Más vendido
CSL - Ratón óptico TM137U Forma...
Mejor valorado
Perixx PERIMICE-718 - Ratón...
Razer DeathAdder V2 - Ratón para...
Razer Naga Trinity - Ratón para...
CSL - Ratón óptico TM137U Forma...
Perixx PERIMICE-718 - Ratón...
Razer DeathAdder V2 - Ratón para...
Razer Naga Trinity - Ratón para...
-
-
-
-
-
-
-
-
Más vendido
CSL - Ratón óptico TM137U Forma...
CSL - Ratón óptico TM137U Forma...
-
-
Mejor valorado
Perixx PERIMICE-718 - Ratón...
Perixx PERIMICE-718 - Ratón...
-
-
Razer DeathAdder V2 - Ratón para...
Razer DeathAdder V2 - Ratón para...
-
-
Razer Naga Trinity - Ratón para...
Razer Naga Trinity - Ratón para...
-
-

Muchas personas que son zurdas y al momento de utilizar un ordenador, suelen verse algo liados, ya que estos son dispositivos que han sido pensados desde la óptica de un diestro y para diestros.

Los inventores del ratón, Bill English y Douglas Engelbart, que posteriormente fue mejorado por los ingenieros de Xerox en 1960, quizás no pensaron que existiera alguna diferencia en el uso que pudieran darle los diestros y los zurdos a estos dispositivos.

En los 70 la idea fue patentada y se trataba de una carcasa de madera que cubría ruedas de metal para imitar los movimientos que realizaba la mano y que permitía hacer clic en su parte superior.

Para 1984 fue cuando Apple popularizó el invento con sus Macintosh, un equipo que se convirtió en un símbolo de la empresa, conservando un único botón para hacer clic hasta 2005, año en el cual integraron más funciones al ratón, pero bajo la misma estética, pero que ahora funcionaba de forma perfecta para zurdos y diestros.

Muchos han señalado que dicha decisión se debe a que Steve Jobs era zurdo y que eso pudo haber sido determinante en la adaptación para este público, pero es algo que no se ha podido confirmar.

Con la llegada de Windows el ratón se popularizó como un periférico necesario para poder interactuar con un ordenador, pero que venía no con uno, sino con dos botones: uno para ser manejado con el dedo índice y el otro con el dedo del medio, pero que, nuevamente, fue diseñado para diestros, algo que motivó a los zurdos a adaptarse o fracasar en el uso de los computadores.

¿Qué ratón para zurdos compro en 2020?

Con el avance de la tecnología era imprescindible que la situación entre los zurdos y los ratones se solucionara, algo que motivó a los fabricantes a cubrir la necesidad que existía en ese sentido y que se pudiera vender a estos, por lo que actualmente podemos encontrar una amplia gama de este tipo de dispositivo, pero de esos seguro te gustará saber cuál es el más interesante.

Ratón óptico de CSL

CSL - Ratón óptico TM137U Forma...
  • CSL - Ratón ergonómico para zurdos | Ratón óptico USB | Forma vertical |Protege especialmente el brazo
  • USB 2.0 | Sensor óptico | Mayor sensibilidad que otros ratones ópticos convencionales / Resoluciones de 1000...
  • 5 botones y rueda de desplazamiento | Botones izquierdo y derecho | Los botones “Adelante” y “Atrás”...

Si buscas un ratón que tenga una excelente ergonomía frente al precio que posee, este es el mejor que puedes elegir, ya que el ratón óptimo de CSL está diseñado en forma vertical para que fácilmente se adapte a la mano de los zurdos y que de esa manera ellos puedan aprovechar la posición natural de su brazo y su muñeca.

Este dispositivo cuenta con una ruleta que está entre los dos botones principales y también tiene dos botones adicionales para completar su funcionamiento.

El ratón óptico de CSL es fácil de utilizar, ya que solo tienes que instalar el plug-and-play inalámbrico en tu ordenador, que funciona con baterías y de esa forma disfrutarás de su sensor óptico que se sitúa entre 1000 y 1600 dpi.

Pese a que es un dispositivo perfecto para quienes son zurdos, no es recomendable para quienes comparten un ordenador con diestros, ya que resultará complicado para estos utilizarlo.

Pero si solo lo utiliza la persona zurda, será la mejor opción para trabajar durante muchas horas en el equipo y así no estará forzando su túnel carpiano ni tendrá problemas como el codo de tenista.

Ratón Perixx PERIMICE-718

Perixx PERIMICE-718 - Ratón...
  • PERIMICE-718 es el primer ratón de Perixx especialmente diseñado para zurdos.
  • Con el software se puede cambiar todas las funciones de los 5 botones programables (descarga de página...
  • Nano USB receptor con estuche debajo del ratón. 2.4GHz Technología inalámbrica con 10m de alcance....

Este equipo es otro ideal para los zurdos, ya que viene incorporado con 5 botones que puedes programar, además de que ya viene con los niveles de DPI predefinidos en 800, 1200 y 1600 pero que pueden ser personalizados.

Lo cuestionable del ratón Perixx PERIMICE-718, es que se trata de un modelo más grande de lo habitual y es ese volumen el que puede hacer que sea engorroso su uso, sobre todo si tienes manos pequeñas.

Ratón Razer DeathAdder

¡Hoy en Oferta!
Razer DeathAdder V2 - Ratón para...
  • El optimo diseño ergonómico de su clase: A través de innumerables prototipos y pruebas, nuestros...
  • Switches ópticos para ratón Razer: Cada clic se acciona a la velocidad de la luz, sin desactivación de...
  • Sensor óptico Razer Focus+ 20K: Su sensor óptico de 20 000 PPP te asegura de que se registra hasta el...

Los zurdos que son gamers también tienen una excelente opción, el ratón Razer DeathAdder, un dispositivo ideado especialmente para ellos, ya que viene con un diseño ligeramente inclinado para que se pueda utilizar con facilidad con la mano izquierda, pero que además viene incorporado con un sensor que alcanza una precisión de hasta 3500 dpi.

Aunque el precio por este ratón es un poco elevado, la prestación que le dará a los amantes de los videojuegos lo hace una opción muy interesante que seguro no van a desaprovechar.

Razer Naga 2014

¡Hoy en Oferta!
Razer Naga Trinity - Ratón para...
  • 3 placas laterales intercambiables: Transforma tu ratón para adaptarlo a tu forma de juego con las placas...
  • Hasta 19 botones programables: Gracias a sus 19 botones programables puedes disfrutar de numerosas...
  • Diseño óptimizado para diestros: Razer Naga Trinity está diseñado con formato óptimizado para diestros, y...

Finalmente, también para quienes son apasionados gamers, el ratón Razer Naga 2014, el cual viene con un diseño especial para el  agarre de los zurdos, así como con 12 botones programables y retroiluminación, es la mejor opción del mercado que pueden elegir.

Este dispositivo viene con un sensor 4G laser incorporado, el cual permite hasta 8.200 dpi y además cuenta con la posibilidad de que lo utilices por cable o de forma inalámbrica, así que serás libre cuando tengas tus partidos de videojuegos favoritos.

Si eres zurdo, estas son algunas de las recomendaciones que puedes tomar para trabajar o jugar mejor desde un ordenador. No todo está perdido, así que anímate a conocer algunas de estas propuestas.

Última actualización el 2020-11-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados