Más vendido
BenQ W2000 Proyector inalámbrico...
Optoma HD27e, Proyector Gaming Home...
Mejor valorado
Epson EH-TW650 - Proyector Home...
LG PF1000U, Proyector LED de Tiro...
XGIMI H2 Proyector Inteligente True...
BenQ W2000 Proyector inalámbrico...
Optoma HD27e, Proyector Gaming Home...
Epson EH-TW650 - Proyector Home...
LG PF1000U, Proyector LED de Tiro...
XGIMI H2 Proyector Inteligente True...
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
Más vendido
BenQ W2000 Proyector inalámbrico...
BenQ W2000 Proyector inalámbrico...
-
-
-
Optoma HD27e, Proyector Gaming Home...
Optoma HD27e, Proyector Gaming Home...
-
-
Mejor valorado
Epson EH-TW650 - Proyector Home...
Epson EH-TW650 - Proyector Home...
-
-
-
LG PF1000U, Proyector LED de Tiro...
LG PF1000U, Proyector LED de Tiro...
-
-
-
XGIMI H2 Proyector Inteligente True...
XGIMI H2 Proyector Inteligente True...
-
-

¿Qué proyector comprar?

Al momento de comprar un proyector, esta puede ser una tarea un poco difícil, dado a que en el mercado existen una gran cantidad de marcas, precios e informaciones que pueden abrumarte un poco.

Sin embargo, en este artículo te vamos a decir cuáles son los 5 mejores proyectores que puedes seleccionar, considerando las distintas características de estos equipos, para que disfrutes de la más alta calidad que un proyector te puede ofrecer.

Pese a que existen ya muchos televisores con características muy avanzadas en cuanto a resolución de imagen, calidad, entre otras funciones destacadas, los proyectores no dejan de ser una sensación entre todos los tipos de públicos, ya que con estos puedes conseguir algo que con un televisor no es posible, la sensación de disfrutar de una película como si estuvieras en el cine.

Los precios de estos equipos son muy variados. Puedes conseguir algunos proyectores en menos de 100 euros, los cuales te darán una calidad aceptable y que seguro cubrirán tus expectativas.

Sin más preámbulos, veamos cuáles son los mejores proyectores que hay en el mercado y que puedes considerar tener.

Los 5 mejores proyectores

5. Proyector de cine BENQ W2000

BenQ W2000 Proyector inalámbrico...
  • Rec. 709 estandard HDTV para obtener el mejor color cinematográfico
  • Desplazamiento de la lente vertical que permite más libertad de instalación
  • Proyección lateral con distorsión trapezoidal Keystone 2D

Este proyector de BENQ es una excelente opción para tener tu propia sala de cine en casa, ya que cuenta con una resolución Full HD, la cual podrás disfrutar de día o de noche sin problemas, gracias a que cuenta con un ratio de 15.000:1 y Ansi lúmenes de 2.000.

Además, este equipo te proporcionará una imagen de hasta 100 pulgadas en 2,5 metros de tu pantalla de proyección y también disfrutarás un sonido estéreo a través de sus dos altavoces integrados de 10w.

En cuanto a sus conexiones, este equipo puedes conectarlo por sus dos puertos HDMI, uno USB o por el RCA.

4. OPTOMA HD27E-Mejor proyector calidad precio

¡Hoy en Oferta!
Optoma HD27e, Proyector Gaming Home...
  • Proyector con brillo de 3400 lúmenes ANSI
  • Resolución Full HD de 1080p (1920x1080 píxeles)
  • Duración de lámpara hasta 12.000 horas (modo Dynamic)

Si buscas un proyector que tenga la mejor relación calidad – precio, ese es el de OPTOMA, un equipo que cuenta con 3.400 Ansi lúmenes y un contraste de 25.000:1 para que disfrutes de forma sencilla de tus películas, sin que tengas que tener a oscuras la habitación donde te encuentres.

Además, este proyector también te ofrece una calidad de imagen en Full HD, algo excepcional para este tipo de equipos.

3. EPSON EH-TW650-Mejor proyector para cine en casa

Epson EH-TW650 - Proyector Home...
  • Disfruta de la experiencia de la gran pantalla: Disfruta en gran pantalla de tus películas, videojuegos y...
  • Fácil de configurar: Corrección keystone, conectividad Wi-Fi incorporada y la aplicación iProjection
  • Solución de larga duración: Podrás ver una película cada día durante 11 años*

Sin duda alguna, hablar de marcas excepcionales de tecnología, es hablar de Epson, quienes cuentan con este modelo de proyector que proporciona una gran nitidez y calidad en la imagen, gracias a que posee una resolución Full HD nativa, que puede dar hasta 300 pulgadas de pantalla.

Hablamos de un proyector que tiene incorporada tecnología 3LCD para que los colores sean más vivos y reales, sin necesidad de tener tantos lúmenes, ya que solo tiene 3.100 y un contraste de 15.000.

El proyector de Epson cuenta con varias entradas, entre ellas dos para HDMI, VGA, USB tipo A y B, y RCA. También dispone de conectividad WiFi para que intercambies archivos desde tu móvil, así que es una opción bastante cómoda a considerar.

2. LG PF 1000U-Proyector de Tiro Ultra Corto

LG PF1000U, Proyector LED de Tiro...
  • Pantalla de 100" a solo 38 cm de distancia FullHD (1920x1080)
  • Sintonizador de televisión integrado (TDT DVB-T2)
  • Lampara LED de hasta 30000 horas de vida útil

Aunque este proyector tiene un tiro muy corto, funciona perfectamente para proyectar en espacios pequeños, donde no dispongas de mucha distancia para colocarlo, solo necesitas de unos 11 centímetros de separación de la pared para disfrutar de una dimensión de 60 pulgadas.

Pero si quieres trasladarlo a otro espacio de mayor tamaño, al colocarlo a 38 centímetros de la red, conseguirás una pantalla de 100 pulgadas con resolución Full HD 1080p.

Este proyector trae incorporado un sintonizador de televisión TDT DVB-T2, así que podrás también navegar en la web y utilizar aplicaciones como Netflix y YouTube, para hacer tu experiencia de uso más fascinante.

1. XGIMI H2-El mejor proyector de cine

XGIMI H2 Proyector Inteligente True...
  • Proyector Compatible con TRUE 1080P y 4K: 2,07 millones de píxeles que ofrecen una calidad de imagen...
  • SUPER BRILLANTE: disfrute de un increíble 1350 lúmenes ANSI de luminosidad en cualquier habitación de su...
  • SONIDO CINEMÁTICO: Socio de Harman Kardon, el H2 ofrece un sonido reverberante con calidad de teatro. Al...

El mejor proyector de este listado es este dispositivo asiático que trae un sencillo diseño en forma de cubo, algo bastante destacable frente a los otros equipos mencionados que poseen un diseño tradicional, además de que es ideal para transportar por tu pequeño tamaño.

Una de las ventajas que trae este equipo es que posee un Led de alta durabilidad, que te proporcionará cerca de 30.000 horas de proyección sin que tengas que cambiar la lámpara, lo que se traduce en un consumo de energía inferior, pero que además hará que el ventilador se caliente mucho menos.

La proyección de pantalla de este equipo tiene una resolución Full HD, apta para reproducir contenidos en 2K y 4K, así como contenidos en 3D de alta calidad.

Por si fuera poco, este proyector tiene incorporados dos parlantes de 16w para reproducir sonido vibrantes, nítidos y precisos, que te harán pensar que estás en el cine disfrutando de una película.

Pero la innovación que posee es que viene configurado con sistema operativo Android, así que puedes utilizar con él las aplicaciones de la Google Play Store, siempre que te conectes a una red WiFi para ello.

Guía de compra

¿Qué debes tener en cuenta para elegir el mejor proyector que se adapte a tus necesidades?

Con la gran cantidad de proyectores que hay en el mercado, se entiende que no sepas que características son las más importantes y a las que debes estar atento al momento de comprar uno de estos equipos, así que te explicaremos brevemente las más importantes y así sabrás si estás comprando un equipo de calidad que se adapte a tus necesidades de proyección.

Brillo

Deberás estar atento a la cantidad de brillo que indican que tae el proyector, ya que es mejor elijas uno que tenga una mayor cantidad de brillo, para que así la imagen que proyecte en espacios con luz sea de calidad.

Como mínimo elige un proyector que tenga 2.000 lúmenes ANSI si lo quieres para ver series y películas en tu casa, pero el trabajo vas a necesitar uno superior.

Contraste nativo

El contraste nativo es importante para que las imágenes a proyectar tengan profundidad.

Elige un proyector que tenga un mayor rango de contraste nativo, algo que será muy útil para disfrutar mejor de la paleta de colores, y por ende, una mejor definición de imagen.

Con un contraste nativo de 2.000:1 es más que suficiente, pero siempre debes evaluar esto respecto a la cantidad de lúmenes que trae el equipo.

Tecnología de proyección

De la tecnología de proyección depende la calidad de imagen que obtendrás del equipo, así que está atento de cuál de estas tres trae tu proyector:

  • LCD: esta tecnología aporta una mayor naturalidad en los colores y aporta más luminosidad a la imagen, ya que es la tecnología que utiliza luz para transmitir.
  • DLP: con esta tecnología no necesitarás hacerle mantenimiento, además de que cuenta con un mejor contraste y una nitidez de imagen superior.
  • LCoS: en esta tecnología se unen la LCD y la DLP, además que también aporta colores más naturales a las imágenes proyectadas, pero tiende a ser más costosa y poco comercializada.

Fuentes de luz

Existen tres tipos de fuentes de luz en los proyectores del mercado:

  • Lámpara convencional: es una de las fuentes más básicas y tradicionales y solo cuentan hasta con 5.000 horas de vida útil. Pese a que ofrecen una mejor luminosidad, se tiene que reemplazar la lámpara y eso genera un mayor gasto energético.
  • LED: esta fuente puede durar hasta 20.000 horas sin que tengas que cambiar la lámpara y son muy utilizados en los proyectores baratos que no tienen mucha luminosidad.
  • Láser: cuentan con una vida útil de al menos 20.000 horas y no necesita de mantenimiento.

Relación de aspecto

La relación de aspecto es la proporción que se da entre el ancho y el alto de la imagen, pero por lo general no tendrás que preocuparte por esto, ya que la mayoría de los proyectores vienen configurados para el formato de las películas y series que es de 16:9.

Resolución

Al elegir un proyector, verifica la cantidad de pixeles que ofrece, ya que mientras sea mayor dicha resolución, será mejor la calidad de imagen proyectada.

Lo más recomendable para su casa es que el proyector sea de al menos 720p, con un formato panorámico 1.85:1, similar al utilizado en los cines.

Corrección trapezoidal o Keystone

Esta función es fundamental en un proyector, ya que con ella se puede modificar el enfoque de la imagen proyectada sin tener que movilizar el equipo, corrigiendo así la imagen cuando el proyector no está totalmente en posición perpendicular a la pantalla.

Relación de proyección

Este punto es importante, ya que el proyector a elegir debe contar con un tipo de proyección según el espacio donde vayas a utilizarlo, así que elige el que se adapte a tus necesidades, según lo siguiente:

  • Estándar: su relación normalmente es de 1,90: y 2,10:1
  • Tiro corto: depende del fabricante del proyector
  • Tiro ultracorto: pueden llegar hasta una pantalla de 60 pulgadas a 11 cm de distancia de la pared

Para gamers

Si quieres el proyector para disfrutar de las partidas de tus videojuegos favoritos, debes estar atento a dos cosas:

  • La tasa de refresco que se mide en Hercios
  • El imput lag que se mide en milisegundos.

El sonido

Aunque se trata de un proyector de imagen, este suele ser el punto más débil de los proyectores, ya que los altavoces integrados en los equipos por lo general no son de mucha potencia, pero que bien puedes solucionar con unos altavoces que tengas en casa, para que no hagas un gasto excesivo en otros equipos.

Última actualización el 2020-11-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados