son inalámbricas. Por lo que facilitan aún más las labores de limpieza del hogar.

Los mejores precios en aspiradoras.

Nosotros prestamos especial atención en ofrecerte las mejores ofertas del mercado. Por eso, la calidad-precio de un producto siempre será el factor que determinará si merece la pena o no. Nos gusta ponernos en tu lugar y pensar en cuál sería la mejor opción para tí. De esta manera, este artículo muestra artículos que creemos que están al alcance de cualquier bolsillo.

Opinión Final

En mejoresopiniones.org estamos orgullosos de ofrecerte opiniones de calidad e información 100% contrastada. Esperamos haber sido de gran ayuda para ti y que puedas encontrar la aspiradora que estás buscando y más se amolde a tus necesidades.

 

Última actualización el 2020-08-12 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados