Los robots aspiradores son, sin duda, uno de los mayores inventos del siglo XXI. Se caracterizan por su gran poder de succión y su gran autonomía, dándote grandes ventajas. Si inviertes en un robot aspirador, ganarás en comodidad y tiempo, ya que gracias a su inteligencia artificial podrá limpiar tu casa tal y como tu quieras. Sigue leyendo si estás interesad@ en conocer los mejores robot aspirador del momento. Con esta guía que hemos preparado, esperamos poder ayudarte a encontrar el mejor producto que se adapte a tus necesidades y lo que estás buscando.

Los mejores Robots aspiradores del año 2020

1# Cecotec Conga Serie 5090 – El más vendido

Este robot de la marca Cecotec es el más vendido del mercado. Ofrece 4 funciones en 1: aspira, barrer, hace la acción de pasar la mopa y friega la superficie de tu hogar. Dispone de un sistema llamado ‘Absolut Implode’. Su funcionalidad consiste en una turbina de gran potencia que lleva a este aspirador a tener una capacidad de succión de hasta 2000 Pa. Además, para ayudar una limpieza más precisa y personalizada, podrás elegir entre sus 10 diferentes modos de limpieza. El acabado que conseguirás con este estupendo robot te dejará sin palabras.

Cabe destacar su modo ‘Scrubbing’, que mediante su movimiento en vaivén eliminará la suciedad más incrustada consiguiendo un acabado perfecto en todo tipo de superficies. Otra de sus grandes cualidades es el sistema ‘Wash4You’. Gracias a esto la Conga Serie 3090 realizará un fregado inteligente con su sistema de válvula electrónica que dosifica y distribuye el agua de manera homogénea por toda la mopa. Esta mopa está hecha de dos materiales diferentes para ofrecer así un acabado perfecto. Para disfrutar de esto, lo único que tendrás que hacer es poner el depósito de líquidos. Otro de sus sistemas de limpieza es el ‘TurboCleanCarpet’, perfecto para alfombras. Este programa aspirará las alfombras o moquetas de tu hogar en modo turbo

Está claro que este robot aspirador es uno de los mejores, pero la que quizás sea su principal característica es su tecnología de navegación inteligente iTech Laser 360. Posee un sensor láser que realiza un reconocimiento de 360º. Aun así lo más destacable, es que este robot realiza un mapeado completo de tu hogar antes de comenzar a limpiar, lo memoriza y de  manera inteligente, busca la mejor ruta, para así ofrecer una limpieza rápida y eficaz. Gracias a la APP, podrás planificar la limpieza de tu hogar. Más cómodo y fácil imposible. Con ella tendrás la posibilidad de seleccionar las áreas y estancias que quieres que tu robot aspirador limpie. También tienes la posibilidad de restringir aquellas zonas que no desees limpiar. Por si fuera poco, podrás planificar y programar tu limpieza de la semana. Tendrás la posibilidad de decidir un punto de inicio en un lugar específico del mapa de tu casa, para que el aspirador comience la limpieza desde tú quieras.

Su batería le otorga una autonomía de hasta 110 minutos. En caso de no tener tiempo de limpiar toda la superficie que le ordenaste, este robot aspirador inteligente, volverá a la base de carga y una vez lista, regresará al punto en que se quedó para terminar su tarea.

¡Hoy en Oferta!
Cecotec Robot Aspirador Conga 5090....
  • Tecnología 4 in 1 con tanque mixto. El robot aspira, friega, barre y pasa la mopa. Además es capaz de...
  • Navegación inteligente iTech Laser 360, mapea todo tu hogar y planifica la mejor ruta de limpieza. Sistema...
  • Aplicación para Smartphone. Cuenta con tres modos de fregado por control electrónico aptos para cualquier...

VENTAJAS

Buena calidad-precio.

Resultados eficaces.

Gran potencia.

La app y conectividad es mejor que en modelos anteriores.

Perfecto para la limpieza de alfombras.

DESVENTAJAS

Hace un poco más de ruido que sus modelos predecesores.

Su batería no es demasiado duradera.

2# Cecotec Conga Serie 1090 – Muy completo

Este modelo también de la marca Cecotec es el que precede al modelo que hablamos anteriormente. De la misma manera, ofrece un sistema de 4 en 1, barriendo, aspirando, pasando la mopa y fregando el suelo de tu casa. Podrás elegir entre sus 3 potencias de limpieza según tus necesidades: eco, normal y turbo (hasta 1400 Pa). También tendrás la opción de decidir entre sus 6 modos de limpieza: gyro, deepcleaning, bordes, habitación, espiral y vuelta a casa.

Ofrece tecnología ‘iTech Gyro’, lo que significa que cuenta con navegación inteligente: mapea y memoriza el recorrido de limpieza de tu hogar. Gracias a sus sensores giroscópicos, calcula la proximidad de los objetos y obstáculos, evitando así choques y caídas. Al igual que el Conga Serie 5090, ofrece el sistema ‘Wash4you’ con su mopa de doble fibra y sistema de control, bombeo y dosificación de agua para un fregado perfecto. Cuenta con 2 cepillos laterales que ayudan a llegar a todos los rincones difíciles y esquinas. También tiene un cepillo motorizado perfecto para sacar esa suciedad más incrustada de superficies como alfombras, por ejemplo. Posee 2 depósitos: uno para almacenar la suciedad sólida y otro el agua sucia de después del fregado.

Para finalizar apuntar que podrás programar el robot 24 horas al día durante los 7 días de la semana, si así lo deseas, mediante su mando a distancia. Tampoco podemos olvidarnos de mencionar su gran poder de autonomía de hasta 160 minutos.

Cecotec Robot Aspirador Conga 1090...
  • Robot aspirador 4 en 1: barre, aspira, pasa la mopa y friega. Fregado inteligente con 3 niveles de fregado...
  • El robot aspira, barre y pasa la mopa o friega de forma simultánea. Tecnología iTech Smart 2.0 para una...
  • APP Control para controlar tu robot desde cualquier parte, seleccionar los modos, programarlo, seleccionar el...

VENTAJAS

Más de 2 horas de autonomía.

Ofrece una limpieza más silenciosa que otros modelos.

Gran poder de absorción.

Buen deslizamiento.

DESVENTAJAS

Modo de fregado no tan eficiente como en modelos posteriores.

3#Roomba 605 de iRobot- El mejor valorado

Este robot aspirador pertenece a la marca iRobot, que con más de 25 años de experiencia puede presumir de haber cumplido su misión de convertir los robots prácticos en una realidad, ayudando e innovando para facilitar las tareas de limpieza en hogares de todo el mundo.

Cuenta con un sistema de limpieza en 3 fases y 2 cepillos multisuperficie que trabajan a la vez para desincrustar y extraer la suciedad ofreciendo un aspirado eficaz y potente. Gracias a su cepillo especial para barrer las esquinas, no habrá rincón de tu casa que se le pueda resistir a este potente robot aspirador.

Mencionaremos su sistema de navegación iAdapt, que puede presumir de contar con un completo juego de sensores inteligentes. Esto le permitirá adaptarse a los diferentes espacios de tu hogar, pudiendo funcionar en la oscuridad y evitando desniveles como las escaleras. También es capaz de detectar las zonas en donde se acumula más suciedad gracias a la Tecnología ‘Dirt Detec’ de la que dispone. Sus sensores reconocerán estas áreas y notificarán al robot para que las limpie en profundidad. Para finalizar comentaremos que cuando se esté quedando sin batería irá solo a su base de carga. Podrás disfrutar de una autonomía de más de una hora.

VENTAJAS

Buena calidad-precio.

Reconocida marca con más de 25 de experiencia.

Eficaz con pelos de mascotas.

Limpieza estupenda hasta en los rincones más difíciles

Gran capacidad de succión.

DESVENTAJAS

El ruido.

4# IKOHS NetBot S12 – El más barato

Si no puedes permitirte gastar tanto en un robot aspirador, pero a la vez quieres disfrutar de las ventajas que éstos ofrecen, te recomendados este modelo de la marca Ikohs. A  un precio muy asequible este robot inteligente, al igual que los anteriores, ofrece un sistema 4 en 1: aspira, barre, pasa la mopa y friega. Rellenando fácilmente su depósito de líquidos de capacidad de 160 ml, podrás disfrutar de su modo de mopa y fregado, obteniendo un suelo limpio sin esfuerzo. Cuenta con filtros HEPA que ayudan a limpiar y retener alérgenos y bacterias, purificando el aire.

Cabe mencionar su tecnología de navegación inteligente ‘NavigationTECH’ basada en ‘SmartGYROSCOPE’. Esto significa que cuenta con un conjunto de sensores giroscópicos para evitar choques y caídas. Podrás programarlo fácilmente a través de su mando a distancia.

Finalizando puntualizaremos que además incluye repuestos de mopa, un filtro HEPA y dos cepillos laterales.

IKOHS NETBOT S12 - Robot Aspirador...
  • Robot aspirador inteligente 4 en 1: barre, aspira, pasa la mopa y friega, para todo tipo de superficies....
  • Este robot friegasuelos pasa la mopa y friega de forma eficiente para todo tipo de superficies con solo...
  • Con la Tecnología de navegación inteligente NavigationTECH basada en SmartGYROSCOPE, con sensores...

VENTAJAS

Estupenda calidad/precio.

Precio muy ajustado.

Más silencioso que modelos de otras marcas.

DESVENTAJAS

Marca no muy conocida.

5# Rowenta Smart Force Essential Aqua RR6971WH – Potencia y autonomía

Este robot de la reconocida marca de electrodomésticos Rowenta promete barrer y aspirar el suelo de tu hogar de una manera eficaz sin precedentes. Puede presumir de una potente batería de 2200 mAh que le otorga una autonomía de 150 minutos. Te ofrece 3 modos de limpieza: aleatorio, aleatorio adecuado para habitaciones pequeñas y uno especial para bordes.

Te brinda la posibilidad de programarlo de manera automática. Decidiendo la hora de inicio, el día de la semana y el programa de limpieza que más desees. No tendrás que preocuparte de nada más, pues podrás salir de casa y este estupendo robot aspirador limpiará el suelo de tu casa por ti. Mencionaremos sus sensores infrarrojos, un parachoques y sus sensores de caída que evitarán accidentes e interrupciones durante el proceso de limpieza. Al igual que otros de los modelos que hemos analizado, tiene la capacidad de aspirar y fregar al mismo tiempo, gracias a su mopa recambiable.

Como punto final mencionaremos que gracias a su compacto diseño con una altura de 8 cm y diámetro de 32,5 cm ayudará y facilitará la limpieza por debajo de los muebles.

¡Hoy en Oferta!
Rowenta RR6971WH Smart Force...
  • Robot aspirador profesional que barre y aspira, permitiéndote delegar la tarea durante 150 minutos gracias a...
  • Cepillo motorizado activo para una limpieza eficaz y tres modos de limpieza para acceder a zonas difíciles:...
  • Programación automática, puedes programarlo para que salga a limpiar a la hora que prefieras consiguiendo...

VENTAJAS

Buena calidad-precio.

Autonomía de más de 2 horas.

Gran potencia.

Versátil en todo tipo de superficies.

Eficaz con pelo de mascotas.

Mopas lavables y recambiables.

Diseño que permite limpiar debajo de los muebles.

DESVENTAJAS

A veces le cuesta llegar a las esquinas.

Guía para elegir una buen robot aspirador

Después del análisis particular que hemos hecho de cada uno de los productos, pueden quedarte algunas dudas de cuáles son los requisitos mínimos o características principales que debe reunir un buen robot aspirador. Para ello, a continuación podrás encontrar una pequeña guía que te ayudará a elegir el robot aspirador que más se adapta a tus necesidades y a lo que estás buscando. Te invitamos a que sigas leyendo y descubras cuáles son las cualidades que debe tener un buen robot aspirador.

¿Cuáles son las características que se deben tener en cuenta en un robot aspirador?

Potencia

La potencia equivale a la capacidad de succión de un aspirador. Por ello escoger un modelo que ofrezca una potencia mayor nos ofrecerá un aspirado más eficaz y en menos tiempo. Algunas, como la de Rowenta, en el número 5 cuentan con un motor de potencia de 2200 mAh. Esto sin duda nos permitirá ahorrar en tiempo. Aunque estas aspiradoras trabajan solas, escoger un aparato con más potencia significará que necesitará de menos tiempo para aspirar una habitación, por lo que amortizará su batería y autonomía de una mejor manera.

Batería

Muy conectado al aspecto anterior, la batería de un aspirador es algo fundamental que garantiza un buen funcionamiento del mismo. Una buena batería, significa más duración y por lo tanto mayor autonomía del robot aspirador que compres. Algunos como nuestro número 2, el Cecotec Conga Serie 1190 y el Rowenta Smart Force Esential Aqua en el número 5, son aspiradores que ofrecen una autonomía de hasta más de horas.

Limpieza y mantenimiento

Los aspiradores robots disponen de un depósito que es recambiable y lavable. Después de cada uso podrás vaciar su depósito y limpiarlo. Algunos modelos como el de Rowenta, cuenta con la ventaja de poder limpiar y recambiar su mopa. Una correcta limpieza de nuestro robot aspirador es fundamental para mantenerlo nuevo por más tiempo y poder disfrutar de él durante más años.

Ruido

Los robots apiradores proporcionan una limpieza independiente e inteligente, lo que significa que no necesitarán de tu ayuda para ser usados. De esta manera podrás dejarlos trabajar mientras tú no estás en casa. Explicamos todo esto porque el ruido no será un problema si no estás cuando el aspirador esté trabajando. De todas maneras, tenemos que mencionar que a diferencia de los aspiradores convencionales, los robots, destacan por ser mucho menos ruidosos.

¿Por qué comprar un robot aspirador?

Los aspiradores robots ofrecen unas ventajas exclusivas que no podrás disfrutar de otra manera. Para empezar, la autonomía y el poder de poder trabajar de manera independiente e inteligente. A diferencia de las aspiradoras convencionales, con un robot aspirador, podrás planificar la limpieza de la superficie de tu hogar de una manera mucho más cómoda. Si inviertes en un robot aspirador, invertirás en tiempo, comodidad y eficiencia.

Los mejores precios en aspiradores robots.

En mejoresopiones.org siempre comparamos las mejores ofertas calidad/precio. Nos interesa que puedas encontrar el mejor producto al mejor precio. Por eso, seleccionamos los 5 productos que mejor reúnen esta cualidad. El precio de un robot aspirador sabemos que es algo más elevado, por lo general, ronda desde los 100€ hasta los 250€.Mejores robots aspiradores

Opinión Final

Esperamos haberte servido de ayuda y que gracias a esta completa guía hayas podido elegir el robot aspirador que más se adapte a ti. Por eso en nuestra web seguimos trabajando en poder ayudarte a guiarte e informarte sobre lo mejor del mercado actual. Con esta selección de 5 productos, te hemos mostrado diferentes opciones con variedad de funciones, características y precios. La decisión final es tuya.

Última actualización el 2020-09-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados