Trucos para descansar mejor

trucos para descansar mejor
Rate this post

Sin duda alguna uno de los mayores problemas en la actualidad. ¿Cómo aprovechar más nuestras horas de sueño? Bien sea si tenemos muy pocas horas para dormir, hay factores que nos lo impiden, o simplemente no logramos llegar fácilmente a un sueño tranquilo.

Sea cual sea tu situación, todos queremos y necesitamos una noche de sueño satisfactoria. Así que para conseguir esto y que tu cuerpo te lo agradezca, presta atención a los siguientes consejos:

Usar tapones para dormir

Esta suele ser una de las últimas recomendaciones, casi como medida desesperada. Pero siempre vale la pena mencionarla. Porque los tapones para dormir son uno de los métodos más efectivos para conseguir un sueño tranquilo rápidamente, pues bloquean todas las distracciones auditivas y son cómodos e higiénicos de usar. Además muchos modelos son diseñados específicamente para esto, ¿cómo no confiar en este producto?

Establecer un horario regular para dormir

Esto significa acostumbrar al cuerpo para que se relaje y prepare para dormir a cierta hora todos los días. Así el organismo mismo se adaptará y cuando llegue la hora lograrás dormirte profundamente mucho más fácil. Esto ha sido comprobado científicamente y es una de las recomendaciones principales pues simplemente se trata de acostumbrar a todo nuestro organismo y luego él mismo facilitará el proceso.

Reloj para descansar mejor

Preparar una cena ligera

Mientras el cuerpo hace el proceso de digestión puede ser más difícil conciliar el sueño, así que es recomendable comer una cena ligera que no perturba la tranquilidad del organismo en gran medida. Así tu cuerpo estará más tranquilo a la hora de dormir. No es necesario que dejes de comer, eso jamás es una recomendación. Pero si se recomienda comer alimentos ligeros y no en cantidades excesivas.

Hacer ejercicio físico de forma regular

El ejercicio físico genera muchos beneficios para el cuerpo, eso todos lo sabemos. Pero también es beneficioso para conseguir un sueño tranquilo cada noche, ya que permite descargar energía y cansar el cuerpo para que al momento de dormir consigas un sueño profundo más fácilmente. Sin embargo, no te ejercites momentos antes de dormir, eso nos lleva al siguiente punto…

entrenamiento de pesas para dormir mejor

Evita estimular tu organismo antes de dormir

Es mejor no ejercitarte inmediatamente antes de dormir, pues pondrás tu cuerpo en acción y te encontrarás intranquilo. Esto mismo se puede aplicar con factores como la cafeína, que activan el sistema del cuerpo, imposibilitando un sueño tranquilo. Esto se puede realizar tranquilamente durante el día, pero se recomienda evitarlo cuando se acerca la hora de dormir.

Practica hábitos de relajación

Esto significa que se recomienda crear una rutina relajante antes de dormir. Una vez que culmines con tus deberes por el día, puedes tomar una taza de té o leer un libro y observarás que tu cuerpo se relaja, tu organismo se tranquiliza, y así el sueño llegará a ti más rápido. Sin embargo, hay algunos factores que considerar y actividades que evitar. Eso lo puedes encontrar en el siguiente consejo.

realizar yoga para descansar

Intenta relajarte tanto físicamente como mentalmente

Es decir que aunque logres tranquilizar tu cuerpo, si tu mente está muy activa, no conseguirás mejorar mucho el problema para dormir rápida y tranquilamente. Esto lo consigues evitando actividades mentalmente exigentes antes de dormir, es decir, nada que produzca estrés. Por ejemplo, si leer un libro es parte de tu rutina de relajación previa a dormir, considera escoger una lectura ligera en lugar de suspenso o terror.

Tomar un baño caliente

Este es un método que sin falla servirá para relajarte, tanto tu cuerpo como tu mente. Tu cuerpo, al sentirse en agua caliente relaja los músculos y te sentirás más tranquilo. Con respecto a tu mente, durante un baño caliente tienes un momento para estar libre de distracciones, así que trata de despejar también la mente y no pensar en problemas que no puedas tratar hasta el día siguiente.

Bañera relajante

Prepara unas condiciones óptimas para dormir

Con esto estamos haciendo referencia a que prepares tu habitación para que sea lo más cómoda y relajante posible antes de ir a dormir. Considera factores como los ruidos, apaga los televisores, radios o teléfonos y cierra las puertas para mantener los ruidos exteriores lo más lejanos posibles. También es esencial un entorno oscuro, esto verdaderamente influye en nuestras mentes para conseguir el sueño, y significa también dejar de lado las pantallas brillantes de teléfonos o computadoras Y finalmente contar con un buen colchón y almohadas son una gran ventaja que realmente ayudan a mejorar el sueño. Incluso una ropa cómoda y ligera son beneficiosas para conseguir relajarte y dormir rápidamente.

Finalmente… ¿por qué es importante un buen descanso?

El mundo está siempre activo y gracias a la globalización siempre tenemos esa sensación de que algo está pasando en el otro lado del mundo y debemos estar despiertos para verlo. Los horarios de trabajo de las personas van en aumento y continuamos trabajando aún en el hogar, luego tomamos cualquier distracción, pasan un par de horas y luego nos damos cuenta que no tenemos ni la mitad del tiempo que necesitamos para dormir. Y esto es tan sólo para una parte de las personas, porque siempre están aquellos que tienen trabajos nocturnos, personas con condiciones que les impiden el sueño tranquilo, como el insomnio, y muchas situaciones más.

En definitiva, todos buscamos aprovechar nuestras horas de sueño al máximo posible, y esto es difícil de lograr si perdemos mucho tiempo antes de por fin quedarnos dormidos y que aún así tan solo obtengamos un sueño intranquilo que verdaderamente no recupera nuestro cuerpo como debería. Así es, no sólo es simple comodidad, el descanso es una necesidad de los seres humanos. Si no tenemos unas horas de sueño tranquilo, simplemente nuestro organismo empieza a fallar y las consecuencias pueden ser graves, en nuestro ánimo tanto como en nuestro organismo.

Sé el primero en comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*