Receta de gofres saludables para deportistas y dietas estrictas

Hacer gofres saludables
Rate this post

Esta siguiente receta es toda una maravilla. Se trata de unos gofres super saludables hechos a base de avena. Así es, los siempre deliciosos gofres que conoces y amas son posibles de disfrutar mientras cuidas tu dieta.

Después de todo, se trata de una comida extremadamente versátil, esta simpática creación resulta perfecta en cualquier momento del día, se pueden disfrutar desde el desayuno hasta la cena y, por supuesto, son aún más populares para las meriendas. Esto se debe a que se pueden disfrutar con prácticamente cualquier topping o acompañante.

Pero ¿Cómo se puede disfrutar de esta grandiosa comida de forma más saludable? Pues no hay por qué preocuparse, siempre se pueden encontrar muchas alternativas, y aquí presentamos el número uno. Unos gofres caseros preparados con avena. Sigue nuestras instrucciones, confía en tu gofrera y conseguirás unos deliciosos gofres, listos en pocos minutos y para servir con el acompañante de tu preferencia. Seguramente no te cansarás de prepararlos.

gofres-con-receta-saludableUn poco sobre el origen de los gofres

Se trata de una comida conocida a nivel mundial, esto significa que también es recibidora de muchos nombres. Quizás los has conocido como gofres, waffles, wafol, wafel o wafle. Pero todas sus versiones nos guían a un origen común en Bélgica.

Estamos hablando de una comida tan única y reconocida que es difícil de describir objetivamente, pero podemos afirmar que básicamente se trata de una especie de galleta hecha con una mezcla base de agua y harina. Es particularmente característico por su textura crujiente, su color dorado y su apariencia en forma de rejilla que todos sabemos identificar, una consecuencia de la clásica gofrera, que es un instrumento compuesto básicamente por dos placas de metal en forma de rejilla que se calientan y con las cuales se aplasta la mezcla para cocinar unos perfectos gofres.

Ingredientes para hacer gofres saludables

Una vez que los gofres adquirieron fama mundial, lógicamente hemos sido objeto de innumerables variaciones. Pero la más deseada hasta ahora es probablemente la receta de los gofres saludables. ¿Cuál es la diferencia? ¿Por qué son saludables? Presta atención a los siguientes ingredientes y todas tus preguntas serán respondidas en breve.

gofres-de-avena-sanosPreparación de la masa para gofres fit

Una vez llegado a este punto, es posible que ya tengas conocimiento sobre el proceso de hacer gofres comunes, o quizás no. De cualquier forma, es importante prestar atención detalladamente a los siguientes pasos. Se trata de una preparación muy sencilla, que no requiere mucho tiempo ni esfuerzo, de hecho la gofrera como por arte de magia siempre logra hacer la mayor parte del trabajo. Y además, también hemos preparado unos consejos posteriormente para garantizar que tu preparación de gofres caseros saludables sea de lo más exitosa.

Las instrucciones paso por paso son las siguientes:

  1. En un recipiente profundo mezclar por unos minutos el queso y las claras. Dependiendo de la gofrera que vayas a utilizar es conveniente precalentarla en este momento.
  2. Agregar la harina de avena y la levadura. Luego integrar también la canela y el edulcorante al gusto.
  3. Mezclar todos los ingredientes hasta conseguir una preparación ligera y sin grumos. Esta la debes dejar reposar 10 minutos.
  4. Preparar la gofrera. Una vez precalentada, todo dependiendo del modelo, es importante engrasarla con algún tipo de aceite, spray o papel para que al momento de desmoldar los gofres no tengamos problemas.
  5. Añadir la mezcla a la gofrera, una cantidad no muy grande pero teniendo en consideración que se pueda expandir.
  6. Alrededor de los 5 minutos, de nuevo dependiendo del modelo de gofrera, los gofres estarán listos, dorados y crujientes y listos para el consumo. ¡Es momento de decorar y disfrutar!

Consejos adicionales para esta receta

Ya hemos aprendido sobre el origen, los ingredientes y el método de preparación básico para los gofres saludables. Tratándose de una receta casera es verdaderamente sencilla y los resultados son maravillosos. Sin embargo, algunas recomendaciones jamás están de más. Si quieres volverte un experto en la preparación de gofres fitness desde tu propia cocina, es momento de prestar atención a estos simples pero valiosos consejos que hemos recopilado exclusivamente para ti, provenientes de la experiencia común de los amantes de los gofres a nivel mundial.

 

aditivos-para-los-gofresPresta atención a todos los ingredientes y utensilios. Recuerda que estás buscando el resultado más saludable posible, así que se recomienda tener cautela con los endulzantes, con los toppings y también con el producto que se use para evitar que la masa se adhiera a la gofrera. No querrás desperdiciar todos tus esfuerzos después de todo.

  • Experimenta con el tiempo de cocción: además de que esto puede variar dependiendo de la gofrera que utilices y de la cantidad de mezcla que añadas, una vez que los gofres estén suficientemente cocidos, tienes la opción de dejarlos en la gofrera por unos cuantos segundos adicionales para conseguir un resultado aún más dorado y crujiente, de acuerdo a tu preferencia.
  • Al momento de añadir la mezcla a la gofrera, si quieres conseguir numerosos gofres, es conveniente asegurarse de que todos resulten de las mismas dimensiones. Para garantizar esto puedes hacer uso de un cucharón para usar siempre la misma medida y que el resultado final sea mucho más atractivo.
  • Además, cuando la mezcla está en la gofrera, si quieres conseguir resultados los más perfectos y atractivos posibles, existe la técnica de esparcir la mezcla un poco haciendo uso de una cuchara o espátula. Para que el gofre final sea mucho más uniforme.
  • Sobre los toppings, cubiertas o acompañantes: como hemos mencionado, hay que mantener la idea saludable de esta preparación. Las recomendaciones más populares son siempre frutas, frutos secos, la mermelada de tu elección, espolvorear con cacao, sirope de agave o miel.

Sé el primero en comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*